BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

socoooorro!!!! ¿¿como monto una red de 3 ordenadores y un switch??

BocaDePez
BocaDePez

acabo d instalar retecal hace dos días y ya casi voy a quemar la $&$/%$ del cable modem porque no hay manera de que me haga caso. Quiero conectar 3 ordenadores al trasto este mediante un Switch.

El caso es que he leido en otras consultas que el cable que va del cablemodem al switch tiene que ser cruzado y el que me han dejao los magníficos instaladores de retecal no lo es. Entonces conecto un ordenador al switch, y éste al cable modem y ni caso, me ignora y no conecta. ¿Puede ser por esto que no me vaya el invento?

PD. ya solicite dos ips adicionales al atento servicio de retecal, que, por cierto, su amabilidad era, hasta ahora, totalmente desconocida para mi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

del modem al swich y del swich a las tarjetas de red tienen que ser cables paralelos lo que a ti te habran dejado seguramente sea un cruzado que es para conectar de cm a la tarjeta de red instala el protocolo netBEUI.suerte

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía el mismo problema, y al principio también me contaron muchas cosas raras en la tienda de informática pero luego resultó ser sencillísimo.
Para conectar 2 ordenadores al modem cogimos y compramos un swicht de 5 puertos de la marca Conceptronic que nos salió por unos 40 euros o así. El cable que sale del modem lo pusimos al puerto que está primero de todos (el que pone "1" no, el que pone "Up link"). El cable no recuerdo si lo compramos cruzado o no, pero da igual porque sale barato.Dejamos el puerto 1 libre, y en los dos siguientes pusimos los otros dos cables cada uno a un ordenador, y ya está listo. ¿Verdad que es sencillo? A mi así me funciona, si sigues estas instrucciones supongo que te rulará bien. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que, quitando alguna cosa de configuracion ya lo he conseguido, asi que muchas gracias por la ayuda