BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre VPN's.

quilloquepasa

Realizando pruebas con OpenVPN en Road Warriors sobre servidores y clientes, tanto Windows XP como Linux, consigo establecer conexión en todos los sentidos excepto XP server - cliente Linux. He revisado los archivos de configuración y claves "sienes y sienes de veces" sin encontrar respuesta positiva alguna al motivo de la "no conexión". El mensaje de error devuelto es por mala configuración de VPN, así que todas las miradas apuntan al servidor de Windows. Obviamos que existe visión entre las máquinas, no firewalls activos, bla, bla, bla.

Sé que algunas universidades ofrecen este servicio a sus alumnos, sin embargo desconozco sobre qué sistemas operativos se instalan los servidores VPN -pensamiento: Unix o Linux, fijo-, así que la pregunta es sobre qué sistemas se implementan los servicios VPN de las universidades y si existe alguna incompatibilidad entre servidores VPN Windows - clientes Linux.

Supongo que de no existir incompatibilidad alguna, como es lo que creo, deberé seguir mirando qué tengo mal en la "configuración maldita".

Como dato sólo encuentro tutoriales Linux server - clientes Windows y Windows server - clientes Windows, pero ninguno Windows server - clientes Linux.

Gracias, feliz día de... de.... Vaya, se me olvidó la festividad de hoy. Como siga bebiendo Cruzcampo al final acabaré con Alzheimer a los 25 años.

manrovi

Tu no te preocupes por la cerveza y el Alzheimer. Si la Voll-Damm no lo provoca la Cruzcampo tampoco.

De tu pregunta... pues no tengo ni idea, claro. :P

Un saludo. ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Pero manrovi, la Volld Damm casi la duplica en grados de alcohol y en precio. Así que en el caso hipotético de que lo provocara, sería de mayor calidad el producido por esa cerveza ¿No? Ya puestos a... Uf ¿Qué iba a escribir? ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí?

Mariiiiiii, tráeme otra Cruzcampo de frigoríficoooooooo, que tengo un asunto entre manos y no puedo moverme de delante del ordenadooooooor. Gracias cariñooooooooooo.

JoeDalton

Si usan un protocolo estandar da igual la "patataforma" sobre la que esté montada y quien sea el cliente.

Saludos.

🗨️ 8
quilloquepasa

Claro, claro, es eso lo que me mosquea, Joe, que los protocolos y aplicaciones son para todas las plataformas los mismos -OpenVPN servicio y OpenVPN GUI cliente para Windows, y OpenVPN servicio y KVpnc cliente para Linux-, los certificados, claves y archivos de configuración, un copy & paste desde un sistema a otro con sus pequeñas modificaciones de estos últimos por aquello de las variantes de los paths entre Linux y Windows.

Gracias GRAN JOE.

quilloquepasa

Nada, vuelvo a crear los archivos de configuración, la entidad certificadora, los certificados para el servidor y clientes; más de lo mismo, consigo conectar desde clientes Windows, pero desde Debian ni mijita.

Bajaré al súper a por unas Cruzcampo y así me relajo un poquito. Ja, ja, ja.

Espero esta vez encontrar botellines de quinto, que últimamente la NASA ha debido adquirirlos todos para llevárselos al espacio.

🗨️ 6
JoeDalton

De OpenVPN ni idea, nunca lo he usado, pero vamos a ver que podemos hacer para encontrar el problema.

Supongo que el programa generará un log, tanto el servidor como el cliente. A ver que es lo que dice.

Saludos.

🗨️ 5
quilloquepasa

Te reporto parte del archivo .log del lado del cliente de una conexion satisfactoria Debian server - Debian client:

Mon Dec 8 11:09:23 2008 us=326292 PUSH: Received control message: 'PUSH_REPLY,route 192.168.0.0 255.255.255.0,route 192.168.2.1,ping 10,ping-restart 120,ifconfig 192.168.2.6 192.168.2.5'

-----------------------------------------------------------------------------------------

El siguiente texto forma parte del archivo .log del lado del cliente de una conexión no satisfactoria: Windows XP server - Debian client.

Mon Dec 8 11:32:21 2008 us=398645 PUSH: Received control message: 'PUSH_REPLY,route 192.168.0.0 255.255.255.0,route 192.168.2.1,topology net30,ping 10,ping-restart 120,ifconfig 192.168.2.6 192.168.2.5'
Mon Dec 8 11:32:21 2008 us=398761 Options error: Unrecognized option or missing parameter(s) in [PUSH-OPTIONS]:3: topology (2.0.9)

Observa que el error es devuelto sobre los parámetros PUSH establecidos en el archivo de configuración del lado del servidor -Windows XP en este caso-, que posibilita a un Road Warrior detectar la red interna del servidor. Dichos parámetros se hallan configurados como siguen:

push "route 192.168.0.0 255.255.255.0"

Fíjate además en el texto resaltado en negrita (topology net30), no devuelto en el .log de la conexión satisfactoria ¿Te dice algo el siguiente enlace? osdir.com/ml/network.openvpn.devel/2005- … sg00020.html
Nota: La versión utilizada de OpenVPN es la 2.1. Insisto que los archivos de configuración del lado del servidor son copy & paste para los dos sistemas, Windows y Linux, con sus correspondientes adaptaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siguiente es un fragmento del archivo .log del lado del servidor -Windows XP- en una conexión no satisfactoria a través de un cliente Debian:

Mon Dec 08 11:35:54 2008 us=937000 client_deb/84.122.x.x:32908 PUSH: Received control message: 'PUSH_REQUEST'
Mon Dec 08 11:35:54 2008 us=937000 client_deb/84.122.x.x:32908 SENT CONTROL [client_deb]: 'PUSH_REPLY,route 192.168.0.0 255.255.255.0,route 192.168.2.1,topology net30,ping 10,ping-restart 120,ifconfig 192.168.2.6 192.168.2.5' (status=1)

En este supuesto no se observa nada extraño, sin embargo la respuesta del lado del cliente Kvpnc es "Error de configuración de VPN", reflejada en el fragmento del archivo .log arriba indicado.

-----------------------------------------------------

Gracias GRAN JOE.

🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3