BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SOCKET 754 + ATHLON 64 ¿Que temperatura en reposo?

Resident

P.BASE: Asus k8V SE Deluxe.
CPU: Athlon 64 3200 + Newcatle.
Ventilador: AMD de serie.
Ventiladores caja extra: 4 (2 sacando y 2 metiendo)

La temperatura media es de 42º navegando ya haciendo cosas simples. En carga maxima 56º-58º. ¿Que temperatura teneis? ¿Alguno tiene el Zalman 7000 con socket 754? ¿Que temperatura teneis con ese ventilador y otros ventiladores?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

No son temperaturas excesivamente altas, de todas formas te recomiendo que actualices la bios de tu placa madre ya que versiones tempranas de BIOS de la ASUS que tienes tenía problemas leyendo la temperatura correctamente, además de que así ganaras en estabilidad y a veces incluso en velocidad.

🗨️ 2
Resident

LA Bios tengo la 1005. Creo que han sacado una nueva. ¿42º en reposo o descargando con emule no es mucho?

🗨️ 1
Lofter

Un pelin, pero no es serio, mira a ver si puedes bajarla un poco mas (colocacion de cables, flujo interno de aire... )

BocaDePez

no esta mal la temp, podria ser mejor pero no esta mal
lo mejor es que en ningun caso supere los 45 grados.

🗨️ 1
Resident

Lo que pasa es que va subiendo poco. Los primeros dias de calor 39º, 40º, 41º y ahora 42º. A este paso los 45º estan al caer. Otra cosa que me esta empezando a molestar es que para mantener 42º tienes que estar a 6000 rpm. El ruido ya me esta empezando a cansar.
Respecto a la ventilacion le tengo puesto 4 ventiladores de caja extra, mas ya no le puedo poner.
¿Que opinais del zalman 7000 por si veo que sigue subiendo la temperatura? ¿Alguna otra opcion?

Merino

Yo tengo el 3000+ en el mismo socket, en reposo descargando con emule suele estar ahora mismo sobre los 37º, dándole algo de caña sobre los 42 º , y a tope, codificando video o algo así se va a los 55ºC.
¿tienes activado el cool and quiet?, yo solo tengo el ventilador del micro, ninguno en la caja, y suele andar en torno a las 1200 rpm en reposo/emule.
Saludos

🗨️ 4
Resident

Tengo activado el Cool N Quiet. Ahora descargando con Emule 42º y en carga maxima se me va cerca de los 60º.
¿Que ventilador de CPU tienes?

🗨️ 3
Merino

El ventilador q lleva es este

arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=31&disc=

con el disipador creo q no llega a los 11 euros.

A mi en reposo/emule si es el centro del día (no tengo AA en la habitación) puede rozar los 39, pero por la noche, se suel quedar en 36-37.

saludos

🗨️ 2
Resident

¿Cuando descargas con Emule que programas tienes en segundo plano?
Yo tengo todos estos:

-Peerguardian 2
-Norton Antivirus.
-Zone Alarm Pro.

🗨️ 1
Merino
Merino
BocaDePescado

Yo tengo el 3000+ en socket 939 y en reposo tengo 29º. En full me llega a los 37º, con disipador de serie xd, y un ventilador más en la caja arriba.

Pasé de 63º en full de ami antiguo p4 a este con 37º. No está nada mal :D

🗨️ 6
Resident

Estoy pensando en cambiar el ventilador. No por la temperatura si no por el ruido. Esta todo el rato a 6000 rpm y empiezo a estar cansado. No pienso hacer overclocking.
¿Que os parece el Zalman 7000? ¿Mejor el Zalman 7700? ¿Alguno otro?
Tambien como opcion mas barata estoy pensando en este cuesta 11 €. Es el Artic Cooling Silencer 64 Ultra TC ¿Que os parece? Morini lo tiene y dice que le va bien.

arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=31&disc=

🗨️ 5
undertow

El zalman 7000 es un cacho de disipador ( a mi juicio de los mejores del mercado ), para la cpu que tienes creo que es mucho el 7700, pero si te decides a el mira bien si te entra en la placa ya que el 7700 es muy grande.

De los zalman 7000 y 7700 siempre comprate el que es de aluminio y cobre, pesan mucho menos y rinden igual ( grado arriba grado abajo )

🗨️ 3
Resident

Entrar, entra. No hay ningun problema. Me probaron el Zalman 7000 y me daba una par de grados menos que el de serie. Lo probamos 20 min cada 1.
Decidi quedarme con el de serie, no me he arrepentido hasta hoy. Pero como en Madrid hace mucho calor para mantenerlo a 42º tiene que estar a 6000 rpm

🗨️ 2
undertow
undertow
🗨️ 1
Resident
Resident
Merino

Aquí tienes mis valores, descargando con emule, los residentes, y navegando por la red.

Temp. en la habitación 31ºC

Un saludo

Temperaturas
Placa base 38 °C (100 °F)
Procesador 39 °C (102 °F)
Aux 36 °C (97 °F)
Maxtor 6Y120L0 47 °C (117 °F)

Ventiladores
Procesador 1467 RPM

¿has comprobado q la velocidad del procesador te baja estando en reposo?