BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobresuscripción ADSL Jazztel 4Mb?

PussyLover

Buenas, al fin me han portado ya el ADSL a Jazztel. Hace 2 dias que lo tengo y ayer por la mañana al ver que ya no tenía tráfico con mi anterior proveedor cambié las claves que me llegaron el día antes por SEUR. Reconfiguré mi router y pude observar que ya estaba sincronizado correctamente 4096/320.

La duda que tengo ahora es que no ha pasado de 225, ni desde FTP's de Rediris ni nada, simplemente para testear la bajada y ver que me estaban ofreciendo lo contratado. Problemas de ruido dudo que sean, porque está bien sincronizado y la atenuación con mi central es mínima.

Lo que me gustaría saber es si Jazztel está metiendo la sobresuscripción a sus lineas revendidas de 4Mbps (mientras no vayan por OBA son revendidas simplemente). Sé que BT ponía sobresuscripción y algun que otro operador, pero Jazztel no, al menos antes de las ofertas de 4Mb. Alguien podría confirmarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Respecto a la velocidad en el encabezado del foro indica que desde hace algun tiempo hay un problema generalizado de velocidad al que todavia no han dado solución.

Para mejorar la conexion mirate el post del RWIN:
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

Jazztel no revende 4 MB, ¿no?

🗨️ 1
sackman

Revende 4 Mbps (próximamente duplicados) con 512 Kbps de velocidad de subida. El de toda la vida, a un precio orientativo de 150 euros (varía según la promoción del momento, pero por ahí van los tiros).

Los 4 Mbps con 320 Kbps de subida y llamadas gratis por dos duros (bueno, por 33 euros) es acceso directo, mediante desagregación de la parte de datos del bucle de abonado, por lo que quitando que a nivel físico los paquetitos vayan por un cacho de metal de Telefónica durante un puñado de kilómetros (no más de 3 ó 4), el resto del servicio y su gestión es competencia total de Jazztel.

Luke

Todos los operadores hacen sobresuscripción, por eso las líneas dedicadas son tan caras... pero no suele ser un problema.

Las líneas de 4mbps no son revendidas, jazztel tiene sus propios DSLAM en las centrales donde tiene cobertura. Así que los datos solo van por algo que es propiedad de telefónica desde tu casa hasta la central, a partir de ahí es todo competencia de jazztel.

Respecto al problema de velocidad, lo tenemos todos en todas las centrales, hay un aviso en el post de cabecera, y por ahora no hay solución. Están buscando y eso lo sé con mucha certeza, pero todavía no dan con él. No es que lo hagan aposta, es que no lo ven.

Doy por supuesto que ya has subido el rwin y tal, no? :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me pregunto una cosa, si no encuentran solucion al problema que va a ocurrir?
Yo trabajo en informatica, pero en otro sector, (no voy a contarlo para no aburrir)...si en nuestra empresa ocurriera algo parecido estariamos todos de patitas en la calle. El margen que tenemos para solucionar un problema muy grave son 24 horas. Si no se soluciona, lo de "la guerra de los mundos" seria una broma al lado de lo que ocurriria.
No entiendo como se puede demorar tanto la solucion (desde junio). O es que estan esperando la implantación del adsl2+?
Luke sabe mas de lo que cuenta y no hay manera de sacarselo (por lo que he leido en otros hilos), pero ver que no se cambia de isp me tranquiliza :-P

PussyLover

Eso no es cierto, no todos los operadores tienen la sobresuscripción activada. Te lo digo por haber trabajado en el tema. En una de las web's para técnicos indica si está o no con la sobresuscripción.

En cuanto a si Jazztel y otros operadores hacen reventa, si es así cuando no está desagragado del bucle, osea, que el equipo RTB/RDSI no va por los equipos de Telefónica, osea, por OBA, en ese caso si va por DSLAM de Jazztel u otro operador si los tiene. Otra cosa es que Jazztel configure la posición de la tarjeta en DSLAM.

Cuando Jazztel ofrezca los 20Mbps todo aquel que lo quiera tendrá que dejar de usar Telefónica, a excepción de su par de cobre y hacer la portabilidad (cosa que no sé si se porta el nº o cambia).

🗨️ 2
sackman

Que se me ocurra ahora, el único proveedor de ADSL sin overbooking que garantiza el 100% de caudal es SARENET. Los demás, conozco unos cuantos, pero ninguno con accesos ADSL sin contención.

Lo más cercano, sin irse a servicios como el Directo Business de Jazztel (fibra óptica, sin contención, gestionado, backup RDSI... una pasta indecente) serían los masDSL precisamente de Jazztel, con 100% en la red de operador y hasta un 1:4 en salida a Internet.

Luke

Re-escribe el 2º párrafo porque no me entero de nada..

sackman

Si tienes el acceso de 4 Mbps con llamadas gratis de 33 euros, no es revendido, sino acceso directo (ULL vaya). De hecho, las modalidades reguladas tienen 512 Kbps de subida, frente a los 320 Kbps de Jazztel directo.

Respecto a la sobresuscripción, tenlo por seguro. Tanto en reventa como en acceso directo, en ADSL siempre. En masDSL tienes 1:10 y la posibilidad del Premium 1:4. Y en Directo Business (sólo mediante fibra óptica o LMDS) tienes la posibilidad de la no contención 1:1 (precio varias veces superior a cualquier acceso ADSL o xDSL).

ximin

Sobresucripción?? Bueno, yo le llamo overbooking que me suena más normal o parámetro de agregación.

Todos utilizan lineas de menor capacidad que el nº de usuarios * velocidad contratada. Estadisticamente nunca todos los usuarios utilizan completamente su linea => No interesa tener la capacidad máxima para todos los usuarios en todos los momentos.

Lo interesante sería conocer cuales son los parámetros de agregación (como a veces les llaman) o de overbooking.

Por ejemplo hay operadores que aplican un parámetro de agregación 1:20 meten 20 usuarios en 1 linea dedicada de X Mbps => 5% de garantia minima/usuario. Otros aplican 1:5 => 20 % de garantia mínima.

Y en los planes para empresa de Telefonica (los del 50% de CBR) aplican una agregación 1:2, vamos un 50%, y esto se paga y se paga caro.

Y luego están la lineas dedicadas 1:1, carísimas donde las haya por supuesto.

🗨️ 2
sackman

Al overbooking en castellano se le suele denominar sobresuscripción con frecuencia, al menos en el ámbito de Internet (yo lo he visto así publicado en cosas serias, vaya).

De todas formas, aclaro una cosa respecto a los accesos de empresa de Telefónica. Una cosa es la famosa garantía ATM en la red del operador (ese 50%) y otra la sobresuscripción de esos accesos en el tránsito a Internet.

Comparando peras con peras, que diría la ínclita Ana Botella, los masDSL de Jazztel tienen un 100% de garantía en la red del operador frente a ese 50% de Telefónica. La sobresuscripción 1:10 (estándar) y 1:4 (premium) es en la salida a Internet. Ese parámetro en el tránsito a Internet Telefónica no lo publica... (¿por qué seraaaaaaaá? que decía La Bombi).

🗨️ 1
ximin

Siempre se aprenden cosas, nuevas :-D. Yo no conocia la sobresucripción en la salida de Internet, ya que generalmente no lo suelen querer decir.