BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre la topología Mesh

KirO

Algunos de vosotros sabréis lo que es el Mesh, pero seguramente otros muchos no y voy a explicarlo con mis palabras porque me parece algo bastante interesante para redes grandes entre, por ejemplo, amigos. Es una mezcla entre el modo infraestructura y el ad-hoc. En el modo mesh hay AP's, pero no son imprescindibles ya que todos los clientes tienen la capacidad de estar conectados con el resto de clientes en su radio de cobertura, asi por ejemplo si tu no tienes cobertuda con el AP, pero alguien que está en medio tiene cobertura contigo y con el AP la conexión es posible. Este sistema busca llegar a un sitio en el menor número de saltos posible por lo que aunque exista un ap no tienen que pasar las comunicaciones necesariamente por este.

Ya lo he medio-explicado, si me equivoco corregidme.

Mi duda, la cual me está corroyendo las entrañas, es si este modo se puede utilizar en las actuales redes wi-fi 11b, 11g y la futura 11n (o m no me acuerdo), si son compatibles, incompatibles o si por el contrario se podría hacer pero nadie se ha puesto a ello por lo que por el momento no es posible.

Doy por hecho que con los drivers de los fabricantes no se puede ... :P

Muchas gracias por adelantado :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

... sigo sin encontrar nada a este respecto, ¿nadie sabe nada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se trata de preparar una pc como AP con targetas de 200mw de salida y sistema operativo linux. locual facilita mas las cosas.....mas varato francmc64@hotmail.com

Def

Hola, KirO.

Si realmente tienes interés en saber qué es exactamente el Mesh y más concretamente lo que nosotros llamamos la tecnología MetroMesh, puedes consultar las siguientes direcciones:

neomedia.es

migcaballero.blogspot.com

La primera web es la de Neomedia, empresa pionera en utilizar la tecnología Mesh en España a gran escala y la segunda es el blog de un ingeniero de dicha compañía.

Espero que te resulten útiles. Un saludo.