BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre wanadoo 1MB y la fidelidad a ésta

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya 3 meses con Wanadoo, y en todo ese tiempo he oido hablar sobre la subida a 1MB que se piensa hacer en un futuro breve. En mi zona la única compañia que tiene red propia, es como no, Telefónica. Hasta ahora no me puedo quejar de wanadoo en cuanto a conexion, pero tengo asumido que si por alguna causa, otra compañia ofreciera el oro del moro en cuanto a velocidad o precio, yo tendria por desgracia que continuar con wanadoo porque sino perderia los 600 #8364; que me hicieron dar de fianza antes de conectarme a ellos. No lo hubiera hecho si dispusiera de más opciones, pero ese no era mi caso.
Ahora viendo algunos comentarios de gente que dice que Wanadoo no se prestaria a perder clientes por alguna causa ,como en este caso, la subida de velocidad, pues lamento decirles que a Wanadoo no le preocupa eso, pues los tiene atados hasta dentro de 1 año, que es cuando se devuelve la fianza. A mi parecer, eso deberia estar penado por la ley ya que la única presion que tenemos para que nos traten bien este tipo de compañias es poder irnos a la competencia si ellos no saben dar calidad y trato a sus clientes, que para eso pagamos. En definitiva, creo que mi caso no es el unico por desgracia y nos toca sufrir en silencio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eres un primo 600 euros de fianza?? joer joer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lees bien el texto, decia que no disponia de otra compañia de telefonia excepto Telefonica y por los errores graves que han cometido en mis facturas de telefono, ni mucho menos estaba dispuesto a regalarles mi dinero a ellos. Opté por wanadoo por que era de las "menos malas" segun se decia y porque la otra a elegir era YA.COM pero los comentarios de los usuarios abonados a ésta, eran catastroficos. Asi que con todo esto, tu que hubieras hecho? Era pagar la fianza o no te daban de alta, y eso que ya me habia gastado 99#8364; en el modem Wifi de Wanadoo.

Jejeje, como dice un dicho: - "Encima de puta, apaleá"

Raulito

suele pasar cuando la gente solo lee este foro cuando tiene problemas :)

🗨️ 6
CPV

Hola. Esto del tema de pagar una fianza a Wanadoo no lo conocía. Me parece abusivo, lamentable, etc, etc... Imagínate los problemas que han podido tener con sus clientes para "invertarse" la fórmula de hacer pagar una peazo de fianza y así, si te va mal, te dan por.... Porque vamos, a mí que alguien me explique porque hacen pagar esa pasta... si no es porque saben que puede llegar el caso en el que no te puedan prestar el servicio correctamente y te quieras dar de baja... así ya tienen cubierto el añito prácticamente (menos 2 o 3 meses que calculan que puede durar tu paciencia o que puede ser el tiempo en el que veas que los problemas no desaparecen).

Lo dicho, a mí por lo menos me parece lamentable, pero en fin, a estas alturas ya no me sorprende (desgraciadamente) ninguna de esas "tácticas" empleadas por los ISP.

España debe ser para los ISP como Suiza para la gente que quiere guardar sus millonadas... porque vamos... Menudo paraíso para emplear todo tipo de prácticas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creo que estuviera tan mal que los dispositivos que se "regalan" con las líneas ADSL en vez de regalarlos (con condiciones, claro), los entregaran dejando una fianza al darte de alta.

Me refiero a un sistema tipo Canal +. Es decir, tú te vas a dar de alta y das una fianza de lo que vale el modem 60 euros, 120 euros el router. Que el día de mañana te quieres dar de baja, pues les devuelves el dispositivo, el ISP te devuelve tu dinero y en paz. De esta manera te puedes dar de baja cuando te de la gana. Ni tú pierdes dinero, ni la empresa pierde dinero.

Un saludo

🗨️ 4
CPV

Hola. Si te fijas, a él le hicieron pagar una fianza de 600 EUROS. Que echando cuentas es un año entero de ADSL.

Y conociendo a Wanadoo (y se puede extender a cualquier ISP que te haga pagar un año por adelantado), a mí sólo se me ocurren dos motivos por los que te pueden hacer pagar tal fianza:

1. Porque saben que en cualquier momento no te puedan ofrecer el servicio que has contratado (vamos, que te vaya fatal), y tú quieras darte de baja si ves que no lo solucionan.

2. La competencia ofrece un servicio mejor (te enteras de que su ADSL va mejor), o simplemente ofrece una oferta mejor, y te interesa cambiarte.

En cualquiera de los dos casos te darían por... porque perderías ese dinero. A la compañía en cuestión le daría igual porque se cobraría toda la fianza (que es el año al que te obliga el contrato). Y para más INRI, el proceso de baja, que si se da mal te puede dejar sin posibilidad de tener ADSL con otro proveedor entre mes, mes y medio, dos meses...

No sé, pero a mí personalmente esto me parece la táctica más lamentable que se puede utilizar vamos. Que te obliguen a pagarles ya por adelantado todo el año... a mí me huele muy mal.

La opción que dices tú de pagar el router/modem ya sería otra cosa, pero claro, habría que ver los problemas que te podrían poner si te dieras de baja, devolvieras el router y reclamaras la fianza... (seguramente más de uno tendría que "pegarse" con el SAC bastantes veces para reclamar el dinero si observara que no se lo devolvían... y claro, todas esas llamadas serían a su 902... con lo cual siguen ganando dinero a tu costa).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ersefa
🗨️ 1
CPV