Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Sobre el USR 9106

Hola a todos!. Estoy pensando en comprarme un router USR 9106, ya que según me han comentado es un router bastante bueno. Yo tengo actualmente conexión ADSL con Telefónica y un router Xavi wireless 7028r convertible en inalámbrico, y este es mi problema, pues pretendo de aquí a un par de meses conectar otro equipo en la otra punta de la casa y no me apetece lanzar un cable tan largo. Podría gastarme pasta en la tarjeta conversora para mi router, pero creo que merece más la pena optar por este router.

Creo que la solución de tener el USR 9106 en mi habitación conectado a mi PC mediante ethernet y al otro PC mediante wireless es una solución bastante buena que me va a ahorrar problemas de cableado, además ya de paso cambio mi router por otro mejor.

Mi pregunta es muy general y dirigida a todos aquellos que poseen este router, ¿en realidad es tan bueno como se comenta? ¿da problemas con eMule? ¿algún problema con conectar un equipo mediante ethernet y otro mediante wireless?... comentadme un poco vuestra experiencia con él vaya :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Uno que es muy ignorante pregunta: Este aparato lleva modem…

Uno que es muy ignorante pregunta: Este aparato lleva modem incorporado. Yo quiero conectar tres PCs de sobremesa. Uno estaría conectado al modem, y los otros dos con wireless.

¿Es esto posible?

¿Es un modem-router?

¿Lleva punto de acceso?

Como veis no me entero de la fiesta. Muchas gracias.

• Cerrado

Es un modem/router con punto de acceso incorporado (si no, no…

Es un modem/router con punto de acceso incorporado (si no, no podría emitir por wifi).

Puedes tener un ordenador conectado mediante cable ethernet y los otros via wifi o todos via wifi, etc. como quieras. Eso sí, cada ordenador debe tener una tarjeta de red normal si van a conectarse mediante cable o bien una tarjeta de red wifi si no quieres cableado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el USR 9106 con el ADSL de Telefonica. Va muy bien…

Yo tengo el USR 9106 con el ADSL de Telefonica. Va muy bien para navegar, pero tiene problemas con P2P. Al cabo de una o dos horas, se bloquea y hay que resetearlo o configurarlo desde cero. Parece ser que cuando el eMule coje velocidad, interpreta que hay un ataque del exterior y se autobloquea. He probado de todo y no hay forma de arreglar este problema. Para colmo, tampoco hay forma de desactivar el firewall (creo que sería la unica vía para arreglar el problema).
      Yo que tú, pasaría de este router :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te comento mi configuración: Router USR9106 conectado a un PC…

Te comento mi configuración:

Router USR9106 conectado a un PC de sobremesa con Ethernet (Cable) y a un portátil mediante 802.11g (Wireless). Creo que más o menos esto es lo que necesitas.

El pc de sobremesa está todo el año conectado y funcionando con Emule. El portátil no, claro. Puedes configurar las dos conexiones independientemente (puedes desconectar incluso la inalámbrica).

La cobertura que da es bastante buena si orientas adecuadamente las antenas, pudiendo transmitir con calidad excelente hasta dos pisos más abajo (en diagonal), como he probado en mi caso con éxito.

Con el emule no te preocupes, tiene una opción (Virtual servers) donde configuras estas opciones que incluso vienen "como sugerencia" en en manual.

No lo dudes: es un aparato excelente.