BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Socorro, no soy capaz de configurar el wireles con ono

BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente. Tengo la conexion de 150 y queria poner el wireles sin cables...He bajao a la tienda y no se si el colega se ha quedao conmigo. Me a vendio un punto de acceso Linksys Wap11, 1 pcmcia ez-conect wireless para el portatil y una PCI con antenilla para el de sobremesa (voy a tener alejados los dos ordenadores del cablemodem). Tambien me ha vendio un Swicht surecom ep-808sx y el colega me decia que ningun problema. Bueno, e conectado el cablemodem al Swich, del swich (no se como se escribe) al punto de acceso wireless. El caso es que si entro a internet con el portatil, con el otro PC no puedo entrar de ningun modo. Si entro con el otro PC a internet, el portatil se queda a cuadros. ¿hay alguna forma de que puedan salir los 2 Pcs a la red? Le pregunto al tio de la tienda, y del nose nose, de ahi no lo saco. Os agradeceria me ayudarais a configurar el tinglado (he leido los post que hay mas abajo, pero cada vez estoy mas confundio). Tampoco he podido configurar los ordenadores para que se vean entre ellos (una red simple). Gracias por vuestra ayuda y podeis decirme alguna pagina para empaparme un poco sobre redes y wireless.
P.D. Perdonad por la extension del texto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zep3

No entiendo para qué te hace falta el switch, los puntos de acceso ya suelen tener funciones de routing. De todas formas no te puedo ser de mucha ayuda porque soy newbie total en el tema.

🗨️ 2
yomimmo

Una cosa es un Punto de Acceso Inalambrico y otra cosa totlamente distinta es un Router con Wifi incorporado.

En mi caso tengo un router normal un USR-8002-a y en uno de sus puertos tengo conectado un Punto Acceso USR-2249 que en mi caso esta configurado comopunto de acceso para el portatil y el MSI Mega180, pero que tambien puede ser configurado como multibridge, wireless bridge, repetidor y como no, como cliente.

🗨️ 1
Zep3

:)

grm11009

A ver, no soy muy entendido en el tema, pero alguna experiencia propia tengo, a ver si te puedo ayudar:

Creo que lo que te pasa es que tu conexión tiene una sola ip para salir a internet, por eso el primer ordenador que conectes a internet es el que se la lleva, y el segundo se queda sin poder conectarse, puesto que no hay más ips disponibles.

El Switch no te va a arreglar este problema, te tendrían que haber vendido un router, de esta forma podrías conectar los dos ordenadores a la vez a internet.

El router, por decirlo de alguna manera, reparte esa única ip que te da ono entre los dos ordenadores, gestionando el tráfico de uno u otro y dando salida a internet a los dos ordenadores por una única ip.

Por eso, si tienes ese problema, te aconsejo que descambies ese switch por un router, eso si, te va a salir un poco más caro. Lo más barato que he visto ha sido un router por unos 60 euros en
App informatica

Un saludo, y ya me contarás (se que no he sido muy técnico, pero lo he explicado lo mejor que se)

Zomax

Pues no se, yo me hubiera comprado un router wifi más que un puno de acceso y menos un punto de acceso 11 mpbs. Si más adelante te quieres poner una red interna te arrepentirías. En el media markt tienes routers wifi linksys por menos de 100€.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Lo que tecesitas es un router inalámbrico, que suele llevar:
-un pueto WAN, para conectar el cablemodem
-cuatro puertos LAN, para conectar 4 equipos por cable
-una antenita ;-) para el wireless

Y procura que sea de 54 Mbps (ya hay de más pero no se el precio), que la dif de precio no es mucha, y lo compensa con creces la velocidad.

Es decir, cambia el switch y el AP por el router, que encima debe costar menos que el AP, sobre 60-100.

Asegurate e especicar que tienes cablemodem conectado por ethernet.

SAludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Saludos gente.
Antes de nada, gracias a todos por vuestra contestacion.
A ver, he llamada a Oño, y efectivamente como deciis vosotros, solo salgo a la red con una Ip. Dice el nota que si queria el multipuesto, 40 y pico leuros mas al mes. Increible.
Me comentais tambien que el tipo de informatica se equivoco y me vendio un swicht en vez de un router.
Si lo cambio por el router, ¿la salida de red del cablemodem se conectaria al router, del router al punto de acceso wireless? ¿Con esto tendria el acceso a internet compartido con los dos ordenadores wireless? Contestadme por favor y gracias.

🗨️ 6
Zomax

Yo de ti devolvería el switch y el punto de acceso que son las 2 cosas que te sobran si te pones un router inalambrico.

Y de paso no le digas a ono que tienes router :) que según el contrato no puedes poner más de 1 PC. Aunque siempre puedes usarlo para la xbox o la ps2, que dice PC, no consola.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que

router wireless= access point + switch + conexión cablemodem

menos trastos, mas barato, que mas quieres

mira este, que esta por unos 100 creo

Trendnet a 54

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que muchas gracias por vuestra ayuda. Me han cambiado el switch por un broadband Router de UsRobotics y conectandolo al Wireless punto de acceso (el de la tienda hoy estaba un poco menos empanao que ayer, y bueno me ha salido un poco mas carillo que el switch) y se acabaron los problemas. Ya entran los dos ordenadores a la vez a la red con solo una Ip. Lo dicho, me han encantado estos foros, ayudais de verdad.
(Quizas me enregistre y todo eso) :-P

🗨️ 3
Zomax
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

Conectas el cablemodem a la interfaz wan si quieres hacer NAT.

Te viene de lujo para lo que quieres ;)

Un saludo.