BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOCORROOOOO - Cortes intermitentes en el ADSL

BocaDePez

Hola.

Desde hace dos años tenía ADSL con un router speedstream y funcionaba aceptablemente bien. En mayo me cambie de domicilio y di de alta el telefono y el servicio de adsl.

Al poco vino un tecnico a instalar el telefono y la linea.
Despues me llego el kit adsl ese por correo. Para evitar problemas instalé el kit, pasando de mi antiguo router ya que, al tener ip dinamica, no estaba seguro de que funcionara.

Desde el principio he ido teniendo cortes intermitentes en el flujo de datos. El adsl conecta bien, pero al cabo de un tiempo, normalmente 3 o 4 horas, el flujo de datos se interrumpe, si bien la conexion permanece.

Tras varios meses de suplicas logre que viniera un técnico de timo.

Como dato adicional os dire que el tecnico, al hablar con el por telefono, podia hacer pings sobre mi ip, aunque yo era incapaz ni de navegar ni de usar programas p2p.

La primera opcion fue cambiar el modem, pero al final optamos por ir a lo seguro e instalamos el speedstream.

Sin embargo, pasadas unas horas, se volvieron a producir estos cortes.

Al llamar a timo ahora me dicen que el servidor de barcelona tiene problemas. Sin embargo un par de amigos de mi localidad no tienen problemas y no he visto en vuestros foros que nadie comente esa incidencia.

¿Sabeis que puede ocurrir? No me gustaria que timo me fuera poniendo excusas hasta que al final terminen por mandarme un tecnico a reinstalar la linea y me salten con que pasado tanto tiempo ya no tengo garantia. Por eso os agradeceré mucho que me orienteis sobre cual puede ser mi problema.

La linea se ha dado de alta en mayo. No hay microfiltro en la toma de entrada (que sí me pusieron en mi otro domicilio con mi primer adsl).

Durante meses he tenido el kit, con los correspondientes microfiltros puestos en todos los telefonos, pero no en el modem (supongo que lo estoy hacindo bien).

Ahora todo sigue igual salvo que he sustituido el modem vitelcom ese roñoso por el router, conectado directamente a la clavija, tb sin microfiltro y con los microfiltros en todos los telefonos.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Con el router no creo que tenga que ver, pero por si acaso, dado mi desconocimiento del tema, os comento que mi SO es Windows XPlosion ;)

BocaDePez

Eso tiene pinta de perdida de sincronismo en el LCP del PPP, muy típico con conexiones de modem y ahora que se usa PPPoE muy tipico tambien con el ADSL. Bueno, realemte de dónde es muy típico es de la implementación de PPP de windows.

Probablemente tengas el router en monopuesto con el cliente de pppoe en el pc. Lo mejor es que configures el router en multipuesto con PPPoA y dejes al cesar lo que es del cesar (el control de la conexion de red al ordenador especializado en la conexion de red: el router).

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero el caso es que el modem esta en multipuesto.

El tecnico creo que hizo un buen trabajo, ya que estuvo mucho tiempo. Actualizó el firmware y recuerdo que lo primero que dijo es que iba a pasarlo a multipuesto.

De echo he tenido que ir a la configuración del router para abrirle los puertos famosos del 4662 TCP y tal para el emule.

🗨️ 4
BocaDePez

... por que he comentado antes: la capa de Link Control Protocol de PPP no responde a los comandos que le son enviados desde el servidor. (Con etherreal se ve muy bien, se ven los comandos LCP que llegan desde el servidor pero no tienen respuesta, como si el cliente no los distinguiera del stream de datos)

Esto es muy típico en windows, pero parece que tambien le pasa a tu router. (si es que es realmente por eso)

Aunque tambien puede ser que el router se te este quedando tostado por otra cosa (el típico problema de desbordamiento de punteros en la tabla de NAT, por ejemplo).

Siento no haberte podido ayudar.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

No, no. Si que me ayudas. Al menos me permites orientarme en una dirección correcta. Otra cosa es que yo sea un inculto en este tema. :-(

¿Serviría de algo que posteara aqui la info que el router da sobre el ppp?

Si es el problema que tí señalas, ¿como debería solucionarse?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez