Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 9 respuestas
  • Soft Raid en el hg553.

Hola!! estoy modificando aun el firmware del hg553 y me interesaria hacer raid1 entre dos unidades conectadas por usb, para no perder los datos importantes.

Sabeis si se comeria demasiado recursos?

El router normalmente tiene una carga de 0.01-0.03 de load hasta 0.11, vamos un 11% de uso de cpu.

Y tiene 26MB ocupados y 36MB libres.

No se si montarle algo así seria demasiado, con dmadm

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • si consigues montar las particiones con optimizaciones tipo…

si consigues montar las particiones con optimizaciones tipo async,noatime ,etc,etc .. pues no vas a tener sobrecarga de CPU ..

todo es probar..

y usar un sistema de ficheros consistente .. (que no sea VFAT ) ..

• Yo tenia entendido que Reirserfs es rápido con archivos…

Yo tenia entendido que Reirserfs es rápido con archivos pequeños, por eso se utiliza mucho para servers de emails y textos, pero archivos grande sale perdiendo por bastante frente al ext3.

Eso mirando muchos benchmark llegué a esa conclusión.

Luego el soporte en los kernels precompilados no se suele marcar como modulo o integrado.

Eso si reirserfs es muy rapido para hacer muchos read/write de pocos datos o archivos pequeños, es decir en un desktop seria muy util.

• Esos adaptadores te pueden generar bastante errores de E/S .…

Esos adaptadores te pueden generar bastante errores de E/S .

Te recomiendo una caja con dos bahías (a modo de ejemplo .. ) ....yo prefiero USB .. es que hacer SWAP por ethernet es un poco ... bueno.. supongo que por gigabit se puede hacer .. no sé ..

En el caso del HG533 te recomiendo adquirir alguna muy barata y que sea USB 2.0 (ya que las nuevas son USB 3.0 ... pero no los vas a aprovechar) ..

• Ya esas las he mirado y he leido comentarios y la…

Ya esas las he mirado y he leido comentarios y la controladora viene a ser lo mismo que los adaptadores esos, vamos chusta vendida a precio de oro.

El problema está que luego el linux me lo detecte como un "fake-bios" raid y no como un raid de verdad es lo que me interesaba saber.

Te lo digo porque compré un adaptador de usb a sata de 56€ y luego uno chino de 8€ y el chino lo unico que tenia de malo era el trafo que peto en dos dias, pero el chip del adaptador es igual al del de 56€ de pcbox que compre :-O ( Noseque tech GL830), al chino le puse un trafo de otra cosa que da 12v y un regulador de 5v en una linea en paralelo y tirando funciona de puta madre.

Si quisiera un raid1 fiable son los de 700€ para arriba, con su controladora que hace chekcsums y todo con su cpu y su ram, su mapeo de los discos duros...vamos algo en condiciones.

De todas formas no tendria logica gastarme 70€ en la controladora y 40€ en el disco duro , es como comprarse un coche lleno de navegadores y gps y tuviese un motor malo de cojones y con 20cv.

Aun estar en raid1 en el router utilizaria el dropbox para alguna carpeta importante para copiar por triplicado y luego un pc que hace backups programado cada x's tiempo.

Vamos que por copias no será.

Como te dije mi idea era saber si es un "fake" raid o me lo va a detectar como un disco duro en general y ya el hace raid1, transparente al router.

Sino estoy por ponerle el cron al router y programar algun binario que hara un "sync" entre carpetas y cada carpeta sea un disco duro, esto a una determinada hora y seria un raid1 asincrono.

• hombre.. digo yo.. primero prueba el soft-raid .. y si ves…

hombre.. digo yo.. primero prueba el soft-raid .. y si ves que va bien, pues no te haría falta nada más :) ...