BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOCORRO.- Se puede montar una LAN sin cables y sin switch, usando para ello un punto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.

Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo y es, si es posible poder montar una red

LAN, sin cables, sustituyendo el switch por un punto de acceso, siguiendo el siguiente

esquema que describo a continuación:
_____________________________________-

-> ORDENADOR 1: Tiene tarjeta ethernet RJ-45 (100 Mbits) y está conectado por un cable de red a un PUNTO DE ACCESO WIFI.

* Nota: Dicha conexión (entre el ORDENADOR 1 y el P. DE ACCESO WIFI) se hace mediante un cable de red, no se si debe de ser "normal" o bien "invertido" (es decir como si
fuesemos a conectar unicamente 2 pc´s en lan sin usar un concentrador).

-> ORDENADOR 2: Conectado a Punto de acceso WIFI usando una tarj. inalambrica.
-> ORDENADOR 3: Conectado a Punto de acceso WIFI usando una tarj. inalambrica.

_____________________________________-

Si es posible que cable debo de usar el normal o bien el "invertido"???.

Y sería posible también tener un modem ADSL conectado por USB al ordenador 1, y que este

haga de "proxy" para poder compartir la conexión dando así salida a todos los ordenadores de

la red a internet???

Si no es posible nada de lo anterior, que solución me podeis dar sin utilizar un switch,

un concentrador, un router o similar???

Estoy en un lio. Ayudadme por favor.......

Un saludo a tod@s..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

¿vas poniendo el mismo mensaje en diferentes canales?

...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, lo que ocurre es que intenté poner un gráfico para explicar mejor mi pregunta, y el sistema o bien lo borra o bien me lo descoloca todo.

Así que, despues de esto me he decidido a intentarlo escribir correctamente evitando así poner nada gráfico.

Un saludo y lo siento.

CHAAOOOO....