BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre Time Machine

caradriel

Buenas.
Tengo un Disco duro externo de 300GB . (Mi iMac tambien es de 300GB). El disco duro esta formateado como FAT ya que en el tengo copias de seguridad de mis movidas antiguas de windows que no quiero perder. ¿sabeis si puedo particionar el disco duro para que time machine me lo use? ...es decir:

200 Gb en formato HPFS (creo que es ese) y 100GB en FAT32 y luego decirle al Time Machine que me use solo la particion HPFS.
Mi duda es si esto se puede hacer o el Time Machine , obliga a formatear todo el disco duro.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EseTeo

Hola amigo

El Time Machine te borra todo el disco que vayas a usar para el Back Up y le deja en un formato especial para ello. Así que es mejor que primero salves toda la información que tengas en otro disco duro, o en el disco interno si es que te queda espacio

Un saludo y a disfrutar del Leopard, que es una pasada

Teo ;-)

🗨️ 1
wenmusic

Lo siento pero eso es sencillamente falso (seguir más abajo...)

wenmusic

Sin problema ninguno. Puedes hacer dos particiones, una fat para los datos que ya tienes y otra MacOS Plus para Time Machine. Eso sí, para crear las particiones con la utilidad de discos de Mac OS X sí se empieza de cero, así que copia el contenido del disco al disco interno temporalmente por ejemplo, creas las particiones en el externo y luego copias los datos otra vez al externo.
Posteriormente activas Time Machine y le indicas qué partición usar.

Señalar algunas cosas sobre Time Machine:

- Si tu iMac es Intel (que supongo que sí) elige la Tabla de Particiones GUID (ni la MBR -windows- ni la Tabla de Particiones Apple -para macs PPC-) al crear las particiones en el disco externo.

- Antes de que empiece a copiar Time Machine excluye directorios innecesarios, como los del sistema o el de aplicaciones. Si no puede tardar bastante.

- No pongas ningún nombre con caracteres raros a la partición de Time Machine, pues puede dar problemas.

- Más info.

🗨️ 1
caradriel

Muchísimas gracias. Ahora mismo me pongo a preparar el HD. Gracias

EseTeo

Gracias por la aclaración.

Cada día se aprende algo nuevo. Yo tuve que borrar todo el disco, ya que no me daba esa opción.

Saludos

Teo ;-)

🗨️ 1
wenmusic

Claro, Time Machine por sí solo no te la da (quizá debería tener alguna opción más de configuración).
Hay que hacer las particiones antes con la Utilidad de Discos, y luego activar Time Machine. ;-)