BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se pueden desactivar las alertas de Cell Broadcast en Android?

11onzas

¿Hay forma de impedir técnicamente el servicio Cell Broadcast en dispositivos Android?

Que no se sientan provocados ni partidarios ni detractores, es una pregunta técnica.

pastor de becerros
1

Si, salvo los de nivel 1 de riesgo alto/muy alto

🗨️ 8
11onzas

Con todo desactivado, incluso vibración, ayer recibí la notificación con una alerta sonora de volumen desmedido y persistente. Esto acompañado de una ventana emergente en la que efectivamente se podía leer que era de ‘nivel 1’.

Al parecer hay tres niveles:

Nivel 1: Peligro inminente

Nivel 2: Consejos de actuación

Nivel 3: Búsqueda de ayuda ciudadana

En mi opinión con el nivel 2 hubiera sido suficiente.

Screenshot_20230903
🗨️ 7
pastor de becerros
3

Es tu opinion. Yo me fio mas de los expertos en urgencias

Aokromes
5

puentes destruidos, gente muerta, ajam, nivel 2 hubiera sido suficiente… en fin.

🗨️ 4
ntmjias

Pero es que en mi calle no llovió mucho, en la de al lado sí. La Aemet debe afinar más! XD

🗨️ 3
CMOr
CMOr
1
🗨️ 1
pepejil
4

¿Una DANA para ti no es un "peligro inminente"? ¿Hay que establecer a nivel 2 un tipo de alerta que, si te pilla desprevenido, tienes riesgo de perder tu vida?

Como se nota que en Europa vivimos demasiado cómodos como para tener una percepción del peligro muy lejano.

Walter Bishop

Sí, se puede. Evidentemente, el cómo variará en función del terminal, pero si en configuración/ajustes buscas la palabra "alerta", "emergencia", "amenaza" o algo similar seguramente te verás la opción para desactivarlas y/o configurarlas (que vibre, que suene, que te lea el texto en alto, etc.).

fprietog

Yo las tengo desactivadas explícitamente y ayer me salto la de Madrid igualmente…

🗨️ 20
pastor de becerros

Por que lo de ayer era una alarma de nivel 1

🗨️ 19
lhacc
0

Entonces no sirve de nada desactivarlas, si luego pueden mandarte lo que quieran usando el nivel 1

Gracias uropa

🗨️ 18
PezDeRedes
3

Claro, es que recibir un aviso de algo que puede llegar a ser una seria amenaza para la vida es malísmo.

Yo me quejaré cuando me manden propaganda electoral. Mientras tanto, me parece un sistema excelente.

🗨️ 17
lhacc
lhacc
-4
🗨️ 16
pepejil
pepejil
8
🗨️ 7
lhacc
lhacc
-4
🗨️ 3
pepejil
pepejil
6
🗨️ 1
lhacc
lhacc
CMOr
CMOr
pepejil
pepejil
1
skgsergio
skgsergio
1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 4
lhacc
lhacc
-5
🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
2
🗨️ 2
lhacc
lhacc
-3
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
3
skgsergio
skgsergio
🗨️ 1
Jeronimo17

¿Los moviles no Android/Apple la ignoran?

🗨️ 6
Fmc
1

Los míos ni se han enterado. Son dos móviles "tontos", de teclas, sólo para llamadas. Estaban apagados, pero supongo que debería quedar un SMS o algo así.

Mejor, así cuando llegue una bomba atómica me voy al otro mundo sin enterarme, y me ahorro la angustia de contar los minutos hasta el resplandor y el petardazo finales.

🗨️ 5
Meruni

Realmente el sistema utiliza difusión en celda que existe desde el 2G, por lo que 'en teoría' deberían poder recibirlo.

Otra cosa es que este activada la opción en el móvil, o que lo muestre como un mensaje mas de difusión sin el sonido de alerta.

Y no, no usa SMS.

🗨️ 4
Fmc

Otra cosa es que este activada la opción en el móvil, o que lo muestre como un mensaje mas de difusión sin el sonido de alerta.

Mis móviles por defecto están apagados, que es la única forma de que no me toquen las narices con las continuas llamadas de estafas.

O sea, que la alerta entonces no me vale para nada. Pero no creo que sea un problema: si yo quisiera salir a navegar con mi barquita de pedales, por ejemplo, necesitaría tener un smartphone encendido para poder recibir la alerta. Pero ya que estaba encendido nada me impediría consultar el pronóstico del tiempo en mi zona antes de echarme a la mar, y si en la web del tiempo me pone que la cosa está fea dejo la barquita quieta y me voy directamente al bar a pasar el día tranquilo y contento y mañana Dios dirá. Y de poco me iba a servir oir el pito de alerta cuando ya me he puesto a cubierto y estoy con el cubata en la mano viendo por la ventana cómo se doblan las palmeras con el vendaval.

Pero mola ese servicio de alerta, está bien avisar a los despistados de que mañana a lo mejor llueve y si no cogen el paraguas se van a mojar, y si se mojan se pueden resfriar y ponerse malitos, todo por no mirar la web del tiempo.

P.D. Sí, ya sé que en estas catástrofes hay muertes y desgracias, pero habría que ver las circunstancias de cada caso.

🗨️ 3
Meruni
Meruni
🗨️ 2
Fmc
Fmc
sergio8o

La actuación correcta hubiera sido:

1) Alerta 3 a las 21 horas del sábado. Silenciosa.

2) Alerta 2 a las 8 horas del domingo. Sonido neutro.

3) Alerta 1 a las 12 horas del domingo. Sonido estridente.

In crecendo, no tirar directamente la Alerta 1 como si hubieran tirado 1 bomba nuclear por sorpresa.

🗨️ 1
Fmc
-1

… 3) Alerta 1 a las 12 horas del domingo. Sonido estridente.

Menos mal que mi móvil está apagado, que si me despierta cualquier día con un sonido estridente no programado por mí sale por la ventana y llega volando hasta el río.

Esto de la alerta habría estado muy bien cuando no existía Internet (¿alguien se acuerda?) y no todo el mundo podía estar felizmente conectado las 24 horas del día.

Les habría venido muy bien esta alerta a los que quedaron como atracción turística gracias a la famosa erupción del Vesubio, o, sin ir tan lejos, a los que se convirtieron en fotocopias murales en Hiroshima y Nagasaki.

Pero, en 2023, si alguien tiene intención de ir a alguna parte o hacer algo que pueda comportar algún riesgo, tiene toda la información que quiera a su alcance, sin necesidad de que el gobierno le diga con qué mano se la tiene que sacar para ir a hacer pipí. Y si no, ya se sabe: "balconing is fun".

P B Fierro

Alucino con comentarios "me molesta el ruido de las alertas" o similares. Cuando estamos hablando de catástrofes en las que mueren personas y otros lo pierden todo.

Creo que las alertas y las decisiones que tomo el ayuntamiento de Madrid fueron acertadas (aunque no comulgue con la ideología de sus regidores y la Dana finalmente no afectó a todo el territorio)

🗨️ 1
sergio8o

Fue la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, por delegación del Ministerio del Interior al tratarse de una catástrofe provincial, y no nacional de todo el Estado.

Wolf-ramio
1

Yo no acabo de entender algunos razonamientos. En primer lugar la meteorología, como la vulcanología o la terremoto-logía no son ciencias exactas. Intervienen fuerzas cambiantes, imprevisibles, aún así los niveles de predicción son razonablemente buenos, teniendo en cuenta el tiempo que llevan desarrollándose estas ciencias en comparación con otras que llevan siglos de desarrollo. Pero sobre todo me parecen razonablemente buenas pues los niveles de alerta son razonablemente acertados.

De entrada se supo que habría dana y dana hubo. Sin esa alerta, sin esa ciencia imperfecta, allí donde la dana ha hecho daño, habría hecho mucho mas, con mas víctimas. Que la alerta moleste a zonas que no han llegado a tener la misma incidencia es lo de menos, si con ello se han salvado vidas, que es lo mas probable, bien hecho está. Quizá dentro de 100 años, sea posible saber calle a calle, las afectadas, lo dudo. Pero mientras tanto si existe tan solo un 2o% de la posibilidad de que el sitio donde estoy sea el lugar por donde pasa una dana, yo prefiero que me llegue el aviso. Y también prefiero que le llegue a todo el mundo y que puedan decidir. Lo que me parece absurdo es que no se avise a la gente, para no molestar a los que no creen.

Exigir una precisión absoluta, en algo que hoy por hoy no es posible, no es correcto. Acusar a toro pasado de las molestias tampoco lo es. Es tan sencillo como que la ciencia no permite un nivel de precisión mayor del que hay. Y con la información que había se avisó a todo el que podía verse afectado. Como debe ser. Sin ese tipo de alertas en cada suceso los problemas podrían haberse multiplicado. No hay mas que ver como viven en el "corredor de los tornados" en los USA. No es posible saber por donde van a pasar exactamente, por lo que se avisa a toda la zona y toda la zona se prepara. Aquellos que se salvan y su casa queda casi intacta no se dedican a quejarse, cuando lo ven, si no que van a ayudar a los que se han quedado sin casa, estén a 50 m o a 5 kilómetros.

Entiendo que si un dia la meteorología avanza hasta el punto de poder saber que la dana afecta al suroeste y no pasa por las poblaciones con mas habitantes ni por la propia ciudad, habrá quien reclame precisión para decir los pueblos. Hasta diría que si un dia, se pueden predecir los pueblos, habrá quien quiera que le digan las calles. Habrá quien incluso solo quiera recibir un aviso totalmente personal o nada: Corre que la dana va a por ti. Sencillamente absurdo. Con un nivel de posibilidades mínimo ya hay que avisar si el peligro es de grandes destrozos y vidas en peligro. Si luego resulta que el problema no ha pasado en tu pueblo y si en el de al lado, no hay que maldecir por que te hayan molestado, hay que agradecer tal como agradece el yanky que se ha metido en el sótano y ha pasado acojonado el aviso de tornado todo ese rato y cuando se termina sale y ve que su casa está bien pero la del vecino no lo está. ¿que le hubiera gustado no pasar ese acojono? desde luego. Pero como decía alguien que no recuerdo, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Si me parece una idea estupenda esa la de meter el sonido creciente en vez de la chicharra que sonó. La chicharra directa no habría salvado una sola vida, a menos que fuese cosa de unos pocos minutos y cada minuto fuese vital.

Ahh. Pensar que todos los de un lugar determinado son de un modo determinado es un tipo de fobia, bastante cercana a la xenofobia. Es además un prejuicio absurdo. La vida me ha enseñado que en todos los sitios hay altos y bajos, ricos y pobres, gordos y flacos, guapos y feos y por supuesto listos y tontos. Diría que cuanta mas gente hay, mas de todos hay. Y está demostrado que que hacen mucho mas ruido 4 tontos que 400 listos. Yo soy mas de juzgar a las personas por sus actos y sus decisiones. No por de donde vienen. Madrid y su entorno tiene no pocos millones de habitantes, pensar que todos son iguales, es mas que absurdo.