BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre la tercera entrega del curso

BocaDePez
BocaDePez

Solo queria aclarar un par de cosillas sin relevancia

el montado de los cables me parece que cojas los colores al azar pero tb hay una norma para esto, si compras un cable montado o le preguntas a alguien profesional que monte redes te daras cuenta que el orden de los cables es este:

1-Blanco Naranja
2-Naranja
3-Blanco Verde
4-Azul
5-Blanco Azul
6-Verde
7-Blanco Marron
8-Marron

una cosa que no pones y creo que es importante para montar cables es que aunque algunos recomienden pelar los cables realmente no es necesario y si los pelas luego no hay manera de meterlos en el terminal, supongo que esto lo hara gente con mucha practica.

Luego respecto al tema hub/swiches recomiendo siempre que sea posible un swich, puesto que son mas versatiles, si la red es grande en vez de tener uno de muchos puertos recomiendo varios de 8 puertos ya que si uno de ellos se casca es mas facil y barato cambiarlo(por experiencia propia se me casco uno de 32) teniendo en cuenta que de cada swich/hub 2 puertos se nos iran al traste conectandolos en cascada.

Otro consejo es que aunque el router tenga varios puertos conectarlo solo a uno de los swiches ya que suelen ser puertos 10T y si por ejemplo conectamos el servidor al router podria bajar el rendimiento en algunas ocasiones ya que se supone que tenemos shiches 10T/100TX y nuestras targetas son 10/100TX, logicamente estamos hablando para redes medianamente grandes ya que por debajo de 8 puestos todo esto se trivializa.

Ejemplo real(el mio)

Tengo 4 mesas con 6 puestos cada una, en total 24 puestos
tengo asimismo 4 swiches de 8 puertos conectados en cascada uno para cada mesa de manera que tengo todos los puertos ocupados de cada swich sale un cable al anterior y al posterior para la conexion en cascada, al primero le he conectado el router y al ultimo un hub con los distintos servidores, el net printer y algun trasto mas, asi mismo seria aconsejable tener un swich guardado junto a las tarjetas de red, ratones, ... por si algun dia se nos cascara uno de ellos los pudieramos reemplazar.

Es como lo de los aviones si tiene 4 motores es poco probable que se estropen los 4 si se estropea 1 sigue funcionando, si tenemos varios swhiches y se rompe uno pos seguremos teniendo una parte de nuestro ciber funcionando y cuando tengamos tiempo lo cambiamos.

Saludos Jose Luis Martinez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

pues casi que llevas razon en todo
Con respecto a los colores de los cables, si te das cuenta, es lo mismo, vari el orden de los pares pero el uso del trenzado es igual en las 4 puntas de TX/RX, asi que el resultado es igual :)

Con respecto a tu idea de conectar varios Sw en cascada, estoy de acuerdo a medias solo :(
Veras: aunque la forma de conexion es total y absolutamente correcta, si que tenemos un problemilla a la hora de hacer esto con muchos equipos: la sobrecarga de datos
si enlazas el router al sw1, este al2, este al 3, este al 4, etc, con equipos en cada uno de ellos, en realidad todos los request de datos estan pasando por el cable del sw1 al 2, algunos menos del 3 al 4 , algunos menos del 4 al 5, etc. Con la conexion a internet no tendremos problema con esto, ya que el anch ode banda suele ser muy inferior al total soportado por el sw, pero, en caso de transmisiones de archivos entre los equipos de la primera cadena y la ultima, algo pasa:
supongamos que tenemos el equipo A y el B conectados al SW 3, el C y D al Sw2 y al E y F al SW 1.
si pasamos datos del A al E y del B al F, tenemos todo el cable del Sw1 al 2 ocupado con estas transmisiones, que ademas "blocan" un poco el uso normal de internet de los equipos C y D, ya que independientemente de los 10 o 100 mbps en cada una de las bocas, tenemos que tener en cuenta el uso intensivo del cable en este caso, aparte de eso, aunue es practicamente irrelevante, los equipos que juegen el los ultimos terminales, tendran un ping mas alto en la red local que los que jueguen en un server montado en el SW2, por ejemplo, ya que tienen que pasar por bastantes mas hubs.
Esto lo podemos evitar en cibers de un tamaño mas o menos grande con una formacion en estrella, en vez de lineal
Sw1, conectado el router y todos los demas Switchs, a los que van conectados los equipos, con lo que la carga está mas compensada
Enga! Gracias por tu post, que ha sio mu interesante!
Saludos

xenom

lo de pelar los cables, se me ha olvidao antes:
muchas opiniones sobre esto, pero yo siempre los pelo un pokito, aunque no es para nada necesario
¿Que no se pueden meter?
Eso es por que estas usando cable no rigido, es decir con muchos "pelos" dentro de cada funda de color, si utilizas cable rigido (un solo "pelo gordo") dentro de cada funda, al ser rigido se meten perfectamente
enga, saludos