BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre el trafico de la internete.

Tenacitas

mirando tonteridas no vitales en mi vida me he encontrado una página ( www.espanix.com) que debe ser el punto de interconexión de los operadores de telecomunicaciones de España y que a menudo cuando se quiere alguien referir al tráfico de internet en España lo hace en base a la gráfica de españix (link roto) .

Si miramos ahora, parece ser que está a tope. ¿Es posible que un domingo a estas horas este todo el mundo usando a tope su conexión? ¿No debería ser en la horas laborales cuando más alto debería estar ese gráfico? ¿O esque no entiendo esa gráfica y estoy equivocado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

En el 90% de los curros o no tienes conexion o tienes una conexion a 1 o 3 megas... que compartes con X personas... tu en tu casa tienes una conex de generalmente 1 o 3 megas que no compartes con nadie.. un domingo a esta hora esta todo cristo en casa o viendo la tele o viendo por internete alguna web... segun se vaya la peña a sobar ese grafico bajara..

Por cierto.. el grafico se redimensiona segun el pico maximo de trafico.. ahora te dice que 80Gb/s es el 100% pero si la cosa sube a 200Gb/s te dira que ese es el nuevo 100%, no pienses que 80Gb/s es el limite xD

🗨️ 10
Tenacitas

si no me equivoco el viernes tambien estaba el límite del gráfico a
80gb/s

🗨️ 4
campi

pero es que no es un limite.. el 100% es solo para que tengas una referencia.. si te fijas en los graficos de abajo que ha habido un par de picos el 100% esta en 400 Tb/s, te digo que eso espanix no lo mueve en un segundo xD

🗨️ 3
Tenacitas

aaamm. Así que hubo un superpico el miercoles, pero solo ese día nada más desde hace una semana. Y que pasaria ese día para ese pico tan acusado... :-o

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Tenacitas

Sin embargo el grafico de euskonix marca algo que a simple vista parece más lógico, aunque digo yo que también es posible que a ser un pto. de interconexión solo para euskadi, no haya casi empresas que intercambien ahi el tráfico y que solo estén las universidades del país vasco y poco más.
hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=euskonix&e=com

🗨️ 4
Bilbokoa

Hombre, yo no llamaría a Euskaltel y Sarenet "poco más"...por ejemplo.

Listado de socios:

* CONET
* EJIE
* EUSKALTEL
* IBERCOM
* NEO-SKY
* UPV/EHU
* SARENET

🗨️ 3
Tenacitas

Pero ahí no aparece ni telefonica, orange, jazztel o yacom que son las que más tráfico mueven.

🗨️ 1
campi

hombre 85 Mb de trafico maximo y 35 Mb de medio tampoco es para tirar cohetes, pese a tener clientes importantes eso si..

GarabaTTo

Es lógico creo yo. En el trabajo no me pongo a navegar y bajarme todo lo que pillo (el correo, cuatro archivos y poco más) En casa es un uso totalmente diferente de la red.

Tenacitas

Esto de internet no hay quien lo entienda.

En la pagina de euskonix aparece una cosa que pone "rutas".

Te deja meter una dirección para que hagas la ruta. Si por ejemplo pongo telefonica.es que seguro estará aquí, aparece una ralla desde "spain" hasta "nederlands" así que me tengo que suponer que para ver esa página, la señal en vez de ir directamente "spain" a "spain", va desde españa hasta holanda para volver a españa.

Pero si pongo tele2.com que tendrá los servidores o las cosas esas donde alojan la web en suecia, que es de donde es, sale una ralla de reino unido a holanda y de esta a suecia.

¿Que quieren decir estas cosas? ¿No sería lo normal que si miro telefonica.es apareciera de españa a españa y si miro tele2.com, saliese de españa a suecia?

🗨️ 2
arrainahoa

los caminos de Internet son inexcrutables :P

Imagino que será en función del tráfico, saturación etc. que te deriven a uno u otro nodo.

Frankie2004

Ya han comentado más arriba que el problema es que los grandes no quieren intercambiar tráfico en los puntos neutros debido a pura política.