BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Socorro, ayudadme por favor. No tengo ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Por favor a ver si alguien puede ayudarme. Tengo adsl ya.com desde hace 5 años. Me han dicho que me iban a migrar a 4mbs y resulta que hoy enciendo el pc y no tengo internet (estoy escribiendo por la conexion de un viejo modem de 56 Kbs). Tengo un router SMC para ADSL pero no se si sirve para El ADSL2. Puede ser esa la causa de no tener conexión ya que para la conexion a 4 Mbs se necesita un router con ADSL2? Por favor a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia un router "normal" que dejo de funcionar en el cambio de Ya.com hacia albura. Por eso ya.com sin pediro me envio un nuevo router (el famoso 3com).

No ha habido forma de hacer funcionar el "viejo router" (un CISCO) ya que como bien dices, a pesar de estar en 4 Mbps estaremos funcionando con ADSL2+.

De todas formas, a mi ni con el router nuevo me funciono a la primera y estube 2 meses sin conexion porque la migracion la hicieron incorrectamente.

Frankie2004

Todas las conexiones inferiores a 8 Mbps deben funcionar con ADSL normal (G.992.1 o G.dmt).

Otra cosa es que tengas que configurar adecuadamente tu conexión.

Si tenías 1 Mbps con IP fija en la red RIMA de Telefónica usando el protocolo RFC 1483, tendrás que reconfigurar tu SMC para que establezca sesiones PPPoE (o PPPoA, dependiendo del DSLAM de la central pilla ambos tipos).

🗨️ 2
usuario-eliminado

los routers no tienen por que estar configurados por defecto para utilizar g.dmt, que es uno de los modos que tiene ya.com activado en sus dslam.

telefonica trabaja en modo t1.413 y ya.com en g.dmt, g.lite y adsl2+

BocaDePez
BocaDePez

De eso nada, mi viejo router no reconoce ni que hay linea. Ni sincroniza ni nada.