BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Socorro!!! me he cargado el disco duro! (SOLUCIONADO)!!!

NeoDecKer

Buenas a todos.

Creo que me he cargado el disco duro :(

Despues de año y medio, ayer decidí formatear (como muchas veces habia hecho antes).

Como lo hice?....pues de la peor manera que recuerdo haberlo hecho nunca....

Mi idea era desmontar particiones, y hacerlas nuevas, ya que necesitaba meter Xp y 98....(necesito la 98 pq tengo una tarjeta que el xp, no le da la gana de reconocer, ya sea con drivers originales, bajados de internet (ultimas versiones) e incluso genéricos, la tarjeta en cuestion es una pinnacle pctv..)

Bueno, el caso es que meto el cd de xp, para quitar las particiones y formatear una de ellas en fat32 (ya que estaban todas en NTFS).

El fallo vino (creo yo) que cuando empiezo a eliminar particiones, empiezo por la primera (osea C:)....que pasa? pues que cuando decido eliminar D:, se queda pillado...colgado...

Visto que esto no iba, decidí volver a empezar (reseteando) pero no llegaba a arrancar ni el sistema operativo desde el cd...) Asique me decidí a meter el HirenBotCD 7.5, que trae el partition magic, a ver si lo podia hacer desde ahí.
Resulta que cuando inicio el partition, antes de que me aparezca el programa, me dice que tengo un sector defectuoso o algo asi, de 1024 kb, o megas, no recuerdo. Y que si queria que me lo reparase....yo, ilusionado le digo que si....Me lo repara, se reinicia...."y hasta ahí te puedo leer"...

Ahora, resulta que no me arranca ni el partition magic, ni windows xp, ni nada de nada....se queda el cursor parpadeando arriba a la izquierda y la pantalla en negro...

Alguna idea de como arreglarlo???...

PD: Gracias a dios, tengo todo el disco vacio, grabé todo antes de ponerme a hacerlo....

Creo que el problema ha venido por eliminar la particion primaria....Si es que soy un mendrugo!! :P

Gracias, y saludos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Disco de arrarnque de WIN 98, la mejor opcion, fdisk y te cargas todas las particiones dos y no dos.

En su defecto si tienes un 2º equipo pincha el disco alli y formatealo desde el otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es, con el fdisk he solucionado muchos "problemillas"

BocaDePez
BocaDePez

No por eliminar ninguna partición, sea del tipo que sea, bien física o lógica, primaria o extendida, vas estropear el disco duro, no al menos que anteriormente y debido a algún error o defecto físico del disco estuviera ya "físicamente" defectuoso. Te podría recomendar que intentaras usar alguna herramienta de particionamiento por linea de comandos o integrado en la interfaz de instalación bajo Linux, por ejemplo con algún Live CD dígase también por ejemplo de Ubuntu. El Partition Magic en la mayoría de las situaciones va muy bien, pero a veces tiende a volverse un poco loco ante alguna situación mas anómala de lo normal y no resulta del todo eficiente.

NeoDecKer

Gracias a usuarios de este foro y del foro de linux, he conseguido solucionar el problema.

Aqui os dejo un link donde podeis ver el proceso (por si alguien tiene un disco duro igual de jodido.

Dentro de Knoppix Live CD (Puedo formatear?) SOLUCIONADO!!!

Gracias a todos una vez mas (si hacen falta, mil veces mas ;) )