Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SOCIALISTA O ULTRA-LIBERAL ?

Mocos

Ni entre los mas liberales se encuentran unas opiniones así:

"El PSOE ya estudia nuevas modificaciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro ha dicho que su grupo estudia incluir en su próximo programa electoral una nueva reforma que afecte al IRPF "con menos tramos y deducciones, con tipos mínimos exentos más elevados y con tipos máximos más reducidos".

Lo que más ha llamado la atención de las palabras de Rodríguez Piñeiro es su apuesta por eliminar las deducciones por compra de vivienda habitual. "Hay que ir progresivamente derivando los recursos hacia políticas activas para que las viviendas tengan un precio asequible, que es la mejor ayuda al ciudadano" ha dicho Rodríguez Piñeiro quien opina que "las deducciones fiscales sólo sirven para los que tienen una vivienda, pero no para aquellos que no tienen acceso a la misma".

Precisamente, las deducciones del IRPF por vivienda habitual es una de las más altas de cuantas pueden aplicar los ciudadanos en su declaración. Por eso mismo beneficia a un gran número de familias que soportan una hipoteca. De momento, el Gobierno ya ha eliminado los porcentajes incrementados de esta deducción durante los dos primeros años de compra de vivienda en la reforma que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero.

Actualmente, el IRPF, tras la reforma fiscal que afectará a las declaraciones que se hagan a partir del próximo año, se compone de cuatro tramos, con un tipo máximo del 43 por ciento y uno mínimo a tipo cero. Sobre la posibilidad de acometer una reforma fiscal, Piñeiro dice que será posible "en la medida en que la economía nos dé margen", algo que "ahora tiene".

La responsable socialista también apostó por una redistribución de la renta por la vía del gasto antes que por la del ingreso, que permita un incremento de la política social a la par que se abandonan "progresivamente" los sistemas impositivos complejos. En este sentido, no descartó la posibilidad de que se reduzca aún más el Impuesto sobre Sociedades, si bien descartó la posibilidad de aumentar el Impuesto de Valor Añadido (IVA) porque "la buena gestión actual" permite reducir gravámenes.

Poner freno a las prejubilaciones y despidos más baratos

En su intevención, también ha destacado la necesidad de "poner freno" a las prejubilaciones y estimular la prolongación voluntaria de la edad de jubilación para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones.

El impulso al contrato a tiempo parcial podría sumarse a ese programa electoral, ya que, según la responsable socialista, esta medida permitiría al trabajador, y sobre todo a las mujeres, conciliar su vida laboral y familiar, con el objetivo, entre otros, de que tener hijos "no sea una carrera de obstáculos". La secretaria de Política Económica del PSOE fue preguntada sobre la idoneidad de abaratar el despido, una medida que el Banco de España recomendó la pasada semana en su informe anual.

En este sentido, señaló que el objetivo del Gobierno es crear las circunstancias "para no tener que despedir", si bien dijo que si los sindicatos y la patronal creen que es una medida positiva "habría que avanzar en esa línea", según la agencia Efe.

El Fondo de las pensiones e Intermoney

En el marco de este foro, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE fue preguntada sobre la posiblidad e idoneidad de que Intermoney acabe gestionando las inversiones en Bolsa del Fondo de Reserva. Sobre este extremo, Rodríguez Piñeiro no ha tenido duda al asegurar que se trata de una "magnífica empresa" y que por ello no cree que nadie esté preocupado en poner los recursos del Fondo de Reserva en sus manos". No obstante ha matizado que esta gestión se sacará a concurso público."

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida la fuente majo:
libertaddigital.com/404.html
Ah, y la firma: Fedegico el Santos
No te jode....

🗨️ 11
Mocos

Y que ? Cual es el problema?

txus007

Pues menuda fuente. Mañana seguro que lo saca el Pedrojota en el Mundo.
Salu2

🗨️ 6
Mocos

Por un momento pensé que se iba dar algun argumento solido; pero me equivoque y siempre es el mismo:

"¡¡va ese es .......¡¡" "¡¡ese diario¡¡"

El movimiento se demuestra andando y si esta señora o lo que sea opina así y alguien o medio que no sea un diario de los del grupo PRISOE se hace eco de ello pues resulta que es mentira.

En fin el que no se consuela es porque no quiere queda claro.Y dicho esto a mi que mas me da lo que diga esta tia, solo que sus siglas de partido y este pensamiento son incongruentes y es lo que me "choca".

NAKOR

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
NAKOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
marcelg

La fuente es de lo peor, pero esta claro que el psoe tiene poco de socialista obrero, es casi mas de derecha que el pp, otra razon mas para votar al partido pirata.

🗨️ 2
jonnysword

¿¿Al P.P???

Entonces habrá dos PPs pa votar...

🗨️ 1
marcelg

Por eso, el pp es malo, pero el psoe de derechas puede llegar a ser peor.

NAKOR

El Psoe es un partido intervencionista,que se aleja del liberalismo como Zp de ser sincero.

🗨️ 1
marcelg

Si, eso me recuerda lo que dijo en Catalunya: apoyare el estatut que Catalunya vote, y mira donde estamos , menos mal que parece ser que el quedan cuatro días.

horreu

Tenemos bocadepez y en cuestiones de politica habra que crear al besugón: dicese del que critica sin tener idea, ni se molesta en informarse...pero siempre menosprecia a las fuentes no "afines"

LOS MEDIOS AFINES A MIS SIGLAS SON BUENOS

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]