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48 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Sobre los telefonos sat 902

    Respecto a la ley que entro hace ya unos meses, (no tantos) sobre el "respaldo" que nos daba el gobierno frente a las timooperadoras, aqui quiero expresar mi pequeña disconformidad.

    Una de las leyes decia sobre el tema de tarificacion en las llamadas al centro de atencion al cliente de las operadoras, que debian ser gratuitos pues resulta que muchos pensaron (me incluyo) que las lineas deberian ser 900, es decir, 0euros para el usuario, esto no es asi, vean lo que me han respondido hace unos minutos sobre esta duda:

    "Estimado Sr. xxxx
    En relación a su consulta aclararle que todos los operadores tienen la obligación de tener un departamento de atención. El teléfono de dicho departamento no podrá tener coste de servicio adicional, pero sí puede ser un 902."

    Es decir, que podran ser 902 sin ningun problema.

    Otra de las leyes, decia sobre el tiempo de baja de un usuario, que podria cuando quisiese, darse de baja con antelacion de 15 dias. Esto tambien tiene trampa, puesto que al parecer, si que a partir de esos 15 dias deben darte de baja y no cobrarte mas, pero, pueden cobrarte una clausula por restringir el contrato, si si, la famosa clausula de tiempo minimo de estancia en la operadora, un año, dos años, lo que sea. El caso es que te pueden meter la clausula y cobrartela.

    En definitiva, que esto sigue como siempre, con la diferencia de que ahora tenemos una señorita via email que lee nuestras dudas y quejas, y es que "spain is different". Saludos.

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      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        al email que viene en la nueva web que abrio el gobierno en…

        al email que viene en la nueva web que abrio el gobierno en relacion a las consultas sobre teleoperadoras de internet, telfono etc...

    • Cerrado

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      pues claro que debes permanecer el teimpo que estipule el…

      pues claro que debes permanecer el teimpo que estipule el contrato,de eso no hablaba nada la ley,solo decia que las operadoras deben en 15 dias resolver el contrato,si tu has firmado antes un contrato con ellos de permanencia pues tendras que abonar la cantidad estipulada y si no pues no,antes e de darse de alta en cualquier cosa hay que leerse antes bien el contrato y si no te gusta no darse de alta,sobre los 900 y 902,eso es mentira,deben tener un numero gratuito,ella puede haberte dicho misa cantada pero es asi de 902 nada de nada.

      • Cerrado

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        Otro que no se entera de nada. Chico es tan fácil como leer,…

        Otro que no se entera de nada. Chico es tan fácil como leer, ya se que a algunos les cuesta, a la vista de como escriben, pero de verdad no es dificil el leer y comprender lo que está escrito. Esta famosa norma que, por cierto es UN RD no una ley, matización importante, toda la gente se pensó que era la panacea pero en realidad no es mas un lavado de cara para que todo siga igual. No hay voluntad de ponerse "serios" con las operadoras por si al Gobierno le dicen que monte él el ADSL. Por ello todo lo que está ocurriendo, que en otro ámbito ya habría salido una ley parando los pies, sigue sin moverse prácticamente nada y dejándoles que campen a sus anchas. LO que este RD dice en la cuestión es que EL SERVICIO será gratuito e incluso un poquito más adelante señala que el costo de la llamada telefónica no podrá ser superior al....... Si te está diciendo que el coste de la llamada " no podrá ser superior" es que se admite QUE TENGA COSTE, esto es, que no sea gratuito. Pero es que para acabar de rizar el rizo la aplicación de todo ello lo deja al posterior desarrollo de una OM (DA8ª). Perop es que no hay que ser muy listo para ver que no se ha querido "molestar" a las operadoras demasiado. Si os fijais los plazos que se dan para reclamar y resolver resulta que para reclamar un alta o una baja la SETSI se tomará su tiempo (6 meses) que si unimos al plazo anterior que se da a las operadoras para resolver, resulta que una reclamación se resolverá en UNOS 8 MESES. ¿Alguien va a estar esperando 8 meses a que la SETSI le resuelva el tema?. Está hecho para decir que han movido algo, pero la intencionalidad es clara que la gente se aburra y desista de la reclamación.

      • Cerrado

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        hombre, pero una vez que abres una incidencia te dan un…

        hombre, pero una vez que abres una incidencia te dan un numero gratuito, así que si tienes algun problema gordo no te vas a gastar el sueldo del mes en llamar al timo-ya