Como he visto un hilo que va de codificadores y tal no creo que moleste abrir este hilo, aunque no sé si será el lugar adecuado.
Me gustaría que alguien que haya indagado sobre este tema me responda a una serie de cuestiones que he formulado a algunos aficionados y que no me han satisfecho del todo.
¿Cuál es el la codificación usada por la TDT en este país? Es que me han comentado que es la MPEG2 pero con ratio de compresión fijo ¿Cómo es posible que se use un estándar que parece completamente obsoleto?
¿Qué organismo se encarga de fijar el tipo de codificación de la TDT, o son las propias cadenas las que eligen el que mejor se adapta a sus capacidades técnicas?
¿La calidad de la imagen depende del codificador usado? Es que muchos de los vendedores a los que he preguntado me han insistido que prácticamente todos son exactamente iguales en sus tripas, y esto no me lo puedo creer, puesto que no tendría sentido comprar aparatos de precio muy diferente si lo que tienen por dentro es lo mismo, ¿no?
¿Qué tipo de chip usan los codificadores de la TDT?, ¿algún modelo en concreto?
¿Si se cambiase en un futuro la codificación de las emisiones de la TDT, valdría el mismo aparato simplemente haciéndole una actualización del firmware o no sería posible?