Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sociatas multimillonarios del PPSOE

BocaDePez
BocaDePez

Cuál es la dedicación de los antiguos ministros de los gabinetes gubernamentales de la etapa del expresidente Felipe González Márquez? ¿Han retornado a sus funciones técnicas o docentes como cabría suponer? ¿Se han convertido quizá en asesores de ONGs, sindicatos u organizaciones populares? Nada más lejos de la realidad. El periodista Javier Chicote acaba de abrir la Caja de Pandora a través de una investigación en la que pone de manifiesto que los antiguos ministros socialdemócratas que formaron parte de los primeros gobiernos de Felipe González Márquez son actualmente auténticos potentados, asesores de grandes multinacionales, lobbystas y perceptores de centenares de miles de euros anuales.

La investigación de Chicote fue el resultado de esas casualidades que tan

[Img #4697] (Imagen original en http://canarias-semanal.com/upload/img/periodico/img_4697.jpg)JAVIER CHICOTE, AUTOR DEL LIBRO "SOCIALISTAS DE ELITE"frecuentemente se les presentan a aquéllos que se dedican a la investigación. El periodista empezó a coger el hilo que le conduciría al ovillo cuando, movido por la curiosidad, inició una investigación sobre la paralización de unas obras de un lujoso chalet que Felipe González se estaba construyendo en un lugar paradisíaco de la costa de Tánger, en el litoral marroquí. Antes de que las obras llegaran a su término fueron suspendidas por el gobierno de Marruecos por razones de seguridad. Muy cerca de donde el expresidente estaba construyendo su pequeña mansión tenía un palacio el rey Mohammed VI. En la actualidad el sueño dorado del ex secretario general del Partido Socialista Obrero español ha quedado reducido a la estructura de una vivienda abandonada.

Alertado por el fortunón que había acumulado Felipe González, Chicote aceptó la propuesta de la editorial "La Esfera de los Libros" para que averiguara la ocupación profesional de quienes habían acompañado en diferentes gabinetes ministeriales al expresidente. Veamos, pues, resumidamente los resultados de esa investigación y en qué consisten las dedicaciones actuales de algunos de los más notorios ex tribunos populares.

La verdad es que lo que Chicote descubrió no es una novedad en la historia contemporánea de España. Durante la dictadura de Franco, sus ex ministros terminaban invariablemente ejerciendo de asesores de la banca, miembros de los Consejos de Administración de las grandes empresas españolas, socios y accionistas de los emporios comerciales, etc. etc. Pero quienes en aquella época teníamos acceso a la bibliografía clandestina que daba cuenta de los quehaceres financieros de los ex ministros del Régimen franquista, jamás pudimos imaginar que en una España supuestamente democrática este tipo de canonjías iba a tener carta de naturaleza y a ser vistas con absoluta naturalidad por una parte de la sociedad española. Sin embargo, según ha descubierto Javier Chicote en su libro "Socialistas de élite", pocas cosas han variado en este sentido en la España de nuestros días. El periodista descubrió que la mayoría de los ex ministros de quien fuera presidente del gobierno durante 14 años se han dedicado con intensidad a los grandes negocios, al ejercicio del lobby a favor de multinacionales y a llenar de pasta sus propias alforjas.

Más en: canarias-semanal.com/not/1440/los_fabulo…e_gonzalez_/

Nota para Worked: ni se te ocurra eliminarlo ni editarlo, que nos conocemos :P

BocaDePez
BocaDePez

Creo que este libro llega bastantes años tarde, todos los ex ministros de Aznar han hecho lo mismo, ya ni sorprende.

BocaDePez
BocaDePez

Para más información (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué triunfó el movimiento militar? Triunfó porque la mayoría de la gente estaba hasta la polla de la república y la "democracia".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu estás enfermo, ¿cómo puedes afirmar semejante falacia?, ¿acaso estaba la gente a favor de una dictadura o esclavitud?, ¿lo siguen estando?

no escribas sandeces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces me dirá como una gran mayoría de personas se puso al lado del movimiento. Por ejemplo, si yo quisiera dar un golpe de estado a mí nadie me haría caso, pero si la gente está hasta los huevos entonces sería otra historia. Franco no llegó a la poltrona por la gracia de Dios, sino porque mucha gente empuño las armas en contra de la puta república.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y olvidé decir que el Generalísimo Franco era un general republicano, y como el PSOE se apoderó de la poltrona de forma ILEGAL, lo que hicieron los héroes del Movimiento fue tratar de restablecer el orden y la legalidad vigente dando un golpe militar, pero por culpa del PSOE el golpe se convirtió en una cruenta guerra civil. Franco terminó siendo Jefe de Estado por casualidad del destino, pero en la lucha contra los rojos fascistas intervino muchísima gente, y hasta mi abuelo se presentó voluntario y luchó contra los comunistas rusos en la División Azul.