BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre tarjetas de red.

BocaDePez

Hola a todos.
Mi duda es la siguiente:
Quiero montar una red interna (3 ordenadores) con salida a Internet, configurando uno de ellos de forma que sirva para tener instalado todos los programas necesarios para la seguridad (cortafuegos, antivirus, etc). Los demás se conectarán a través de ese a Internet.
Tengo una idea más o menos clara de como hacerlo, pero me gustaría aclarar algunos conceptos:

1.-) ¿Las tarjetas de red Ethernet para conectar los PCs entre si, deben ser FAST o Gigabit Ethernet?. ¿Si uso Gigabit necesito algún hardware o cableado especial?.

2.-) ¿Los ordenadores que estén conectados al que les da salida a Internet perderán recursos a la hora de navegar, etc?.

3.-) ¿Es necesario que ese Servidor de Seguridad sea muy potente?

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

1. Depende de la velocidad de ocnexion a Internet. Pero para una conexion de 1Mb o 20Mb (por decir algo) no vas a notar ninguna diferencia entre una Fast y una Giga, porque Internet ira mas lento. El cable del Giga es de otra Categoria.

2. Los ordenadores no perderan recursos por navegar a traves de otro (el que hace de servidor). Sólo van a buscar una puerta de enlace, no importa que empiece con 192.x o con 82.x; es lo mismo.

3. El servidor, sólo para cortafuegos, no utiliza muchos recursos. Podrias ponerle tambien un proxy (como una cache). Casi cualquier PC te basta. Ahora, si ese PC también va a tener un uso intenso, entonces debería ser un poco más potente.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por las respuestas.
Que me recomiendas, ¿un hub o un switch?, ¿conoces alguno interesante?.

Saludos.

usuario-eliminado

para una red gigabit te sirve el cable UTP Cat.5e

Guiller

Creo, con perdon que te estas liando un poco
Aunque tenga firewall y antivirus el ordenador que se coencte a internet, los otros tambien deben llevarlo,
Dicho esto

1 Las tarjetas antiguas son de 10, las fast de 100 y las gigabit de 1000, si solo necesitas internet con una de 10 te vale con una de 100 de 6€ te sobra y con una de GB pos te sobra aun mas ( si pasa datos de un ordenador a otro, dentro de la misma red, entonces de gb, pero vamos, que noes lo mas importante)
Si usas GB, creo que vale con cable cat 5 pero alcanza todo su velocidad con cat 6 (mira en el foro que hay mucho sobre ello), por supuesto el swich que pongas de be ser GB

2 Que es perder recursos? no, navegaran normalmente, si bien tendras que habilitarlo en el ordenador que sirva red

3 Depende, si no hay nadi sentado delante de el, con un linux sencillitos (smoothwall, o similares) te valen ordenadores que ahora mismo se tiran a la basura por viejos.
Pero en general, no hace falta que sea especialmente potente, cualquier ordenador moderno le sobra potencia para lo que quieres y mas

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias, una cosa más:
El ordenador que sirve de cortafuegos, ¿no bloquea el trafico mal intencionado al resto de la red?.

Saludos.

🗨️ 2
Guiller

Que entiendes por trafico malintencionado?
La respuesta es si, detiene los intentos de ataque directos (sasser, blaster, escaneo de puertos) pero no detiene spyware, virus bajados de diosabedonde, virus de msn, ataques VMF, adjuntos perniciosos en email email HTML con bicho, etcetcetc

Si lo haria si fuera un proxy MUY, MUY MUY capado, que no permita acceso a mas que unas pocas paginas

Es que esto de la seguridad es un sin vivir :)

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias de nuevo, lo del antivirus y similares me lo figuraba, por mucho firewall que se tenga si abro un archivo contaminado en un PC, de la infección no me libro.
Por lo menos podré prescindir de cortafuegos en los otros ordenadores, así liberaré recursos.

Saludos.