Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Sobre velocidad de sincronización, cables, atenuaciones, etc

Buenas,

Ya hace tiempo escribí en este mismo foro porqué tenía contratados los 20 Mbps de Jazztel y solo sincronizaba a 18000 Kps porqué, según los expertos del foro, tenía una atenuación de la señal muy alta (50).

Pues bien, esta tarde he cambiado toda la instalación de cable telefónico que tengo en mi piso sustituyendo el cable que había (cable de 4 hilos (rojo, negro, verde y amarillo) de muy poca sección cada uno) por otro cable de teléfono apantallado con 4 hilos (cada uno con mayor sección).

Os explico: en total en mi piso hay cuatro rosetas conectadas en serie. Todas están conectadas en serie y la primera (ordenándolas des de el PTR hasta la última) es la roseta donde tengo conectado el router (USR9108). La cuestión es que a medida que iba haciendo los empalmes iba comprobando a qué velocidad sincronizaba el router. Conectando solamente la roseta del router con el PTR, el router sincronizaba a 8 Mbps de bajada, valor nada despreciable comparándolo con los valores que conseguía antes...

Ahora bien, cuando he empezado a conectar las otras 3 rosetas resulta que la velocidad de sincronización ha bajado estrepitosamente y vuelve a tener los valores que tenía antes de cambiar toda la instalación. No veais qué gracia me ha hecho después de toda la currada.

La única explicación que le encuentro es que el piso es muy largo y hay una buena tirada de cable entre la segunda roseta y la tercera (casi 10 metros).

La pregunta es: ¿alguien sabe si la atenuación de la señal también es proporcional a la longitud de los cables?

Gracias de antemano y disculpar el tostón :-S

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola: Sí. Mejora considerablemente. Deduzco que ese es el…

Hola:
      Sí. Mejora considerablemente. Deduzco que ese es el maximo de tu linea. Si has cambiado toda la instalacion, has puesto cables apantallados, etc, el problema grave reside en los cables exteriores, así como en los empalmes de estos en las cajetas de la comunidad, etc. Enhorabuena por ese avanze, me gusta la gente que se mueve para avanzar.

Un saludo

• Cerrado

Y qué podría hacer al repescto para ganar un poco más? Abrir…

Y qué podría hacer al repescto para ganar un poco más? Abrir incidencia con Jazztel sirve para algo? supongo que ellos me dirían que eso es cosa de Telefónica y éstos dirían lo mismo de los otros osea que me quedaría sin una respuesta como Diós manda...

¿Algún consejo?

• Cerrado

Ya no puedes hacer nada más, el cableado es el que hay y no…

Ya no puedes hacer nada más, el cableado es el que hay y no te lo van a cambiar por más que llames, asique lo que puedas cambiar en tu casa para mejor es lo unico que vas a poder hacer, y como ya veo que has probado todo te quedarás con lo que has conseguido

• Cerrado

Finalmente para hacer los empalmes de roseta a roseta he…

Finalmente para hacer los empalmes de roseta a roseta he comprado unos terminales en una tienda de electrónica y el hecho de ponerlos, junto con el cable, que ahora es apantallado, ha hecho que la velocidad de sincronización haya subido a 6 Mbps casi 7 Mbps, o sea que no está nada mal teniendo en cuenta que antes iba como mucho a 2'5 Mbps, ¿no?

• Cerrado

6

Hola. Como te indican anteriormente, no tiene mucho sentido…

Hola. Como te indican anteriormente, no tiene mucho sentido esa subida de atenuación. Algo esta mal o los cables pasan cerca de algo que le produce ese incremento de atenuación, como pueden ser lineas de tensión.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunq sean 10 metros el incremento de la atenuacion no deberia…

Aunq sean 10 metros el incremento de la atenuacion no deberia ser tan tan tan notable como mucho de unos 300 a 800 kbps down . Probablemente tiene que haber algun empalme o derivacion que esta provocando un ruido en la linea, otro caso podria ser que alguna de las rosetas este defectuosas y alguna de las patillas de conexion se haya soltado.

• Cerrado

Yo no me comeria mucho la cabeza, una de dos pasaba un cable…

Yo no me comeria mucho la cabeza, una de dos pasaba un cable de red desde el router poniendo este en la roseta hasta el ordenador o buscandome un router wireless si es que el tuyo no lo es.