BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿SobreTemperatura?

Duke5000

Hace 2 semanas me he montado un P4 a 2Ghz i me he figado k el disipador es muu pequeño pero esta garantizado hasta 2,4ghz yo antes tenia un AMD Athlon 1,2Ghz i la temperatura me rondaba los 45-50Grados con el P4 la temperatura ronda los 48-55grados el limite de overheating lo tengo a 53 i cuando la CPU se pone al 100% tarda 1 minuto en saltar la alarma tengo 4 ventiladores en la caja i nose si es normal esta temperatura cuando dicen k los Intel son mas Frios k los AMD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si está certificado para 2.4 deberia manterner el tuyo a una temperatura maxima d 40 aun siendo pequeño (lo importante es el caudal d aire q mueve, no el tamaño)

Dando por hecho q los ventiladores giran correctamente, has puesto pasta termica entre el micro y el disipador?

🗨️ 8
Duke5000

lleva la k llevava el disipador mas un buen pegote k le he puesto ahora tengo la cpu a 48grados i he tocado el disipador i apenas esta caliente puede ser problema del monitoreo por hardware de la placa?

P.D cual es la temperatura maxima k aguanta el 2.0ghz

🗨️ 7
Lofter

Pero a partir d 60 grados empiezan los problemas...

No es cuestion d poner mucha pasta sino d ponerla bien, es preferible poner una lenteja y extenderla bien sobre el nucleo pero sin q sobresalga antes q bañar todo el micro con la pasta, q ya puestos da mejor resultado la q lleva metal q la blanca d toda la vida. Si has puesto mucha pasta es posible q el propio disipador esté devolviendo calor al micro, en tu lugar empezaria por eliminar el exceso d pasta. De todas formas si dices marca/modelo del disipador se podria comprobar si es adecuado para tu micro.

Sobre los ventiladores d la caja, cuenta mas la orientacion q la cantidad, asegurate d q hacen una corriente d aire correcta metiendo aire fresco y sacando el caliente.

Maverick6

comprueba ke el disipador este bien pegado al micro, ke no este inclinado ni nada por el estilo, de todas formas lo ideal seria ke sakases el disipador y el micro lo limpiases todo y lo volvieses a montar fijandote bien, y en cuanto a lo del tamaño del disipador, el tamaño tambien importa, dado ke a mayor tamaño mayor calor disipa pero si te esta garantizado a 2´4 el problema no creo q sea del disipador

🗨️ 5
Duke5000

con un sensor externo he medido k el disipador esta a 28grados mientras k la bios me dice k el micro esta a 48grados

Puede ser problema del sensor de la placa k te medio frito?

en el tema de los ventiladores tengo metido uno en la parte frontal baja de la torre k inyecta aire frio a la torre i uno al lado del disipador k extrae el aire caliente k genera el micro mas el de la fuente k tambien saca algo de aire

🗨️ 4
Lofter
🗨️ 3
Duke5000
🗨️ 2
psgsys