BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Socorro! Me falla el HD ¿cómo hacer imagen del sistema y con qué? petará en cualquier arranque.

BocaDePez
BocaDePez

Estos días me está fallando el disco duro de un PC portátil de la marca Samsung, a veces arranca, otras no, y otras veces se cuelga.

Tengo Windows 7, y el sistema de recuperación de la propia Samsung.

Afortunadamente cuando arranca he conseguido ir recuperando archivos y documentos y borrando otros.

He conseguido arrancar y programar en el arranque esa herramienta de discos duros que busca y repara errores en el disco y eso parece que le ha hecho un bien al PC (no ha vuelto a fallar), pero es cosa de suerte, seguro que se romperá.

De momento he conseguido con las herramientas del propio windows:

-Hacer un CD de arranque del sistema.

- Hacer una copia de seguridad de los datos (usuarios y tal).

- Hacer una copia de seguridad, que no es una imagen del sistema... creo, la imagen son como 50 gigas.

Me falta hacer esa imagen del sistema.

Por su parte Samsung tiene su propio software de recuperación, pero el sistema de recuperación se encuentra en el propio disco duro, a ver si consigo hacer un disco de arranque y los DVDs de recuperación, que conste que tengo 4DVDs de un PC igualito, pero claro, con licencias distintas, y además se hicieron con el PC nuevo, y limpio.

Mis preguntas y petición de ayuda son las siguientes:

¿Si consigo sacar una imagen del sistema no tendré problema en instalarlo en un disco duro nuevo en ese PC por el tema d elas licencias, tengo entendido que es exclusiva de ese PC con el HD que venga?

¿Qué programas hay por ahí para intentar conseguir una imagen del sistema en el que pueda administrar la creación de esa imagen en varios momentos (son 12 DVDs calculo) y no tener que hacerlo de un tirón, pues serán muchas horas?

¿Qué otros consejos podeís darme para asegurar que puedo volver a recuperar todo el sistema cuando tenga un disco nuevo?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Si consigo sacar una imagen del sistema no tendré problema en instalarlo en un disco duro nuevo en ese PC por el tema d elas licencias, tengo entendido que es exclusiva de ese PC con el HD que venga?

No habrá problema. La licencia no está asociada al disco duro, puedes poner otro igual o mayor, de la misma o de otra marca. Al restaurarla detectará hardware nuevo y reiniciará. Nada más.

¿Qué programas hay por ahí para intentar conseguir una imagen del sistema en el que pueda administrar la creación de esa imagen en varios momentos (son 12 DVDs calculo) y no tener que hacerlo de un tirón, pues serán muchas horas?

Lo aconsejable no es usar DVDs, sino otro disco duro externo donde volcar dicha imagen, y que tenga esos 50 GB libres. Lo ideal es usar programas de volcado que autoarranquen desde un CD independientemente de lo que haya en el ordenador. A mí me gusta Acronis True Image, que al igual que Ghost, es de pago. Software libre bajo Linux tienes Clonezilla pero su interfaz no es amigable.

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah, se me olvidaba! Windows 7 llevará el arranque en una pequeña partición oculta de 100 MB, que hay que volcar también y dejar activa en el disco de destino.

Es posible así y todo, que aún restaurando las particiones correctamente, haya que usar el DVD original de Windows 7 para que arregle el arranque, por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Haz la imagen a otro disco duro con norton ghost o acronis image.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1