Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Sobre una trampa que tramo, y la mejor tarifa de datos sin límite (con descenso de de velocidad...)

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera plantear el siguiente tema, una trampita que me ronda en la cabeza y a ver si alguien puede responderme.

Primero:

-¿Cuál es la mejor modalidad de datos en la que al contratar un bono o mensualidad tras consumir los datos permiten seguir utilizando datos aún descendiendo la velocidad?

Por lo que tengo investigado parece que digimobil (cobertura MOVISTAR), no sé qué resultados dará:

digimobil.es/internet.php?act=pag-detail…8&idPage=139

1 Gb de navegación a máxima velocidad por 10 € mensuales (IVA incluido, 8.3€ sin IVA).

Al exceder 1 Gb la velocidad se reduce a 32 kbps (pero se puede contratar un bono extra de 200 Mb por 2€ IVA incluido (1.65€ más IVA aproximadamente).

Hay que comprar un modem USB, pero supongo que la SIM funcionaría en un tablet Android , por ejemplo.

- ¿Hay alguna otra modalidad parecida en otras compañías? Me interesa especialmente que reduzcan la velocidad, que no tarifiquen el exceso.

Ni que haya que comprar más bonos. Tampoco me importa que el bono sea de una cantidad menor de datos.

Segundo:

La trampita que plantearía es la siguiente, ¿sería posible disponer de dos SIM (reclamo otra... por pérdida o lo que sea) e instalarla en dos dispositivos aunque NUNCA los utilizaría a la vez?

En el fondo mi objetivo es el siguiente, tener un único contrato (o prepago) de bono de datos lo más básico posible e instalarlo en dos dispositivos.

Uno de esos dispositivos (un tablet) lo utilizarían de forma ocasional mis padres, para lo más básico (emails, messenger y similares).

También he echado un vistazo a datos de la operadora de Carrefour:

www.carrefour.es/telecom/movil/internet- … de-el-movil/

No sé si hay otras OMVs por ahí.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo informaciòn contrastada, sólo una ligera idea, pero me parece que si denuncias pérdida o lo que sea, la anterior SIM queda automáticamente desactivada. No vas a poder hacer lo que quieres. Me parece.

BocaDePez
BocaDePez

La segunda sim con la misma cuenta y tarifa es posible si tu operador te lo permite normalmente con un sobrecotes, la ultima vez que pregunte hace unos años, creo que era orange tenia que pagar un sobre coste de 4€ al mes para que 2 sim compartan el numero, las llamadas serian recibidas en las 2 a la vez.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero creo que eso es la dual-SIM y sí, se paga por eso generalmente, salvo ofertas o mensualidades y modalidades de precio alto que la dual-SIM va incluida.

Lo que habría que saber es qué es lo que ocurre con la SIM antigua cuando se pide reponer una SIM, o pedir una micro ó nano SIM nuevas, no sé si quedan deshabilitadas o ambas funcionan.

Aunque evidentemente no al mismo tiempo, pienso que si hay dos SIM del mismo número cuando una esté registrada la otra estará fuera de servicio... no lo sé.

En todo caso sería para no utilizarlas a la vez ;)

A ver si alguien nos lo puede aclarar.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Mira las tarifas de Simyo o Pepephone tienen tarifas para solo navegar interesantes y solo pagas lo que consumas de datos.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando solicitas un duplicado de la sim (alegando la razón que sea) al darte la nueva la vieja SIEMPRE queda anulada e inutilizable, en todos los operadores.

Los 3 (Movistar, Vodafone y Orange) grandes ofrecen el servicio de doble sim (duplo, dual, ..... distintos nombres según el operador) que si permite el uso simultaneo o no de dos sim asociadas a un mismo número, pero tiene un sobre coste mensual.

Yoigo y el resto de OMV's no disponen de este sistema.

Olvídate de la trampa, es imposible de hacer.

Lo siento.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes tener dos tarjetas con el mismo número a la vez, algunos operadores sí te dejan tenerlas pero pagando un pequeño coste.