Ya ha llegado el verano y las temperaturas se empiezan a notar. También los equipos las sufren.
Y ayer vi como con el Rogue Company mi ordenador portátil se ponía a 92°C de GPU. El procesador de mantiene fresco por qué le quite el turbo boost con el XTU.
El ordenador portátil no tiene ni un año lo hace el mes siguiente. La pasta térmica se la cambié a unas Artic MX 4 por marzo. Ya el año pasado sufría de temperaturas elevadas. El portátil es un Medion Erazer P6605 Intel Core i5-8300H con una GTX 1050. 16 GB de RAM 2600 MHz.
Como se calienta tanto trato de jugar con él por la noche que es cuando se está mejor.
He pensado en ponerle una pasta térmica mejor como la Thermal Grizzly Kryonaut o la Thermalright y una base refrigerante.
No me vale como respuesta pasar a sobremesa por que necesitaba un portátil este año para las clases y el curso siguiente lo sigo necesitando grado superior de informática. Asir.
Edit: Le he quitado la tapa trasera y lo he dejado al descubierto. Las temperaturas del GPU han bajado 10 grados de los 90 a 80.
Review a la variante con i7 notebookcheck.net/Schenker-XMG-A517-Clev…09744.0.html
Es un cúmulo de cosas que hace que se sobresaliente tanto. Mesa de madera pegado a una pared. Lo tengo sin una base de ventiladores. La entrada de aire es un poco justa. Y el TDP de la GPU hace que se ponga a frecuencias muy elevadas calentando hasta que hace freno térmico.
- Solución temporal cambiar el TDP del GPU.
- Solución que le haré más adelante. Metal líquido + mod en la carcasa + disipador de su versión superior para cargarme de forma definitiva el calentamiento.