BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre tipo de modem y vdad de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hemos estado mirando en casa los combinados que ofrece jazztel de adsl 256+TP Voz 24 horas por 39euros y pensamos que nos merece la pena. Aun asi, mirando en la web, dicen que o te pones el adsl con el modem y no tienes que pagar nada, o son 150€ si quieres la opcion router...

Y digo yo, que por 150€ me podré comprar el router q me de la gana en vez de que me den ellos el que quieran. Así que, para los que teneis adsl con jazztel solo dos preguntas:

* Subiran tb de vdad de 256 a 512 gratis como hace la mayoria de los ISP?? Existe un calendario de cuando realizan la subida??

* Si cojo la opcion modem...que modem es y que tal es?? Compatibilidad con linux??

*Como va el adsl 256 de jazztel, me lo recomendais??

Salu2 y gracias por responder..

PD: evidentemente, a mi casa (bilbao) NO llega el adsl mega...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

--

Raulito

respecto a lo 1º si, mandaron una carta a sus usuarios(si no recuerdo mal..) y el calendario...pues seguramente como el de telefonica.

y respecto a que por 150€ te puedas pillar un router...pues contando con que si te lo coges por tu cuenta tendras que configurarlo tu...

mced

A ver,

a) Los 150 euros de alta sólo se pagan si ellos te proporcionan el router. Si tú te lo compras aparte, no hay alta y, lo más importante, no hay penalización por baja anticipada.

Ahora bien, hay una puntualización sobre la que se puede especular (y es que la web de Jazztel es un puto caos lleno de errores y erratas). En la modalidad "sin ataduras" (es decir, módem o router de parte del cliente) hay dos opciones: módem o router. En la segunda te dan mayor espacio web/ftp, más cuentas y de mayor tamaño. Pero (según la web) te cobran el alta. Así que la opción lógica es acogerse a la oferta con módem del cliente y luego conectarle un router.

b) La modalidad 256 de Jazztel es como revendedora de Telefónica (igual que Wanadoo, Ya.com y compañía), por lo tanto tendrían que subirla a 512. El calendario oficial de TESA lo puedes descargar aquí: (link roto) (si no tienes Microsoft Office, prueba con Open Office)

c) Por lo que dice la gente, creo que es el Comtrend. Yo he configurado un Sagem 800 con las instrucciones para el Comtrend (usan el mismo chip) en Mandrake 9.2, sin problemas.

d) Ni idea, yo me voy a pillar el mega.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo despues de dudas, puesla la opcion router tienes más ftp, correo, pero ESTO es UN total CAOS Y CONFUNDE. Lo logico es el alta "moden" y despues te conectas con un "moden/router" que no es lo mismo un moden, un router o un moden/routermoden el modem/router hace de moden y router CON LA VENTAJA QUE PUEDE FUNCIONAR EN CUALQUIER SISTEMA OPRATIVO. Yo uso LINUX Debian y de perlas!!!!!!!!!!!!!!!.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto al modem y su compatibilidad para linux es más que dudosa. Yo lo intente instlara para la version suse 9.1 y me costo la leche encontrar drivers. Una vez instalados el modem me sincornizaba, pero se me cortaba cuando me daba la gana y aun desconozco el motivo. Mientras que con windows XP no me da ningún problema. Si quieres compatibilidad con linux te aconsejo que te pilles un router baratito y pases de los modems usb.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui hay un enlance donde habran del dichoso modem:

(link roto)