BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me permite deshabilitar la supercookie TrustPid

jurrus
2

Hace 3 meses se publicó esta noticia: Movistar y Orange activan en España la supercookie de las telecos para rastrear clientes y mostrar anuncios personalizados, donde se comentaba la activación de un sistema de seguimiento a la navegación del usuario. Yo lo deshabilité en su momento, pero solo duraba deshabilitado 3 meses, así que hay que he ido a volver a hacerlo pero me está dando error.

En mi iPhone 12 Pro por 5G en Safari da error. Pensaba que era porque tengo Adblock pero desactivándolo hace lo mismo. He tratado de acceder con Firefox y sale el mismo error. He accedido con el iPhone 6S de mi madre (O2 también) sin extensiones raras y hace lo mismo en Safari. En todos con wifi desactivada, accediendo por 4G/5G a trustpid.com.

Tengo que probar en el iPhone 7 de mi padre pero creo que solo va a ser el desempate.

PMar

Yo en mi línea Movistar podía acceder y modificar mis preferencias allá cuando se publicó el artículo.

Sin embargo, hace unos días intenté entrar y no me dejó. O bien se queda mostrando "Accessing" y nunca carga, o bien me devuelve un error indicando algo similar a que no se pertenece a la prueba de TrustPid.

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Me dicen hace meses que la antaño mejor teleco de España (sobre todo cuando era pública) iba en la actualidad a colar a sus clientes una especie de VIRUS-ESPÍA ese, y que aunque formatees, pases antivirus, resetees el router y demás seamos incapaces de quitar el virus, y con la connivencia de organismos reguladores, no me lo hubiera creido.

¿De verdad no es esto una "fake-news"? es que la noticia del supuesto virus trustpid es grave de narices. ¿Los hackers éticos y demás expertos qué pueden hacer contra este virus remoto?

Encima la gente cae en esta especie de PHISHING o algo así ("tienes que pinchar aquí", "tienes que hacer esto y lo otro y a los 3 meses tienes que hacer esto y…") y van todos a entrar en el enlace ese de la página del supuesto virus ese.

¿Es que nadie hace caso de las recomendaciones de policía, guardia civil, asociaciones de internautas, etc… sobre estas cosas? Esto es kafkiano. Yo no me fiaría un pelo.

Que esa Truspid me haya infectado y pinchado mi línea me preocupa y me alarma, porque cuando en cualquier foro digan que hay que trabajar 16 horas o que hay que prohibir la escritura porque los electrodos cerebrales son más "eficientes", no hablaré de política ni de derechos porque voy a estar pensando que este virus político nos vigila

EmuAGR

Mirad a ver si es cosa de vuestros filtros de adblock o privacidad, parece ser que han añadido "trustpid.com" a las listas de bloqueo.

🗨️ 2
lhacc
1

[contenido retirado]

jurrus

Yo he desactivado el Adblock pero he probado desde Firefox que no lo tengo con nada y lo mismo, y el Safari del móvil de mi madre no tiene absolutamente nada.

Fmc
-1

A mí me da lo mismo que me aparezcan anuncios personalizados, de los que no voy a hacer caso, que anuncios sin personalizar de los que tampoco voy a hacer caso.

El que quiera salvaguardar su privacidad sólo tiene una solución: dar de baja su conexión a Internet, machacar con un martillo y tirar a la basura su smartphone, poner cortinas muy tupidas en todas las ventanas y salir a la calle lo menos posible. Y en caso de tener que salir, siempre con pasamontañas o burka y mirando continuamente hacia atrás por si te siguen.

🗨️ 4
jurrus

Estoy de acuerdo, e incluso usando Adblock y similares no creo que yo llegara a ver esos anuncios, pero me parece una intromisión en mi vida que un operador y/o una empresa externa que yo no he contratado recopilen datos sobre lo que hago. Igual que no vería lógico que me escucharan las llamadas telefónicas “para darme anuncios personalizados”.

🗨️ 2
Fmc

… no vería lógico que me escucharan las llamadas telefónicas “para darme anuncios personalizados”.

¡Calla, no des ideas!

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Eso ya existe. En mi casa ya teníamos unas 15-20 llamadas diarias entre publicidad, anuncios de telecos, de gas, acosadores matones de empresas de recobro, promociones de compañías eléctricas, etc…

Como es imposible perseguir a 10000 acosadores publicitarios una vez le pregunté al AEPD "¿Quién tiene mis datos personales?" Por si había un listado de transparencia o algo, y me soltaron largas porque en realidad su web parece que sólo tiene unos pdf muy chulis que dan consejos, pero no solucionan nada.

El movil no me suena tanto porque como esos acosadores me obligaron a quitar las llamadas de números que no tenga en la agenda, pues solucionao. Total, no creo que me llamen del hormiguero… Pero fastidia que no te dejen usar el móvil con libertad…

Lucasgrijanderl
1

Hay otra opción que cuesta menos trabajo: conseguir que este país algún día sea una democracia con derecho a RGPD y no el cortijo bananero que es ahora.

Nunca me ha gustado los comentarios de "hoygan no tengo nada que ocultar" porque el mismo que los hace luego dice "hoygan me han sacao 4000 euros de la cuenta unos háckers, no se podía saber"

No entiendo de leyes pero da la sensación de que es una ilegalidad tremenda, pero los millonarios dueños de las telecos son seres de luz y nunca se equivocan o actúan de mala fe. Parece broma que Movistar, que le da mil patadas al resto en calidad se haya prestado a esta chapuza de empresario local de pais bananero.

Metro Copito

Pincho en "Manage Preferences" y se queda "Accessing…". Desde smartphone por 4G de Simyo. Idéntico resultado por fibra óptica de Jazztel.

🗨️ 4
jurrus

Se suponía que las operadoras que lo habían implementado eran Movistar y Orange (curioso porque el invento es de Vodafone…)

Como los clientes de O2 somos movistares encubiertos me pareció lógico que el Trustpid me estuviera accesible, pero yo diría que Simyo y Jazztel son independientes de Orange aunque cuelguen de ella.

🗨️ 3
Metro Copito

Gracias por la aclaración. Si la iniciativa tiene éxito, el resto de compañías se irán sumando y habrá que estar atento para irlo desactivando.

Aunque estas empresas de publicidad van a ir siempre por delante y encontrarán la manera de tenernos bien clasificados. Eso seguro.

🗨️ 2
Lucasgrijanderl

Fichar cada poco para una tecnológica, ser interrogado por agentes de inmigración robots de IA, prohibir la TV, ricos protegidos con sistemas de alarmas robotizados letales, dos tipos de sanidad, la mala se parece a C. Lagarde… ¡Esto me recuerda a la película Elysium! Guau, cómo acertó todo…

🗨️ 1
vukits
vukits
vukits
1

leches.

gracias por recordarmelo.

tengo pendiente mandar la solicitud de Opisición de Uso de Datos Personales

🗨️ 2
jurrus
1

Me puse una entrada del calendario repetitiva cada 3 meses para renovar la cancelación…

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Si te opones al mercadeo de tus datos personales, luego no puede ninguna empresa unilateralmente borrarte con Tip-ex o con una goma tu "equis" marcada como que te opones ¿No? Ni al mes ni a los tres meses ni a los 50 años, ¿no? ¿no?

¿Qué narices está pasando?

jurrus

Y otros 3 meses despues sigo sin poder modificar nada porque sigue dando error. ¿Alguien tiene alguna informacion sobre si esto sigue funcionando? No vaya a ser que lo hayan desactivado (no creo jeje) y este yo aqui tratando de desactivar algo que no funciona.