BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre la velocidad de bajada.....

Arturas

Hola a todo el mundo de nuevo, tengo una duda, bastante absurda pero que no llego a comprender.

El tema esta un poco trillado, me he leido todo lo que he encontrado al respecto pero no llego a comprender el sistema de medicion de la velocidad de bajada/subida de windows.

Yo cuando descargo de forma directa de un servidor me suele aparecer una cosa tal que asi

Imagen original en http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/dl.JPG

Con estos valores:

Imagen original en http://galeria.forocoches.com/data/500/adsl2.JPG

El tema es el siguiente, por ejemplo, cuando descargo del emule, bittorrent y demas programas debo multiplicar los kB/s por 8 para saber la velocidad a la que estoy bajando (es decir, a 128 bajo a un mega, etc) peeeero, cuando bajo en descarga directa por windows, comienza a bajar y me marca que bajo a un mega cuando llego a los mil y pico KB/s, cuando por ejemplo cuando tenia un mega de telefonica a lo maximo que bajaba era a 128KB/s.

Es decir, no entiendo porque con un mega a lo maximo que llegaba era a 128KB/s (1024 entre 8) y sin embargo ahora el windows me dice que el mega es cuando llego a 1024KB/s.
Por esta regla de tres no entiendo si segun windows el mega son 1024 porque con un mega era imposible pasar de esos 128.

¿No se supone que me deberia decir que estoy bajando a 1MB/s al llegar a esos 128KB/s?

Es una chorrada y no me quita el sueño, pero me resulta curioso.

Si alguien me puede ayudar......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
backup

Veras, resulta que hay que diferenciar entre Megabite (Mb) y megabyte (MB)

El que aparezca en la descarga 1024 o 128 depende de la escala en la que mida cada programa la velocidad: es decir, si mide en megabite o en megabyte.

Es un truco publicitario. La gente suele pensar que, cuando se refieren a 20 Megas, se refieren a 20 megabytes de toda la vida, pero realmente son 20 megabits, que equivalen a 2,5 megabytes reales.

De hecho, cuando configuras la velocidad del emule, abajo en el cuadro de diálogo te pregunta si quieres introducir la velocidad manualmente en Kilobites (Kb/s) o en Kilobytes (KB/s), al menos en la versión Morphx del emule.

Por eso la conexión de una mega (1024 Kilobites) son realmente 128 Kilobytes (KB): 1024Kb/ 8 bit(1 Byte)= 128KB

Básicamente esta es la relación en la escala:

bit=1 (unidad mínima de medición)
8 bit= 1 Byte
1024 bit=1Kilobit
1024 Kilobite= 1Megabit
1024 Byte= 1 Kilobyte
1024 Kilobyte= Megabyte

Por eso windows, cuando llega a 1024 Kilobyte cuenta una Megabyte, mientras que la conexión de un megabit (1024 kilobite) alcanza sólo una velocidad de 128 Kilobyte, porque hay que pasar a la escala del Kilobyte. La historia está simplemente en el cambio de la minúscula a la mayúscula (Kb/KB) Para que te hagas una idea del error es como si a los Kilómetros se les llamase comunmente de la misma forma que a los milímetros, solo que habiendo una diferencia de 6 ceros en el resultado...XD Y los publicitarios que son mu listos saben que si nos venden 20 Megas nosotros como rebaño vamos a entender que se trata de 20 Megabytes, cuando son realmente 20 Megabite. De ahí que tengamos que dividir la velocidad de conexión entre 8 para saber la velocidad de descarga en Kilobytes.

Te dejo este link que seguro te lo aclara mejor que yo:

file:///D:/Textos/calculadorabytes.html

Espero haberte aclarado algo

PD: quien tuviera esa sincronización, que cabron las 20 megas enteras
PD.2: A mí este tema si que me quitó el sueño XD

Arturas

Muchas gracias muchas gracias por tu ayuda!

Me bajo cosas a velocidades que ni imaginaba y esa duda la tenía desde hace tiempo.

Un saludo!