BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Socorro wireless!!!

BocaDePez

Hola amigos, necesito que alguno me eche un cable, esta es mi segunda llamada de socorro. Soy un inexperto en esto de las redes inalámbricas y después de mucho luchar he conseguido que el sobremesa y el portatil se vean a través de la wireless pero lo que no logro es que el portatil salga a internet, no puedo leer el correo ni entrar en web. tengo instalado XP. Alguno me da un pequeña idea ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Entonces revisa la configuración del portátil y mira que:

- La dirección IP sea similar a la del otro, pero distinta.
- La máscara de red y la dirección del gateway sea la misma.
- La forma de obtención de la dirección IP (DHCP o estática) sea igual que en el otro ordenador.

Todo esto, en las propiedades del protocolo TCPIP del interfaz de red correspondiente.

🗨️ 4
BocaDePez

Comprobado todo, la cosa sigue igual, se ven red pero no salgo a internet desde el portatil. Al hacer ping desde el portatil sobre la Puerta de Enlace se agota el tiempo de respuesta ....

BocaDePez

Si sale a internet!!!

🗨️ 2
navy

Revisa que la conexión entre el PA o router inalámbrico y el router ADSL (si es que están separados) esté bien configurada, desde el cable al firewall (si lo tienes).

Es que así, sin conocer más detalles, pueden ser muchas cosas.

Cambia el ordenador fijo por el portátil (los cables) y mira si, sin tocar nada, funciona.

A ver...

🗨️ 1
BocaDePez

Si te refieres a que esté bien conectada lo está por lo menos los cables, no se si te dije que los ordenadores se veían entre sí, que puedo compartir recursos sin problemas pero lo que no puedo es salir a web.

Como miro lo del firewall? cambiados los cables y nada.
Qué más datps necesitarías!!!