BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Socorro, como lo veis y que hago...

kupra99

Saludos maquinas

He estado mirando bien el foro para ver si veo solucion antes de molestaros, pero bien, no la encuentro...

Tengo ADSL 20 megas de jazztel (JA!)

Soy consciente que por mis datos no llegare a algo muy alto pero por lo menos a 6 o 8 megas... y casi un mega de subida (creo).

Ahora mismo me marca sobre 3 megas de bajada si llega y 410 kb de subida... mas o menos igual por cable que por wifi a ptr

Aqui pongo todos mis datos:

MODEM: Comtrend HG536+ Software version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

DISTANCIA CENTRAL: 2193 m

CONEXION EN ROSETA:

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 8.9 15.5
Attenuation (dB): 56.0 32.9
Output Power (dBm): 54.2 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3204 588
Rate (Kbps): 3363 509

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.1095 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 895 147
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 16 13
Super Frames: 9810 9808
Super Frame Errors: 39 1
RS Words: 300458 41684
RS Correctable Errors: 1400 34996224
RS Uncorrectable Errors: 500 N/A
HEC Errors: 36 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1257803 164632
Data Cells: 2843 479
Bit Errors: 0 0
Total ES: 14 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 12 74

CONEXION VIA WIFI CON MODEM EN EL PTR:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 9.1 21.5
Attenuation (dB): 56.5 30.9
Output Power (dBm): 0.8 12.6
Attainable Rate (Kbps): 4476 588
Rate (Kbps): 4501 509

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.5811 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 1184 147
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 12 13
Super Frames: 20611 20609
Super Frame Errors: 181 1
RS Words: 837338 87588
RS Correctable Errors: 9023 620756992
RS Uncorrectable Errors: 1742 N/A
HEC Errors: 158 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3510634 361659
Data Cells: 10581 2420
Bit Errors: 0 0
Total ES: 59 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 19

Bien, ya se que mi linea interna pierde algo, pero del ptr directo no es para tirar fuegos artificiales...

¿QUE DEMONIOS HAGO?

¿cambiaria algo cambiar el PTR por un splitter o es por distancia de central y me quedaria igual?

Ya no se que pensar... ¿llamo a Jaztell y como les entro? ¿COMO LO VEIS?

vukits

por favor, sólo sirven estadisticas conectando al PTR ;)

Curro1

Antes de llamar, debieras de comprobar si realmente es porque estés muy lejos de la central, o no (sería del par entonces). Entra en (link roto) para averiguarlo "a ojo" (el recorrido del cable que dan, no es correcto, pero te haces una idea de si tienes la central muy lejos, al menos). Si llamas sin saberlo, y quejándote, ten cuidado, no vaya a ser que te consideren "cliente problemático", y te rebajen a 3M/512k, como le pasó a un amigo, por berrear más de la cuenta, sin venir a cuento (y luego no te dejan volver a los 20M, para tener mejor subida).

Yo tengo una línea con la misma atenuación que la tuya, y me da 5500~6500k/1024k en modo g.dmt 5500 en verano, 6500 en invierno). Prueba con otro router: a mí sólo me van bien los Linksys con esta línea, como el wag54g2 (anexos L y M), o el viejo wag54gx2.

En cuanto a conectarlo al PTR, observo que tienes prácticamente el mismo SNR y atenuación, con lo que ya de entrada, tienes algo que te mete ruido, dentro de tu casa, ya que al ser los valores idénticos, debiera de sincronizar igual: al usar splitter, sincronizarías como conectando al PTR directamente, ya que separa la línea de voz, de la de adsl (un amigo también tuvo este problema, y lo solucionó así, en lugar de recablearlo todo, y cambiar los teléfonos).

mplab

tu linea es un kk.

1º Prueba con otros router y/o otros firms, si no arreglas nada pues opcion 2.

2º Podrias pedir un numero de telefono nuevo, eso significa nuevo par, dejas unos dias las 2 conexiones y das de baja la peor.

Esto logicamente tiene un coste, pero no hay otra opcion.

🗨️ 1
Curro1

También le puede pasar como a mí, que tuve 2 conexiones funcionando a la vez, y las 2 sincronizaban a lo mismo, y tenían los mismos valores: totalmente idénticas. Fue cuando tenía Ya.com, y me pasé a Jazztel, pidiendo otra línea nueva, y luego dí de baja la otra.

Ari

pero por lo menos a 6 o 8 megas

Con 56 de atenuación en bajada lo tienes muy, muy complicado. De hecho usuarios con esa atenuación en muchos casos no han pasado de 2 megas :)

El hecho de que el router te haya sincronizado en adsl2 de forma automática quiere decir que el factor de longitud de tu para es importante.

Prueba a sincronizar en gdmt, por ejemplo y conectado desde el ptr y vemos algo más :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He puesto el modem en GDTM y me ha subido un poco.

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
SNR Margin (dB): 8.5 22.0
Attenuation (dB): 53.0 31.5
Output Power (dBm): 19.6 12.3
Attainable Rate (Kbps): 5504 1024
Rate (Kbps): 4928 512

He mirado la pagina de jazztel y resulta que en vez de 20 megas me han puesto tarifa de 6 megas/512 de subida...

¿si me pasara a 20 megas me subiria un poco mas rapido? lo digo por attainable rate que me marca 1024...

Gracias por todo :)

🗨️ 4
vukits

EDIT:

soy un mentiroso.. perdón..

es verdad.. te han bajado a 6M ;)

darkdead

Pues tienes una linea como la mia hasta mejor asi que mirate el ultimo router que me pille por que puedes ganar algo mas el comtremd en adsl2+ en atenuaciones altas no va muy fino y en gmt no aprobecha la linea al 100%

Osea prueba o un linksys wag54g2 o el netgear dg834 V5 si quieres algo mas de chicha xD

Con los 20m ganarias el mega subida la bajada te depende del router +spliter para ganar estabilidad.

Tiene los 6m no los 20m se ve a leguas

Curro1

También tengo una línea como la tuya, y está claro que te han limitado: se ve por ejemplo, por la subida, clavada a 512kbits, y con un SNR superior a 7-9dB (indicando que todavía puede tirar más alto). De hecho, con 22dB de SNR, indica que todavía puede tirar mucho más que esa subida que los 512k (quizás los 1024k que te indica).

Ahoramismo, sincronizarías quizás como yo, a 5500/1024k en g.dmt. Con el tuboUP activado, le sacas un poco más a la línea, ya que te cambian el SNR de la bajada a 7dB en lugar de a 9dB, con lo que sacas algo más, además de la subida.

Personalmente, como dice el compañero de arriba, te recomendaría probar con un Linksys (a mí el Comtrend no me funcionó estable: quizás por eso te hayan bajado), y con el Linksys, puedes entrar con "adsl2 con anexo-L" (no adsl2+, ojo), y sincroniza a la misma bajada que en g.dmt, pero con 1200k de subida. O en adsl2_M, pero te quedarías con 3'3M/2'1M. En los modos adsl2+ no son muy estables estas líneas, por el ahorre energético del adsl2+, que baja la potencia, ya que no está pensado para líneas pencas.

Si lo que te interesa es la subida, pide que te cambien a los 20M, y usa un Linksys wag54g2, que no es caro (rondaba los 54€ hace unos meses).

Lo de bajarle la velocidad al cliente, sin pedirle permiso al cliente, simplemente me parece una gamberrada, aunque más gamberrada me parece el que luego no te quieran devolver a la velocidad que tenías contratada antes: tengo un amigo que le bajaron de sus 16M/1M a 6M/512k, pero como los 6M los acababan de quitar, lo bajaron a 3M/512k, sin posibilidad de subir de modalidad, cuando él lo quería por la subida de 1M: vamos, un caso para baja directa, por no dejar al cliente escoger lo que quiere. Además de la subida, sin los 20M, te quedas sin poder escoger perfiles, como fastpath, sin turboup/turbodown, etc.

Ari

Con 20 megas se supondría que tendrías más subida, pero desde luego, 1.024, con el Comtrend en adsl2+, no. En gdmt, quizás. Y con esa atenuación tendrías que andar siempre en gdmt para poder exprimir mejor tu línea. Lo que te ha pasado es que te han bajado el perfil a 6 megas y lo vas a tener complicado para que te vuelvan a subir el perfil a 20.

Si quieres intentarlo, adelante pero esa atenuación que tienes es poco disuasoria para Jazztel. Pero por intentarlo, no pierdes nada :)

Saludos