BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Socket no es calcetín?

Amstel

Ya me perdonaréis, porque cada día traigo algo nuevo: en mi periplo, lo último que me han dicho en el servicio técnico es que todo está ok, y que tengo un problema con los sockets. Me sugieren que reinstale Windows o formatee el HD, y claro, me tiemblan las canillas de pensarlo (es un Dell nuevecito con W-XP preinstalado).
¿alguien sabe qué es eso de socket?
:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No ... calcetin es "sock" a secas. "Socket" es la parte hembra de un enchufe, y por extensión, cualquier sitio donde puede encajar otra cosa.

Se denomina así en Informática a un mecanismo que permite que se cree una conexión virtual entre procesos de un mismo ordenador, o entre ordenadores diferentes a través de una conexión de red.

Un mal funcionamiento implicaría que la capa de red de tu Windows podría estar estropeada, pero aunque puede pasar (a veces en Windows 95 ocurría) en XP es muy muy extraño.

De todas formas, si te lo han dicho en el servicio técnico de un proveedor, lo más probable es que no tengan ni idea y lo hayan hecho para quitarsete de encima.

🗨️ 3
Amstel

Gracias Frankie, me acabas de matar..
Si puedo, esta noche voy a probar con el portátil de un amigo, para ver si se trata de un problema de soft o no (ya sería casualidad que fallaran 2 pcs)

🗨️ 2
Frankie2004

No comentas nada de tu incidencia, ni de cómo tienes configuradas las cosas, pero por si acaso en el SAC tienen razón, creo que vas a agradecer este programita:

(link roto)

Eso sí, después de ejecutarlo, tendrás que reconfigurar TODAS las interfaces de red.

Un saludo.

🗨️ 1
Amstel

Gracias! lástima que me he dejado la pluma USB en casa.. bueno, mañana lo pruebo ;-)

Juanra

Socket=zócalo
:-P