BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOCORRO!!

kbuto

Saludos. Por favor, necesito ayuda. He estrenado hace un par de semanas los 20 megas de jazztel con el contrem 536+. a un kilómetro y medio aproximadamente de la central para jugar on line Cuando he visto los datos que arrojan el router y los test, he llamado a atención al cliente para decir que esto no es normal y después de hacerme enchufar al ptr, me dicen que no se puede hacer nada y que es del par de cobre. Estoy conectado por cable, no por wifi. El ptr es nuevo, me lo han puesto expresamente y la linea nueva con jazztel, tambien expresamente (60 pavos) y sin aparato telefónico por que la quería sólo para navegar.

El chico de atención al cliente me dijo que me activaba el fastpath para ver si así mejoraba y que mi linea no soportaría el anexo m. Ahora el ping ha bajado hasta 45-50 en el counter cuando antes del cambio estaba entre 60 y 70. La velocidad ha bajado un par de megas. El primer dia el attainable estaba en 13 y hoy ya veis. No entiendo nada. Apliqué el tcp optimicer por que he leido que eso ayuda en xp, pero fue todo más lento y deshice los cambios. He pasado algunos antispyware y el avast, pero estoy limpio.

He vuelto a llamar a atención al cliente pero creo que me dan largas, me dicen que seguramente se debe al estado del par de cobre hasta mi domicilio. ¿será verdad? ¿qué puedo hacer? ¿me van a devolver la pasta? Yo no quiero irme, quiero jugar on line con jazztel. Por favor, necesito ayuda. Ahí van los datos.

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

13.1

13.6

Attenuation (dB):

31.0

16.4

Output Power (dBm):

18.3

12.6

Attainable Rate (Kbps):

11116

1175

Rate (Kbps):

8960

1023

MSGc (number of bytes in overhead channel message):

65

11

B (number of bytes in Mux Data Frame):

254

31

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

1

1

T (Mux Data Frames over sync bytes):

1

4

R (number of check bytes in FEC Data Frame):

0

0

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

0.9071

0.9922

L (number of bits in PMD Data Frame):

2249

258

D (interleaver depth):

1

1

Delay (msec):

0

0

Super Frames:

6548207

6548205

Super Frame Errors:

13568

5209

RS Words:

0

0

RS Correctable Errors:

0

46686

RS Uncorrectable Errors:

0

N/A

HEC Errors:

4712

39225

OCD Errors:

182

0

LCD Errors:

0

0

Total Cells:

2228106519

4159134473

Data Cells:

17415204

897677680

Bit Errors:

0

1881468

Total ES:

8706

1113

Total SES:

2

111

Total UAS:

16

27164874

testvelocidad.eu/banner/201009/f03g-6la.jpg

gracias de antemano

kbuto

gracias, ari. ya he mirado el tuto. magnífico. lo malo es qeu no tengo acceso al área de clientes, me dice que la sesión ha expirado. he llamdo y me han reseteado la contraseña y el usuario pero no me funcionan y el chico me ha dicho que llame entre semana o que me llamarán para darme una. ¿?

¿Sabes si hay algún modo de controlar mis perfiles (fastpath, etc..)desde el router? gracias otra vez..

🗨️ 8
javireyesesp

A mi no me dejaba entrar a servicios autogestionados y era xq usaba crhome. Borre el cache y historial del IE y entre perfectamente.

Yo sincronizo como tu con el CT536+ de telefonica, si no te ha llegado el hg536+ esperate y haz las pruebas cuando te llegue, a mi sin anexo M con 32db me llegan 14mb.

Es imposible cambiarlo desde el router, pero si debes cambiar la config segun el perfil que uses (si usas anexo m, debes activarlo tambien en el router)

Ari

Los fines de semana es algo complicado entrar al panel de control. Te lo comento porque he estado haciendo algunas pruebas para el nuevo router de Jazztel y necesitaba cambiar de perfil `pero ayer no pude hacerlas por esa razón. Espera al lunes, a ver si ya te va el acceso, porque desde el router, desde luego, no puedes controlar los perfiles :)

También te digo que hay posibilidades de que usuarios con atenuación alta y sincronización inferior a 10 Mbps en modo óptimo no puedan tener acceso a los perfiles. Voy a actualizar la entrada del wiki con esa información, porque creo que es algo que la gente que quiere contratar Jazztel debería saber, aunque no pase en todos los casos.

A ver si tienes suerte y el lunes ya puedes acceder :)

Saludos y ya nos contarás si te va

🗨️ 6
tiolavara

Deberías corroborar antes si eso es así antes de publicarlo. Certeza, certeza,, no la hay.

🗨️ 2
Ari
kbuto
kbuto

gracias. si se confirma lo que dices, el servicio técnico debió advertirme de que con mi conexión no podría entrar en la web, pero al contrario, me reseteó la contraseña y me dijo que entre semana me confirmarían una nueva y que intentara entrar con esa mientras tanto.

de todos modos no veo por qué un cliente, aunque tenga una conexión débil, no puede tener acceso al panel de control, cosa que no es mi caso ya que el chaval que me puso el fastpath cuando llamé me dijo que yo podría volver al perfil anterior mediante el panel en la web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kbuto
BocaDePez
BocaDePez

a ver el adsl no es el cable o otras tecnologias; el ADSL sincroniza a xxxx y no pidas + que no lo sacas, el cable tienes 6mg pues te llegan 6,2mg, otra cosa es que con adsl con tal operador me va a xxx y con otro a xx eso esta claro con el que te sincronice y te valla mejor.

bye

🗨️ 7
kbuto

claro, pero es que tiene pelotas, la pasta que me he gastado para unos tristes ocho megas, que por cierto, depende del test de velocidad me salen cuatro o menos incluso. yo no creo que sea del par de cobre, por que este piso ya tiene unas décadas pero no tantas como para eso, y mis vecinos vuelan con sus conexiones...no entiendo nada...

🗨️ 6
Robletes

Pues creetelo por que tienes

Attenuation (dB):

31.0

🗨️ 2
javireyesesp

yo sincronizo a 14mb sin anexom con 32db, depende de la zona. Si bajo el snr llego a los 17mb. Será xq estoy en una zona universitaria.

kbuto

gracias, ya sé que es alta, pero he visto otras parecidas con mucha más velocidad de descarga, auntque no entiendo mucho de esto. Por otra parte, la primera semana que estuve navegando tenía de bajada y de attainable bastante más (el attainable estaba en 13 y el rate entre 9 y 11), pero los datos del router empezaron a fluctuar a la baja mucho antes de que me cambiaran el perfil al fastpath.

he leido que el comtrend no arroja datos fieles, supongo que será eso. también he pasado de un snr de 8.9 a uno de 13!! no entiendo nada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has visto que ellos vuelen, o son sus comentarios de ascensor, pero no te lo han mostrado?.

Si ellos con el mismo contrato (operador/servicio contratado) tienen mejor conexión que tu, deberías empezar a plantearte que es el par de cobre, y exigir que te lo cambien. Pero no va a ser sencillo, ya te lo digo.

Otro paso importante, es que te conectes por cable al router y desactives el wifi.

🗨️ 2
Ari

Otro paso importante, es que te conectes por cable al router y desactives el wifi.

Según él, ya lo está

Estoy conectado por cable, no por wifi

De todas formas, estoy de acuerdo en que lo que tangan sus vecinos no es vinculante ni significa mucho, ya que aunque la distancia sea más o menos la misma y compartan caja, las incidencias del par son prácticamente únicas.

Saludos

kbuto

gracias, amigo. estoy conectado a la cpu por cable desde el primer dia precisamente por que el wifi me parecía inestable a la hora de jugar y por tanto hice que los de jazztel tiraran un cable desde el ptr que puso en la entrada de la casa el tipo de telefónica hasta el cuarto donde tengo el equipo. solo he probado el wifi unos momentos para cambiar el pass y lo he desabilitado de nuevo para volver al cable.

en cuanto a los vecinos, lo único que puedo decir es lo que les he oido comentar y claro, yo no entiendo mucho, pero lo lógico es pensar que si ellos reciben con calidad yo no tengo por qué ser menos. el chico del dto técnico me dijo que seguramente sería el par, pero si es así yo me pregunto, ¿entonces mis vecinos han tenido que cambiar el par también? tendré que sondearles a ver qué dicen por que esto no tiene mucho sentido. ya me enteraré.

vukits

jopé con el tcp optimizer :(

optimiza rwin con BAspeed.

por cierto, si quieres menos latencia, prueba un router con chipset Ti (p.e. zyxel 660hw-d1, dink g624t) .

saludos

🗨️ 3
kbuto

gracias, sí, bueno, estoy probando cosilas pero como soy neófito en ésto debo ir con cuidado, leyendo mucho antes de dar pasos en falso que para eso siempre hay tiempo. he leido sobre el optimizer y lo he aplicado solo una vez y tras reiniciar lo único que noté con mi viejo xp home fue aún más latencia y más traba en el navegador. incluso algún test que hice me indicó peor velocidad de bajada. supongo que tenía que haber esperado unos dias para ver cómo evolucionaba el sistema pero preferí deshacer los cambios por si acaso.

he leido sobre el rwin y los posibles valores pero al final no me queda claro cuál sería el idóneo en mi caso y si se puede hacer ya con el fastpath activado como estoy o tendría que volver primero al perfin óptimo o por defecto. alguna idea?

🗨️ 2
vukits

en la wiki hay una tabla muy clara sobre qué rwin debes poner.

el valor depende de tu sincro actual (fastpath).. no de tu sincro máxima (modo normal).

saludos

🗨️ 1
kbuto

ok. entiendo que entonces el valor de referencia no es ni el que has contratado ni el "attainable rate" que marca el router sino el "rate" o valor real de descarga. ¿correcto?

he puesto el speedguide y dice lo siguiente:

RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled TCP Receive Window = 65535

Note: TCP 1323 Options need to be enabled for RWIN over 2^16 (65535).
For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
Other RWIN values that might work well with your current MTU/MSS:
63888 (up to 2 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44)
127776 (1-5 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2)
255552 (2-14 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2^2)
511104 (8-30 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2^3)
1022208 (25-60 Mbit lines depending on latency. MSS * 44 * 2^4)