BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

sobre el TP-Link TL-R470T para usar 3 lineas ono y un adls

BocaDePez
BocaDePez

que tal me gustaria preguntar sobre una funcion que no entiendo muchoo

pero si tengo 50 megas en un moden y tengo 2 moden mas con 50 megas cada uno en total son 150megas

bien si cojo los 3 cables wan que salen de el y lo pongo en un router que tiene 5 Puertos RJ45 WAN/LAN

seria una cosa asi

[ pc ] [adsl][ nº2 ][nº3] [nº1]

lan |wan/lan| wan

bien si cojo el el moden nº1 y lo conecto aqui y el nº2 y el nº3 y saco un cable por el pc hacia mi pc podria tener 150megas? mas el adsl?

en mi pc

gracias

vukits

no existe lo que pides..

hay algo parecido que se llama balanceo de carga...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el TP-Link TL-R470T tiene balanzeo de carga

entonces que funcion tiene tener tres puertos rj de acesso para una ip wan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ke es eso del balanzeo de carga

vukits

como he dicho, no es algo que te va a a dar más velocidad ..

manrovi
1

Ese router puede balancear hasta cuatro líneas. Pero eso no quiere decir que puedas hacer una descarga a la suma de las cuatro velocidades: cuando empieces a descargar un archivo el router selecciona una de las cuatro líneas y sólo podrás llegar a la velociad de esa línea.

La ventaja que tiene es que mientras descargas por una línea puede utilizar las demás para otros menesteres. Teóricamente, podrías llegas a la suma de todas realizando múltiples descargas pero no con una sóla.

Además veo que ese router no es gigabit, así que difícilmente podrás llegar a los 150 mb por muchas líneas que sumes :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal me compre el tp-link R470T necesito una ayudita porfavor alguien sabe como puedo configurarlo a 2 lineas al principio me salio la configuracion con la opcion automatico en WAN pero en LAN en la PC sale con ip ejemplo 192.168.0.63 pero yo quiero que sea 192.168.1.63 como podria cambiar esa configuracion porfa alguien que sepa me puede dar su msn. mi msn es rafaelng_9(arroba)hotmail(punto)com

heffeque

Viendo el manual de instrucciones, parece que no tiene 4 puertos WAN, lo que tiene es 4 puertos LAN de los cuales cualquiera de ellos se puede transformar en WAN, pero no se puede usar más de un puerto como WAN.

🗨️ 3
manrovi

Yo no lo entiendo así. En la ficha de Datos técnicos pone:

Traduzco según mi pobre inglés me da a entender:

...permitiendo al router soportar hasta cuatro puertos WAN...

... tiene una función de balanceo de carga inteligente que selecciona automáticamente la línea más eficiente de acuerdo con los requerimientos de carga y ancho de banda....

El diagrama es aún más claro:

En él aparecen dos ISP's, aunque creo que se pueden utilizar hasta cuatro.

En realidad los puertos RJ45 que tiene son:

  • 1 LAN fijo
  • 1 WAN fijo
  • 3 LAN/WAN intercambiables simultáneamente.

Por supuesto hablo por lo que leo, en mi vida he visto este dispositivo.

Un saludo ;-)

🗨️ 2
heffeque

Pues he debido de leer otra parte del manual, porque solamente vi un cuadro de diálogo que dejaba escoger puertos 1, 2, 3 o 4 para WAN. Supongo que multi-WAN estará en otra parte de la configuración.

Perdón por la confusión.

🗨️ 1