BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sobre la TV...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, antes de empezar, decir que todo lo que escribiré en este post no es orientado a la piratería, por si acaso os da por chaparlo.. ¬¬

Tengo contratado con ONO TV+Inet+Llamadas. El caso es que, a parte de ver la TV en el salón, con el deco DIGITAL, también lo veo con una tarjeta capturadora en el PC, aprovechando que todavía emiten en las dos bandas, digital y analógico, y que las capturadora sólo "entienden" el analógico.

Doy por hecho que, cuando den el apagón digital (a corto plazo, por lo que os leo), no podré ver canales que veo ahora, y que, en un "hipotético caso" de que viera las FILA ONO y los partidos de PPV por la capturadora (hipotético, nada de piratería xDD) dejaría de verlos.

Entonces, mi pregunta es: Por el cable de ONO, tras el "apagón analógico", ¿seguirán llegando canales como TVE1, Antena3, Telecinco, Canal+,, etc., o tendré que conectar la antena de "toda la vida", para seguir viendo canales gratuitos?

Supongo que hay muchísimos de este foro que también estáis en mi situación, supongo ;-)

Otra cosa, ¿es sólo a Valencia, o Ono ha cambiado todos los canales de número en el Ono Digital?

Saludossss y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
napster

Aº:Las privadas emitiran hasta el 2010 en analogico aunque no se si se podra ver
Bº:Lo ha cambiado en casi toda españa.

Imra

Corroboro a Napster, me he pasado media hora esta mañana buscando la MTV, hasta que la encontré en el 123.

Otra cosa, Ono no tiene "apagón analógico". Lo que pretende Ono es abandonar la prestación de servicios por vía analógica, y suministrar únicamente Digital. A los que estamos en Digital no nos afectara en nada, seguiremos viendo los canales nacionales tal cual están ahora. Además creo que no solo los nacionales no emiten al 100% en digital, si no que también algun canal temático (repito, creo).

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En efecto

BocaDePez
BocaDePez

IMRA... dices que ONO no dará el apagón analógico??

Es decir, que no tengo que cambiar mi DECO analógico por el digital por mucho que me estén dando por culo los de ONO para que lo cambie??

Un saludo.

🗨️ 3
Imra

No, más bien, hace 2 meses, decía lo contrario, que ono dejará de emitir en analógico en breve, lo que no tengo ni idea de cuando. Lo de mantener el analógico es cosa tuya, yo prefiero, sinceramente el digital.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con el DECO analogico podemos ver la programacion digital??

🗨️ 1
Imra
Atropos91

para adaptar la capturadora del pc al digital necesito un decodificador digital o con algun tipo de cacharro externo q no sea un deco puedo ver los digitales :?

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo teniendo una duda. Tengo una tele con sintonizador digital incorporado y no pilla ni un solo canal digital, así que no sé si es porque la señal de ONO no vale para eso o qué narices pasa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha explicado.

Los sintonizadores de TDT captan las emisoras en DVB-T.

Y ONO y casi todas las cableras usan DVB-C.

Los receptores de TDT NO SIRVEN para instalaciones de cable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y es posible que algún día, aunque sea lejano, cambien la señal o tendremos que tener dos entradas de antena si queremos los canales de TDT?

🗨️ 4
erdanblo

Te han dicho que son formatos diferentes... la solución seria que en el aparato (la tv) tubieses un decodificador para ambos, dvb-t y dvb-c

🗨️ 3
Corky
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
Corky
BocaDePez
BocaDePez

Makina¡¡¡
Yo tengo dos teles, en una me vana poner el deco digital, como puedo hacer para ver por el analogico en la otra?
me imagino que lo mismo que has hecho tu con la capturadora del PC, no?
Si me lo explicaras me harias un gran favor.
PD: so un tanto ingnorante para estos temas, lo digo por la terminoligia técnica que puedas emplear.
Muchas gracias.

Atropos91

Por cierto, otra duda, el cable que va al modem le podria colocar un splitter(¿s llama asi?) para poder llevar una señal a la capturadora de video y otra al modem sin sufrir problemas?

en caso de que asi sea como lo hago y que necesito?

🗨️ 2
GarabaTTo

Así lo tengo yo

Necesitas un splitter :-P

🗨️ 1
Atropos91

ok pos mañana compro uno y lo pruebo xD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo en realdiad tengo otra pregunta pero antes respondo una que he leido.

Te animo a que te compres es splitter es un aparatito que es muy barato y los hay de diferentes frecuencias te aconsejos que cuando vayas a comprarlo te den uno que admita las frecuencias en las que emite la señal, no recuerdo bien los rangos de frecuencia pero si preguntas en la tienda te lo aclararan seguro.
Decirte que el splitter tiene una entrada y tres salidas, de las 3 salidas una es la que manda mas fuerte la señal, esta diferenciada de las otras salidas por ese color , pues en esa pones el cable que te ira a la tarjeta capturadora, y en los otros el cable que ira al cable modem, asi seguiras teniendo internet y podras coger canales con tu capturadora.

Yo antes con la capturadora cogia todas las fila ono y por supuesto los fines de semana sigo cogiendo todos los canales de audiovisual sprot , menos los partidos del digital plus.
Es decir que en cádiz x ej de donde yo te hablo han migrado de digital a análógico, supongo que si en tu ciudad ha pasado lo mismo con el programilla "ccdxp32" lo encontraras en el emule o cualquier otra página piratilla te ira del carajo eso si la cálidad en mi caso no es muy buena , mi equpo es antiguillo y supongo que contra mas procesador, mayor memoria, mejor placa y demas, todo esto en general y la distancia del cable desde la antena al ordenador sea la menor posible para que la señal se debilite lo menos posible y tambien el buen crimpamiento de los cables, pelar bieno los conectores , pues con todo esto supongo que ya lo veras todo del carajo.

Por cierto se me olvido comentarte que el cable modem de ono es el que hay que conectar en la entrada del splitter..

Y una ultima cosilla

MI PREGUNTA

¿Alguien sabe si se puede decodificar ono digital en una tarjeta pci en un ordenador con algun programilla especifico?
YO creo que en casa tengo la señal digital por que ahora los fila ono solo decodifico el sonido pero no lam imagen como antes, asi que supongo que ya estaremos en digital, bueno espero haberos servido de ayuda y si alguien me puede echar un cable pues del carajo mejor que mejor, mi correo capecholo@hotmail.com , saludos