BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

sobre subidas y permanencias

BocaDePez
BocaDePez

he preferido abrir un nuevo post para contaros lo que me esta sucediendo

llevo lleyendo lo de las subidas por este foro desde hace tiempo, todo contento porque soy de los de 20 megas, y viendo las ultimas informaciones mas encantado pensando que iba a tener una subida importante.

me llego la famosa carta de las señales, le subimos de 20 a 50 si paga 5 euros mas, ehhhhh, pero.... si yo tengo permanencia hasta julio del año que viene,

bien, hice una reclamacion porque no estoy dispueso a que me cambien las condiciones del contrato, y no tenian ni idea de la subida en el departamento de reclamaciones, a mandarles un fax

hoy me dicen, que o acepto la subida con el consiguiente aumento de precio, o me pase a 12 megas ahorrandome 9 euros, les he dicho que no, que o me dejan la nueva velocidad sin sobre coste o pierden la permanencia, jejjejejeje, que listos se creen,me dicen que no, que eso no es posible que ellos ya me han dado las posibilidades, si, claro, las que a ellos les conviene, saben que pierden mi permanencia si no quiero pagar mas, pero lo que quieren es que no rechace las nuevas tarifas, aceptandolas al no negarme, o que sea yo el que baje de velocidad, aceptando ellos el cambio de contrato y no perdiendo la permanencia.

pues les he vuelto a llamar diciendoles que rechazo totalmente las nuevas condiciones, que han incumplido el RD424/2005 de 15 de abril art.107, lo pego para que lo leais:

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

que la carta me llego ayer o antes de ayer

y me siguen diciendo que ya me han dado soluciones, manda narices, al final ya me han cabreado, porque no aceptan lo que viene por ley, y nada, tendre que ir a consumo, mandarles el burofax pertiente y volverme a cambiar de compañia, porque a vacilar a otro.

me fastidia porque la velocidad en internet me iba realmente perfecta, la television, buffffff, esta como cuando la deje en 2007 en cuanto a calidad, y el telefono normal

vosotros considerais que se puede dejar escapar un cliente 20m tv85, si, los que despues de un año pagas 100 euros, por semejante cabezoneria? y encima teniendo el cliente razon

empezare mañana llas reclamaciones y desues del puente la portabilidad.

y ya se que estoy tropezzando en la misma piedra, pero coñe que solo hay 2 con los servicios que me interesan

perdon por el tocho pero gracias por escucharme, tenia que desahogarme, ya os contare como sigue la historia

un saluditoooo

BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón. Esta modificación de las condiciones en las que te suben el precio es suficiente para dar por terminada la permanencia y por tanto dar por terminado el contrario. Lo que te han dicho por teléfono no es sino un intento de engañarte y han mentido con todo descaro. Es de esperar que, antes o después, aparezca alguno en este hilo para intentar continuar con el engaño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que me parece mal es que aunque se lo expliques, que mira que se lo he dicho facil, estan en sus trece

se lo explique de la manera mas facil, les dije que si fuera una subida de impuestos no me podria quejar por ser una causa ajena a las 2 partes ,que no modifica la parte a la que estamos obligados ambos, pero que no tomen ni en consideracion tu parte......, es que cada vez que lo pienso lo entiendo menos, como se puede perder de esta manera a un cliente, y lo gracioso del caso es que luego, cuando les llegue la reclamacion de consumo me tendran que dar la razon

julen2222

Por decir algo,

Por ejemplo, a los de 12mb les suben a 20mb y tu que tienes 20mb te niegas a pagar 5€ mas por 50mb, te pueden decir: vale muy bien, te quedas en la modalidad de 20mb (la antigua 12mb), pagas menos, pero tienes que mantener la permanencia. Es decir, yo creo que basandose en lo anterior pueden hacer una tranpa con los de 20mb para que no "pierdan" la permanencia.

Saludos

🗨️ 3
Stan

Me da que no, porque no van a llamar uno a uno a todos los clientes de 20MB. Subiran por decreto la velocidad y por supuesto la factura. Es la empresa quien modifica las condiciones, con lo que todo el mundo podra finiquitar su permanencia sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

ya, pero ellos no me dicen eso, me dicen que me pase YO a 12 megas y que ya subira a 20, si paso yo sigo con permanencia si me pasan ellos pierden la parmanencia.

solo me han dado 2 opciones y en ninguna pierden, y no estoy dispuesto a que despues de cambiar ellos las condiciones encima salga yo perjudicado.

si me dieran la opcion que me dices no me quejaria, pero es que no me la dan.

quieren tener mi permanencia modificandome ellos las condiciones del contrato e incumpliendo la ley que les obliga a notificarmelo con un mes de antelacion

crees que seria justo si yo les mandara una carta diciendo que a partir del dia 15 me aumenten a 75 megas por el mismo precio? no, me dirian que en el contrato pone que 20 megas y seria una modificacion unilateral de las condiciones, pues eso mismo es lo que pido yo, que no se modifiquen las condiciones del contrato

🗨️ 1
Totillus

umm.. Sobre el tema del contrato y permanencia lo mismo pensé yo cuando anunciaron que iban a subir la cuota 5€.

Si es que son cutres hasta para esto, les puede salir mal esta jugada de cobrar 5€ más.

Estaré atento a tu caso...

Haber si se aclara la cosa con las demás modalidades porque ya les vale...

BocaDePez
BocaDePez

Es una modificación unilateral del contrato, puedes hacer dos cosas, o aceptarla o resolver el contrato dandote de baja, y en ese caso la permanencia no te penaliza; y estos de esukaltel no tienen mucha pinta de ser "comerciales" porque hasta ahora los clientes tragan con todo por lo visto, así que ya contarás como acaba esto. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En la anterior modificación, a los de 2Mb nos querían imponer la tarifa plana de voz, otros 5 eurapios.

Sin embargo, con una llamadita a Euskaltel, te volvían a poner los 2 Mb sin tlf incluido, y al precio anterior.

Os acordais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cierto, pero eran 4 €.

inar

En este tipo de situaciones, los operadores suelen jugar con la desgana del cliente a anular el contratro y cambiar de operador, y es algo que les suele funcionar. Con lo cual, te acaban llevando a alguna otra opción donde luego pone "el cliente solicita...", y así se cubren con lo de la permanencia.

A mi entender, esto es una clarísima modificación unilateral de condiciones, y un abuso por parte del operador pretender llevarte a ese terreno del cambio de modalidad. Denota poca transparencia por su parte. Las opciones, claramente explicadas, debieran ser: "Aceptar el nuevo precio" o "resolver sin penalización". Así se debiera informar, que es como dicta la ley. Luego ya, que ofrezcan otras opciones si se cree conveniente, pero dejando claro lo que suponen, que en tu caso es la continuación de la permanencia.

Bravo por tu decisión de hacer prevalecer tus derechos de consumidor y cliente. Suerte y, ya contarás como se resuelve.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo también. Si todos hiciéramos lo mismo quizá Euskaltel se lo pensaría dos veces. Es increible el derecho de pernada que piensa que tiene y que por cierto, utiliza a menudo con la pereza que nos da cambiar de operador. Yo tengo doce Mb y TV70. En enero pagaré la friolera de unos 93€ durante el año que me queda. No sé si a mí me afectará el tinglado éste, pero si por cualquier circunstancia me pudiera pasar algo como eso, cosa que ignoro, pues automáticamente me daría de baja aún llevando varios años con ellos.

No puedo entender esa postura que va contra toda lógica en los tiempos actuales. Parece que les da exactamente igual todo. En mi oficina, se han dado de baja tres o cuatro personas. Ni por activa ni por pasiva les hicieron oferta alguna: o lo tomas o lo dejas. Una vez dados de baja, les llamaron diciendo que como clientes de varios años les harían una buena oferta, tal cual.

Ninguno ha aceptado, a parte de estaban tramitando las cosas con otro operador.

Vuelvo a repetir que es increible lo que está pasando.

BocaDePez
BocaDePez

ya estoy de vuelta, soy el que inicie el hilo, como hoy he tenido que oir de compras e he acercado a zamudio a dejarles la comunicacion de que han incumplido el contrato y que agur.

ha salido a recoger el escrito una persona de atencion al cliente, me ha dicho que le explique el escrito aunque luego lo vayan a leer, se lo he explicado y normal.

comentario curioso el que me dice que ya me contestaran, a lo que le digo que han roto el contrato y que por eso he llevado el escrito, que ya me han contestado del departamento de reclamaciones con un o acepto sus condiciones, beneficiosas para ellos, o nada, y me dice, hombre si te has moletado en traer esto es que todavia tienes interes en algo, a lo que le digo, no, es que asi me ahorro el burofax que cuesta sobre 24 euros y como tengo que ir a unos recados y me pilla de paso aqui lo dejo.

como se ha portaddo normal les voy a dar la oportunidad de ver que es lo que dicen, aunque sea me ha escuchado.

os dejo copia del escrito presentado, es una modificacion de uno para telefonia movil, pero se basa en la misma legislacion:

EUSKALTEL, S.A

Parque Tecnológico Edificio 809

48160 Derio (Bizkaia)

Inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 3.271, Folio 212, Hoja BI-14727, inscripción 1ª.

CIF: A-48766695

Don --------------------

EXPONE:

1.- Que con fecha 15 de julio de 2010 firmó contrato de prestación de servicios con su compañía para el acceso a servicios de internet 20m telefonía fija y televisión TV85 para el número de teléfono 9-------------

2.- Que a la fecha presente se halla al corriente de pago de todas sus obligaciones,

3.- Que ha conocido a través de una carta remitida por ustedes, a principios de diciembre de 2010, La próxima modificación por parte de su compañía de la velocidad de acceso a internet desapareciendo la que actualmente tengo contratada y modificando los precios originariamente contratados, implicando un incremento del precio de 5 euros, no se si mas iva o sin él, respecto del aceptado y consentido por el consumidor en el momento de la perfección contractual.

4.- Que después de hablar con su departamento de reclamaciones haciendo la reclamación, nº ------, las únicas opciones que me dan son:

a.- aceptar las nuevas condiciones subida de velocidad subida de precio y mantenimiento de la permanencia.

¿Ustedes me quieren tomar a mi por imbécil?

b.- Bajar voluntariamente yo la velocidad de acceso a internet contratada de 20m a 12m haciendo que incumpla contrato firmado con ustedes en el que se dice y cito textualmente "El cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia será pasado al cobro en la factura del mes siguiente a la baja o migración a un producto inferior" y manteniendo la permanencia.

¿Ustedes me quieren tomar a mi por imbécil?

c.- Que esperara hasta el 1 de enero al mismo precio, sí, claro, para que ya no pueda rechazar las nuevas tarifas ya que habría transcurrido un mes de la notificación de las condiciones.

¿Ustedes me quieren tomar a mi por imbécil?

5.- Que las opciones que les he dado ante el incumplimiento del contrato por su parte y que no han aceptado, siendo mucho mas justas que las que ustedes me plantearon, son:

a.- seguir con la nueva modalidad de acceso a internet 50m al mismo precio que en la modalidad 20m manteniendo la permanencia.

b.- que sean ustedes los que me bajen de modalidad a 12 megas pero desapareciendo el compromiso de permanencia.

5.- Que incumplen el punto 19 de las CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO FIBRA OPTICA

I.CONDICIONES APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS

"19. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma

del presente contrato deberán ser comunicadas al CLIENTE con una antelación mínima

de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el CLIENTE no estuviera

conforme con la modificación, podrá comunicar a EUSKALTEL su voluntad de resolver

el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que EUSKALTEL haya recibido

notificación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones adoptadas."

¿Ustedes se creen que nadie lee los contratos.?

FUNDAMENTOS DE DERECHO;

PRIMERO.- Con carácter general: 1191, 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, 1256 CC., que como Principio General del Derecho estipula que la validez y el cumplimiento de las obligaciones no podrá dejarse al arbitrio de una sola de las partes.

SEGUNDO.- Todo el bloque normativo de Defensa y Protección de los consumidores y usuarios, con el texto refundido Real Decreto Legislativo 1/2007 a la cabeza, que excluye la posibilidad del empresario de valerse de su posición preeminente en el mercado y en la contratación ara imponer condiciones distintas de las pactadas

TERCERO.- Y especialmente el régimen impuesto en la materia de los servicios contratados con su compañía por la Orden ITC/1030/2007 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, en desarrollo del RD 424/2005 su artículo 107.

Por todo lo expuesto anteriormente

SOLICITA:

1.- Que NO CONSINTIENDO las modificaciones anunciadas por su compañía, se apliquen las siguiente medidas:

A/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 9------------- manteniéndola en la modalidad trio 12m + TV85 desde la fecha de entrada de la nueva modalidad el 15 de diciembre de 2010, hasta la realización de la portabilidad de la linea a otro operador.

B/ No se realice ningún cargo extra, permanencia o precio superior al estipulado en su tarifas, en la cuenta donde esta domiciliado el cobro de los servicios, ya que serán rechazados de forma inmediata

C/ Que se me siga aplicando el descuento proporcional hasta la finalización de la portabilidad ya que ustedes son los que han roto el contrato,y como daño y perjuicio ocasionado

D/en caso de que no estuvieran dispuestos a la aplicación de los descuentos pido que se deje única y exclusivamente la linea de teléfono.

E/ Indemnizarme con una cantidad igual a la estipulada en su contrato para el caso de incumplimiento de permanencia al día de la fecha de la nueva modalidad, en aplicación del principio "pars paribus", siempre que se incumpla el punto c en concepto de daños y perjuicios ocasionados hasta la potabilidad de la linea

2.- Que se abstengan de cualquier inclusión de mis datos personales en fichero alguno de morosos, ya que conocen sobradamente que ustedes han incumplido el contrato y que será rechazado cualquier recibo debido a permanencias al haber modificado ustedes unilateralmente el contrato que tenia.

En --------- a 8 de Diciembre de 2010

FDO Don

un saludo a todos, seguire informando, aunque dudo que haya solucion, por el momento voy a ver que es lo que pondre con la otra compañia, que encima me debe dinero

🗨️ 4
inar

Solo dos cosas:

  1. Chapó ;)
  2. Gracias por comentarlo aquí.

Saludos y, suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

te deseo suerte

cuentanos como acaba todo

un saludo

jonnysword

¿copy paste y chincheta pa esto? ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ya podia haber mas gente como tu, animo y suerte

BocaDePez
BocaDePez

ya estoy por aquí otra vez, como no me llamaban he llamado para ver que decían, ya dije que como el que me atendió cuando entregue el escrito me atendió bien les iba a dar el beneficio de la duda.

y ya esta todo resuelto

lo hemos aclarado después de hablar con no se que departamento

me la querían meter doblada diciendo que si no quería la nueva modalidad me podían bajar a la de 12, y cuando les he dicho que si lo hacen ellos perdiendo la permanencia que no me importaba, me han dicho que no que lo tengo que solicitar yo.

pero como he dicho todo se a solucionado

me voy de euskaltel, no se apean de la burra en la modificación unilateral del contrato, y mira que se lo he explicado fácil, lo mas fácil que he podido es diciéndoles que si yo les mando una carta diciendo que a partir de mañana tengo 75 megas con un descuento de 25 euros en la cuota seria romper el contrato y no la aceptarían, y encima me confirman que eso seria romper el contrato.

después de colgar ya he pedido la portabilidad de la linea con otra compañía, por lo que me espero una dura lucha con euskaltel, pero bueno, notificados ya están

otra cosa que me han confirmado es que si hubiera aceptado estar hasta el día 1 de enero sin decir nada me la habrían metido doblada por pasar de los 30 días desde la comunicación de la modificación del contrato

luego me han estado hablando no se que del contrato, que si despegas, que si yo que se, y ya les he dicho, yo tengo 20m tv85 y llamadas y así me lo habéis cobrado desde el principio, de eso me pasan a hablar de las condiciones de permanencia que si que lea lo de los 12 meses, a lo que le he contestado, que si, que lo he leído pero que en sus condiciones generales en el punto 19 lo explica bien clarito (para el que no lo sepa esta un poco mas arriba en negrita)

lo bueno es que esta sometida a arbitraje de consumo, por lo que si me da problemas (que espero que no me los de) me saldrá mas económico resolverlos.

ya tengo deco y cablemodem para guardar

bueno, seguiré informando, porque no creo que esto acabe aquí, como si lo viera próxima factura seguro que viene con regalo

UN SALUDO

🗨️ 5
julen2222

te cuidado si tienes tv que creo que las permanencias son independientes... es decir, que si ellos rompen la permanencia de internet, no tienen porque romper la de tv o eso tengo entendido...

Saludos

PD: el cablemodem lo tienes que devolver :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no, es todo en uno, por eso son trios, es mas, en el contrato de la promoción lo que contrato es trío en un solo contrato, lo que desglosan son las penalizaciones, que tampoco lo entiendo en parte.

yo he contratado trió 20m tv85 mas llamadas, todo en un pack, y eso deja de existir el dia 15.

punto 1 de las condiciones del contrato:

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el CLIENTE contrata el servicio de

acceso directo de telefonía fija disponible al público, así como el servicio de acceso a

Internet, el servicio de televisión por cable y el alquiler de equipos y mantenimiento,

prestados por EUSKALTEL, de acuerdo con la selección realizada por el CLIENTE. El

CLIENTE acepta la prestación de dichos servicios por EUSKALTEL.

Además de dichos servicios el CLIENTE podrá contratar servicios o funcionalidades

adicionales que podrán ser objeto de tarifas independientes, rigiéndose en lo demás

por lo previsto en este contrato.

15. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes

causas:

b. Se resolverá por cualquiera de las partes por incumplimiento de las obligaciones que

se prevén en el presente contrato.

y vuelvo a poner el 19

19. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma

del presente contrato deberán ser comunicadas al CLIENTE con una antelación mínima

de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el CLIENTE no estuviera

conforme con la modificación, podrá comunicar a EUSKALTEL su voluntad de resolver

el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que EUSKALTEL haya recibido

notificación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones adoptadas.

de todas maneras gracias, pero estoy seguro que estoy en lo correcto, vale, el cablemodem me equivoque pensaba que era comprado pero ya he leído que no, el deco si es comprado.

BocaDePez
BocaDePez

ya estoy curtido en reclamaciones para todos los lados, sin ir mas lejos me quedan:

endesa gas por incumplimiento de contrato, tengo un 5% de descuento firmado y lo cambio sin avisar al 2%

naturgas electricidad, no lo se todavia, me falta informacion, creo que sera por datos

deutsche bank, proteccion de datos y cobro de una tarjeta cancelada

a iberdrola la he puesto hoy en industria por incumplimiento de una ley

y las que me saldran

un saludooo, que antes se me olvido ponerlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eres un guerrero...., kaña a estos gigantes,.....y que tengas suerte.

un saludo

Bilbokoa

Un saludo y muchísima suerte. El camino que has emprendido tú, muchos más lo seguiremos en un futuro próximo, sea pasando a otra empresa, sea dando de baja internet o sea bajando a la modalidad de internet más básico. Yo lo único que sé, es que, teniendo 12M/600, me suban a lo que me suban, no voy a pagar ni un cñentimo de euro más. Los precios de Euskaltel son ya inasumibles.

¡ Mucha suerte ! ;)

BocaDePez
BocaDePez

ya tengo la grabacion de voz para la portabilidad realizada, jejeje, ya veo que hoy han subido la velocidad, pero en el portatil solo me va a 22m, es lo que tiene tener solo b/G, enhorabuena a los que lo estaban esperando, paciencia a los que seguiran esperando

un saludooo

BocaDePez
BocaDePez

bueno, bueno, bueno, he leido lo de las subidas de los 12 megas, he visto lo del trio 24 megas, y se me queda cara de que no entiendo la politica de euskaltel, y lo mas gracioso es que hoy me han llamado del departamento de calidad de euskaltel yyyyyyyyyyyyyyy, que si recibi la carta en la que me decian que habia subidas, las de precio y las de velocidad, y le digo que si pero que no paso por el aro, que todas las veces que me han dicho algo es lo mismo, me dicen que hasta enero tengo elmismo precio, les digo que ya he pedido la porttabilidad, y asi acabo la conversacion.

o no me creen lo de la portabilidad o me toman por tonto, ya se daran cuenta, al final lo que conseguiran es que me cabree del todo y les mande ....... como ya hago con jazztel, que no lo quiero ni regalado, y cuando digo ni regalado es literal

alguien me podria explicar el porque, segun parece, a algunos les ofrecen de 12 a 24 por el mismo precio y a mi no han sido capaces de ofrecerme nada razonable y han preferido perder al cliente?

un saludoooo

BocaDePez
BocaDePez

Y seguimos con la historia, como ya dije la ire contando por si a alguien le interesa.

Hoy me han llamado de portabilidad, que a ver si he solicitado la portabilidad, le he dicho que si y bueno, mas que nada le he contado la historia pero tampoco sirve de mucho ya que no es el departamento correspondiente, pero hemos llegado a la permanencia, ya le he dicho yo que no se les ocurriera cobrarmela y me dice que llame al 1717 para ver lo que puedo hacer, pero tambien me comenta que el dia veintitantos me han pasado a 12 megas ???????????????????????????????????? y yo, comoooo, si yo no lo he solicitado y me dice que no le consta que lo solicitara y que la ultima conversacion que tuve no refleja nada de eso, pues hago el test de velocidad y tengo 50 megas aun!!!!!!!!!!.

llamo al 1717 para ver que se puede hacer, mas que nada como le dije a la persona que me atendio, evitarnos problemas, ya que la permanencia no estoy dispuesto a pagarla tal y como les notifique el 9 de diciembre por el incumplimiento de contrato por su parte, y luego llegaremos al bucle de paga, no pago, paga, no pago, te metemos en la lista de morosos, me bloquean las tarjetas de credito, quiero pedir un credito para comprar un coche y seguramente me lo denegarian, denuncia ante la agencia de proteccion de datos y ante el juzgado para pedir daños y perjuicios.

veremos cuando me pasan a 12 megas, me imagino que en enero, ¿podria ser que estan haciendo caso a mi notificacion?, no me lo creo ni yo, pero todo es posible, hasta dentro de un mes saldremos de dudas.

en cuanto al cable modem me han dado 2 opciones, o me viene un mensajero a recogerlo sin ningun coste o lo entrego en una tienda, me he quedado con la tienda, la tengo cerca y asi se ahorran un dinero y yo tiempo de espera a que pase el transportista cuando a el le venga en gana, porque ya sabeis, decirte te dicen una hora, pero llegar.........

seguire informando

un saludo y feliz año a todos anticipadamente

🗨️ 4
OtroPezMas

Eres un crack. Suerte y que todo salga como tu quieres.

BocaDePez
BocaDePez

Asi hay que ser,da gusto verte luchar,si la gente en lugar de quejarse en los foros y hacer el ganso haria lo mismo que tu dando caña,estos impresentables se lo pensarian mas antes de extorsionarnos o coaccionarnos a su gana como meros titeres y no harian estas subidas al turun tun tun sin consentimiento del que paga el cliente,ole tus cojones y felices fiestas y si te ponen en morosos que no lo creo y les denuncias en la asociacion de proteccion de datos buff les cae en lugar del roscon de reyes el paneton :) 120 mil de cañon o mas:) es que estos de kktel son borregos borregos de pura casta jajaj.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que para que me pusieran en asnef o alguno de estos tienen que pasar unos meses, pero me da que si lo haran, por tal y cmo estan actuando.

otra ilegalidad que considero han incumplido es la de no poner en la carta que mandaron a los usuarios que en base al RD 424/2005 podrian rescindir el contrato sin penalizacion alguna, pero es mi opinion que no quiere decir que tenga razon

un saludoooooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siguenos infrormando y suerte

saludos

BocaDePez
BocaDePez

y seguimos para bingo, mañana es la portabilidad, ya me han confirmado la hora para instalarme el nuevo operador por la mañana, peeeeeero hoy he recibido tra llamada de euskaltel, otra vez del departamento de calidad, recordandome que si porto tengo penalizacion a lo que le he respondido que al romper ellos el contrato en virtud del famoso RD 424/2005 no la podian aplicar, nada que otro dialogo de besugos, ellos a lo suyo y yo a lo mio

ya que estaba le he preguntado cuanto es segun ellos la penalizaccion:

9,5 euros por fibra optica x mes x7meses

10 euros por internet x mes x 7 meses

9,5 euros por tv x mes x 7meses

total, que piensan que les voy a pagar 203 euros cuando ellos incumplen el contrato,

ja

bueno, supongo que la proxima comunicaccion sea la factura

un saludooooooo

seguire informando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te deseo suerte,

nos tienes en ascuas sobre como acabara esta aventura

animo

un saludo

matra

¿Como ha acabado el tema?

Yo me estoy pensando rescindir el contrato por la subida de la cuota de linea. No se si tendria problemas con la permanencia. ¿Como lo ves?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todavia estoy a la espera de la siguiente factura, la ultima era de diciembre y en la proxima sera en la que supongo me querran cobrar la permanencia

si firmaste un contrato con unas tarifas por un año o por el tiempo que estipulasteis tienen que cumplirlo, otra cosa es que desde que te notifican la modificacion de las tarifas dispones de un mes para rescindir el contrato, en caso contrario se entiende por aceptado.

ojo, la notificacion a la compañia debe de ser fehaciente a fin de poderte cubrir las espaldas para posteriores reclamaciones.

ellos por lo general lo suelen poner en la factura y si no me equivoco la comunicacion esta en la factura de diciembre por lo que el plazo para rescindirlo se te esta acabando, ya sabemos que ellos tambien deberian de hacerlo fehacientemente pero desde que nosotros llamamos para quejarnos ya les damos la confirmacion de haber recibido el mensajito

ya que estoy cuento alguna novedad, en la factura de diciembre me salen conceptos como si me hubiera dado de alta en algo, llamo y me dicen que solicite el cambio a 12 o 24 megas el dia 23 de diciembre, les digo que no he solicitado nada y me dicen que efectivamente no lo he hecho, bueno ya he mostrado mi disconformidad con la factura, ahora a la espera de la siguiente y empezaremos a echar unas risas

un saludoooo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto se me olvidaba es un off topic pero espero que me lo permitan los moderadores, que lo puse en este hilo el dia 13 de diciembre, la reclamacion a iberdrola, me devuelven el dinero, unos 133 euros, cobrados indebidamente, y estos me dijeron que tenian razon en las llamadas telefonicas y en una reclamacion por consumo, industria acojona, ahora solo falta que paguen

y con esto de euskaltel estoy mas seguro que en lo de iberdrola

un saludoooo

🗨️ 3
Shely

Seguimos con el offtopic - Que te paso con Iberdrola? Yo estoy pensando en poner reclamacion porque me ha llegado de gas una factura de 300 y pico euros y en la anterior el minimo, y a la oficina viene a leer el contador todos los meses y si no lo lee es porque no viene, ya que estamos siempre aqui. Asi que tener que pagar ahora de golpe encima al precio de ahora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente la legislacion que tenemos lo permite, pero no de esa manera que estan haciendote, si no hay lectura tienen que hacer una estimacion en relacion al gasto del año pasado, o les puedes mandar tu la la lectura si tienes acceso a leerla, ahora mismo no me acuerdo de en que parte de la ley lo pone, pero es lo mismo para la electricidad.

hace ya años que deje el mercado regulado de la luz y el gas y ahora mismo estoy en el libre, por lo que las facturas me llegan cada 2 meses con lectura real, y con descuento sobre el consumo y la tarifa aplicada sobre la que se realizaeldescuento es la tur, siento decirte que ningun operador ofrece ya lo que tengo, todos te dan descuento sobre el minimo y encima tienes que contratar el mantenimiento con ellos y algunos la tarifa sobre la que te realizan el descuento es mascara que el tur

un saludooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo firmé en junio de 2010 un acuerdo de permanencia con Iberdrola en libre mercado, con la siguiente condición:

El precio del término de potencia y del término de energía activa, se mantendrán fijos durante el primer año, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Así mismo, se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobados por la Administración para su aplicación durante la duración del contrato.

También me hacen factura bimensual con lectura real. El compromiso es renovable al de 1 año.

Tan solo había que llamar entonces (debido a la liberalización del 1 de julio de 2010) y preguntar "qué ofrecen por permanecer con ellos". No sé si a fecha actual aun sería posible.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo les he llamado ayer para decirle que no acepto las condiciones de la subida de la cuota de linea. Otro dialogo de besugos. Me amenazan con aplicar la penalización de la permanencia. No se ire al la oficina del consumidor para ver que me dicen. Son unos impresentables

🗨️ 3
kevloral

Te recomiendo que vayas. En estos temas de consumo, el Gobierno Vasco funciona sorprendentemente bien.

Saludos.

🗨️ 2
ionhs

Consumo en telefonía se limpia las manos y te dirigen a la "oficina de atención al usuario de telecomunicaciones" usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx ya que no tienen competencia. Yo ya he presentado 3 quejas distintas a ya.com (unos mafiosos) y en las tres los de ya.com se tuvieron que bajar los pantalones.

Por cierto que si tienes lector de dni electrónico y dni puedes hacer la queja por internet. Sino tendrás que mandar una carta.

🗨️ 1
kevloral

Está bien saberlo. Mi comentario de arriba iba fundamentalmente por el caso de dos compañeros de trabajo que han tenido muy buenos resultados tratando con consumo, pero bien es cierto que se trataba de reclamaciones contra una agencia de viajes y contra una compañía de electricidad.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

por aqui sigo, que no me he olvidado de vosotros

llego la factura, que ya sabemos que para hacerla hay que hacer un master, y esta mal pero a la vez bien, mal porque me han cobrado poco mas de lo que deberia de ser, pero bien porque lo poco que me han cobrado de mas es en en internet y hasta el ultimo dia he tenido 50 megas con tarifa de 20 y en otros conceptos me ha salido un poco menos de lo que deberia, por lo tanto lo dare como correcto.

y la pregunta que se estara haciendo mas de uno, ¿y la permanencia?, pues nada de nada, en la factura solo me viene lo consumido sin recargos adicionales, espero que mas tarde no me vengan con algo de ello, pero al menos lo podre rechazar sin rechazar la factura buena.

tambien me ha venido una carta que a ver si la encuentro y os la pongo, que no tiene desperdicio

un saludooooo