BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SuperVoip me cobra de más sin no pongo el 34 delante de los números nacionales

Boluntad

Llevo años usando empresas de voip solo en llamadas salientes, que voy cambiando dependiendo de sus tarifas; las cambian y lo que hoy es a 0.004 €. el minuto, mañana es a 0.02 €. por ejemplo, Freevoipdeal, he cambiado a Supervoip, de las más baratas en este momento, pero cuidado; en dos llamadas en las que me ha salido una locución en inglés de 9 segundos, me han descontado 0,70 €. cada una y porque? en principio, por no poner el 34 delante del número al que llamo. Tendré que poner el 34 a todos los contactos. Me gustaría enviarles una queja pero no hay como hacerlo o no lo encuentro. Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia a este tema estaría encantada. Gracias.

vukits

Tenía entendido de que todos son coles de Betamax

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo, Betamax me suena, de todos modos aquí están todas las empresas. La que comento, está con el nombre de "Superviojo" pero si clicais, entrareis en Supervoip. Son todas iguales en la base pero tienen sus diferencias como sus tarifas. Importante para un buen precio, llamar con ID, que significa "Identificador de llamada". Ya he podido contactar con ellos enviándoles un escrito con lo que me han cobrado, seguiré comentando en este hilo, gracias.

rprosales

No creo que eso sea exclusivo de este operador, incluso ni de los del grupo Betamax en exclusiva.; en cualquier marcación por VoIP, los números DID tienen que ser dados en formato internacional.

Lo que creo que confunde a muchos usuarios, es que todos los operadores de teléfono "fijo" en España (que ya es VoIP), nos provisionan por defecto un plan de marcación (dialplan) para llamar a números nacionales de España, ese dialplan es público y cada quién lo adapta a sus sistemas de comunicación. Muchos operadores VoIP, en la configuración de las líneas que contratamos, también suponen que no vamos a llamar siempre en formato internacional y nos piden datos como "país donde va a estar la línea" o algo así, para entregarnos un dialplan a medida de forma transparente. No es el caso de las marcas de Betamax.

Todo lo que se salga de eso, es marcación internacional. Por eso, ante la duda, es nuestra responsabilidad hacer llamadas VoIP de esa forma, y no suponer que el operador nos facilita la vida.

Saludos,

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El dialplan no lo puedes configurar tú mismo en tu dispositivo SIP si así lo deseas?

🗨️ 12
rprosales

Sí, y hacer eso es lo ideal, excepto en el caso de que el operador SIP aprovisione un dialplan, porque éste tendría preferencia al definido por el usuario. En mi caso, tengo mi propia centralita FreePBX en la nube, y el dialplan que me conviene lo programo ahí, pero en otros casos es mejor programarlo en los dispositivos SIP, como tú sugieres.

Saludos.

🗨️ 11
rbetancor

Estás equivocado, no tiene "preferencia" el dialplan del operador sobre el del terminal .... no tiene nada que ver una cosa con la otra.

El dialplan del terminal se aplica a lo que marques desde el terminal, que se lo enviará al operador y sobre lo que le llegue le aplicará su propio dialplan ...

No es un tema de "preferencia" de uno sobre otro.

Simplemente hay terminales SIP que te permiten una gestión de dialplan y los hay que no ... en cualquier caso, el dialplan del operador, se aplica SI o SI.

🗨️ 10
rprosales
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
rprosales
🗨️ 1
rbetancor