BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Soft Raid en el hg553.

Alex B

Hola!! estoy modificando aun el firmware del hg553 y me interesaria hacer raid1 entre dos unidades conectadas por usb, para no perder los datos importantes.

Sabeis si se comeria demasiado recursos?

El router normalmente tiene una carga de 0.01-0.03 de load hasta 0.11, vamos un 11% de uso de cpu.

Y tiene 26MB ocupados y 36MB libres.

No se si montarle algo así seria demasiado, con dmadm

vukits

si consigues montar las particiones con optimizaciones tipo async,noatime ,etc,etc .. pues no vas a tener sobrecarga de CPU ..

todo es probar..

y usar un sistema de ficheros consistente .. (que no sea VFAT ) ..

🗨️ 8
Alex B

Utilizaria ext3 lo mas probable, sabeis de donde puedo sacar los ultimos fuente del hg553? o siguen siendo los que hace 3 años atrás se liberaron?

🗨️ 7
vukits

ext3 no es precisamente rápido..

te aconsejo reiserfs ...

🗨️ 6
Alex B

Yo tenia entendido que Reirserfs es rápido con archivos pequeños, por eso se utiliza mucho para servers de emails y textos, pero archivos grande sale perdiendo por bastante frente al ext3.

Eso mirando muchos benchmark llegué a esa conclusión.

Luego el soporte en los kernels precompilados no se suele marcar como modulo o integrado.

Eso si reirserfs es muy rapido para hacer muchos read/write de pocos datos o archivos pequeños, es decir en un desktop seria muy util.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
vukits
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar