Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

sobre velocidades y pc's

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que la subida a 12Mb sólo la he notado en uno de los tres ordenadores que tengo conectados en red por cable, no por WiFi. El módem es el Motorola SB2400, el router es el D-Link DIR-300, los pc's son un amd duron 1600MHz con 512MB de RAM y Windows XP SP1; un amd duron 2000MHz con 512MB de RAM y Windows XP SP2; y un portatil intel core 2 duo T5500 1600MHz con 1GB de RAM y Windows XP SP2. Éste último es el único en el que en los test me da la velocidad de bajada duplicada. En el segundo a veces. En el primero nunca. ¿A qué puede ser debido? ¿Influye que sean PC's más viejos, o que tengan menos RAM, o que el primero vaya con XP SP1? Gracias por adelantado y perdonen si estoy preguntando una tontería, pero mejor preguntar y parecer ignorante cinco minutos, que no hacerlo y permanecer así toda la vida, ¿verdad? ;) Un cordial saludo a todos. Sean felices.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que optimizar la ventana de recepción de windows (RWIN)

AlvaroMLG

Te toca optimizar los parámetros de red con algún programa para ello tales como Baspeed o TCP Optimicer. De todas formas no te vendría mal actualizar al SP3 o Windows 7 ya que ahora mismo tus versiones de XP están sin soporte.

🗨️ 1
Caballo

Windows 7 sin 2gb de ram en esos pcs no lo veo viable, ir iría y no mal del todo, pero se notaría la falta de procesador "moderno" y notaría el pc "pesado".

Saludos!.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder. A raiz de buscar el TCP Optimicer di con el TPTEST y en este programa los tres ordenadores me dieron similares valores (alrededor de 500K de subida y 6M de bajada en TCP, y 500K de subida y 12M de bajada en UDP), así que el fallo puede estar en cómo responden a los medidores flash de las webs. En cuanto al TCP Optimicer, al aplicarlo no noté diferencia, aunque sí que me di cuenta de que en las optimizaciones que hace debía desactivar la opción Windows Scaling, porque con ella activada no podía descargar de páginas como megaupload, rapidshare o hotfile (y para nada sirvió lo de probar varios valores de MTU como sugieren en algunas webs). Sed felices.