BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡SOCORRO, AYUDA! No arranca el PC

Teordoro

No consigo arrancar el PC de ninguna manera.

Me aparece un fatídico "Operating system not found" y no arranca.

Entro en la BIOS y observo que no me detecta disco duro alguno, por lo que pienso que puede ser algú defecto del disco en el sector de arranque.

Me voy al Boot, y selecciono el arranque desde el CD, grabo, cierro y, pese a estar metido el CD de instalación de Windows, me sigue saliendo el fatídico mensaje de antes.

No sé qué hacer ni por qué hace esto el portátil.

En la desesperación e ignorancia, necesito ayuda de la peña.

Por favor, echarme un cable sobre lo que se os ocurra que pueda hacer, sobre todo los más "versados" en el tema.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonPatch

Es un portatil nuevo o antiguo?

Metes el cd que viene con el portatil o un cd windows cualquiera?

Has formateado o de repente te ha salido ese mensaje?

mortara

Sino detecta el disco duro lo tienes crudo.

Has probado arrancar con Knoppix?.

Es muy raro que con el CD de Windows XP no arranque, hace el intento de leerlo al menos?, a lo mejor es un problema de la placa y no lee ni el disco duro ni el DVD. Todo sería probar, si tienes acceso a ello, con otro disco duro o con otro DVD, aunque eso sé que es difícil.

Tienes disquetera?, has probado arrancar con algún disco de arranque?.

Lo dicho, tiene mala pinta.

mortara

SI tiene menos de 2 años, recuerda que está en garantía....

Parece una tontería, pero en portátiles como haya algo roto en la placa base, sino está en garantía estás jo****.

Suerte

Teordoro

La cuestión es que la bios no detecta ni el disco duro ni el cd. A partir de aquí, en consecuencia, dice "operating system not found".
Parece que hay algún problema de hardware o de la controladora de la bios que no lee, y, por tanto, no detecta nada.

El portátil tiene ahora 6 años. Lo veo muy mal. El problema, como siempre, es la información que tengo en el disco duro, y, por otra parte, la rabia que me da en cuanto a que el que me compre vendrá con Vista, y este sistema operativo no me gusta nada.

Volviendo al problema, cuando enciendo la bios, como decía, no consigue leer ni detectar el disco duro ni el Cd.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Teordoro

Contestando a lo anterior.

El portátil venía haciendo un ruido extraño al funcionar el micro. Y, de vez en cuando, daba la sensación de que se enganchaba y le costaba "correr".

No, no he intentado formatear cuando me ocurrió el problema.

De repente, al arrancarlo ayer por la mañana, ¡zas!, y sanseacabó.

Tal como estoy, creo que lo único que puedo hacer es intentar salvar el disco. Supongo que destrozando la carcasa y leyéndolo con algún otro medio.

A ver si me decís algo. Y que no le pase a nadie.

Saludos.

🗨️ 2
Frankie2004

¿Destrozando la carcasa? Joder ... ¿no te es más facil usar un destornillador? :-P

DonPatch

Saca el dico duro, suelen estar facilmente acessibles, con un destornillador, no tengras pegas.

Luego comprate una de estas cajitas para disco duro de 2,5" que no son muy caras y si el disco duro esta bien, podras rescatar la informacion. Si no te lo detecta con la caja es muy posible que reemplazando el disco duro arranque el PC.

Pero lo dudo mucho, tiene pinta de ser de la placa base.

Intenta rescatar la informacion con una caja de esas usb, me parece lo mas acertado para tu caso.

Teordoro

Bueno, sí, lo de "destrozar la carcasa" debí decirlo en un sentido metafórico en un momento de gran desesperación. Ya estaba inventado, entonces y ahora, el destornillador.

Sí, yo también creo que va a ser la placa base, y eso que el disco duro ya estaba cascado y me daba algún error de vez en cuando.

Gracias a todos por la ayuda. Intentaré recuperar la información del disco duro.

No quiero ir al Windows vista. Es que no me gusta.

Saludos.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ahá, no te gusta Windows Vista ¿Qué es lo que no te ha gustado de ese sistema operativo? ¿Qué versión has utilizado?