BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Sobrecalentamiento excesivo del ordenador portátil

hitman4

Buenas tardes a todos:

He tenido problemas de sobrecalentamiento excesivo en un HP Pavilion dv7-3190es (distintivo
característico de la marca, que no se la recomiendo a nadie), era un I7 de 1ª generación, la tapa de cierre inferior venía con muy pocas tomas de aire. El sensor de temperatura se estropeó debido los 100ºC que alcanzaba el ordenador. Después de hacerle el mantenimiento oportuno, solucioné el problema, con el aumento de entradas de aire en la tapa inferior y con la instalación de un sistema de refrigeración termoeléctrico artesanal (efecto peltier) externo. Gracias a estas modificaciones, se redujo la temperatura de modo eficiente.

En resumidas cuentas, poco se puede hacer ante un ordenador mal diseñado, con muchos defectos de fabricación y una cubierta de cierre inferior casi ciega, por la que a duras penas entraba aire fresco, provocando un efecto de refrigeración negativa, casi por vacío; muy perjudicial para un ordenador normal, bien sea por exceso de temperatura, como por succión de partículas de polvo, que se irán acumulando en el interior del mismo; a no ser que el fabricante lo diseñe así, como es el caso del Apple Mac Pro cilíndrico, o el MSI Vortex ( nombre derivado del sistema de refrigeración que tutiliza, basado en el tubo Vortex), que ha seguido los conceptos de apple, emulando al Mac Pro. En el centro, ambos tienen un ventilador tipo blower (turbina) que refrigera de manera simultánea todos los componentes del sistema; un método de refrigeración que Apple ya demostró con sus Mac Pro que es tremendamente efectivo. Ambas marcas utilizan el sistema de refrigeración de presión negativa. Samsung también quiere seguir los pasos de Apple con un ordenador cilíndrico modular, mod. ArtPC Pulse.

BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me paso con un portátil Acer, con procesador AMD. Y lo tuve que tirar, con poco más de 3 años.

Ahora tengo un Toshiba satellite, con procesador Intel i5. Y no he tenido problemas.

También tengo un HP con procesador Intel Celeron de 13,6 pulgadas, que solo lo uso para llevarmelo por ahi, ya que es ligero. Y de momento me va bien.

🗨️ 3
hitman4

Toshiba es buen producto, lo que pasa que para España creo que ya no lo fabrican, en EE.UU sí, alli te puedes encontrar el mod. Qosmio, que tanto me gustó, cuando lo presentaron aquí en España, hace unos años. Hp ni hablar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un hp y va muy bien...

Eso si... es un i5 de los de muy bajo voltaje.. pantalla de 13 y bateria dura 6 horas sin exagerar...

no se calienta ni haciendole tests de stress al procesador..

Todo depende de lo que uno busque en un portatil. Para mi un portatil es precisamente eso.. un portatil. Por lo tanto cuanto menos consumo de proc menos gasto de bateria y menos calor.

El que quiera un sobremesa en un portatil pues se arriesga a que sufra de calores...

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, llevo más de 3 años con el portatil Toshiba, le doy mucho uso, y ningún problema. Vamos ni comparación con el Acer con procesador AMD, que tuve anteriormente. Es más ahora en semana santa con las vacaciones, le voy a sustituir el disco duro mecánico por uno SSD de 128Gb que los he visto por 50€ para meter el S.O, y el D.D mecanico lo voy a poner en la ranura de lectura de dvd, he visto adaptadores por 9€ en Amazon.

El HP que tengo, para ser un Intel celeron, no va mal, me costo 388€ así que tampoco puedo pedir peras al olmo. No he sufrido problemas de sobrecalentamiento de momento, como los sufrí con el Acer. Aunque me gusta mucho más en términos generales, el Toshiba que tengo. El HP solo lo uso para el trabajo, y para estudiar, así que tampoco le doy mucho uso. De ese tamaño (13,6) fue lo mejor que encontré, con ese precio.

Cómo han dicho anteriormente, quien quiera un i7, con ram de 16gb DDR4, para montarle una gráfica 1070 o 1080. Mejor que se monte por piezas uno de sobremesa. Que aparte de salir más económico, se va a ahorrar muchos problemas de sobrecalentamiento, y el rendimiento va a ser mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Y si le metes hielo ? Es buena idea, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro... y un chorrito de brandy

BocaDePez
BocaDePez

Placas de nevera de camping pueden ayudar considerablemente