BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar productos de Vodafone para reducir el importe de la subida del IPC

Harto de Historias

Como es sabido Vodafone ha anunciado que repercutirá el IPC en la factura el próximo año.

Creo haber leido en otro foro que la subida se producirá sobre el conjunto total de la factura. No se si es correcto. Si es así, si la subida no es sobre el combinado contratado, sino sobre todo lo contratado (packs, líneas adicionales, etc). ¿Sería conveniente y se podría dar de baja ahora productos extras contratados para volver a contratar en Enero?

A ver si entre todos nos aclaramos con la subida porque creo que tampoco está muy claro cómo lo va ha hacer Vodafone.

Ramgo
3

Lo conveniente sería que te cambiaras de compañía de telecomunicaciones que mantengan sus precios y no claven en el precio :)

🗨️ 3
Harto de Historias

Que yo sepa todas meten subidas a lo largo del año. Algunas a cambio de algo que necesitas, otras a cambio de algo que no necesitas y otras a cambio de nada. E incluso quitan canales de television y no bajan el precio, cosa que tambien es una subida encubierta. ¿Ipc o subida a lo largo del año por no se que??? No lo se. Ire estudiando el tema y hay que ver que compensa mas. De momento solo queria saber en base a que calculan y de que periodo. Gracias de todos modos por la respuesta.

🗨️ 2
Ramgo
2

Yo llevo ya tres años con la misma y de momento no me han tocado el precio ni una sala vez, es decir que lo de generalizar de que todas meten subidas a lo largo del año no es correcto.

🗨️ 1
Harto de Historias

Pues entonces pido disculpas. No controlo todas las tarifas de todas las operadoras de todo el territorio español. Pense que la que mas, la que menos lo hacia. Enhorabuena pues por tu economia Ramgo.

Golfiño

Cada uno sabe de sobra qué hacer con su economía doméstica. Parece evidente que con menos productos pagarás menos. No tengo muy claro lo de que des de baja hoy cosas para darlas de alta en enero. Como solución final siempre te queda cambiarte de compañía

🗨️ 4
Harto de Historias

Yo tampoco lo tengo claro. Pero creo que hay que tenerlo en cuenta para amortiguar la subida: dejar combinado seco y luego volver a contratar en Enero lo accesorio. Por eso preguntaba a ver si alguien si lo tenia.

🗨️ 3
k-lamar

No se lo que vas a ganar con ello la verdad, si me dices que lo das de baja y ya, vale, pero si lo vuelves a dar de alta vas a pagar lo mismo

🗨️ 2
Harto de Historias

No pagare lo mismo: te evitas la subida de lo contratado en packs o lineas adicionales. Si que es cierto que hablamos de poco dinero al mes pero en computo anual quizas hay que estudiar el tema.

🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
BierzoTEC
-5

Lo correcto sería que te cambiaras de operador, ya hay que ser masoca y estar en mierdafone con gran parte de sus clientes con mierda de coaxial vendiendola como FTTH, una red movil a la cola, y encima su sistema de facturación.

NO hay por donde cojerla

🗨️ 3
Harto de Historias

Todos en la vida somos masocas en cierto sentido con ciertas cosas no crees?

sdv
5

a tí sí que no hay por donde cogerte

🗨️ 1
Weikis

Faltan comentarios como ese. Son unas risas de vez en cuando. Como la gente se desespera, la solución fácil te vas si no te gusta y listo.

PezDeRedes

A Vodafone no hay por donde cogerla ya, sal de ahí. Si nos dices qué necesitas (Fibra, móviles, TV…) igual podemos echarte un cable.

🗨️ 6
Harto de Historias

Soy Ex-Ono. Por ciertos motivos con la instalacion y que ciertos packs de TV lo que me gustan son los de Vodafone de momento estoy donde creo que me daba lo que quiero. Ahora a intentar pagar lo menos posible que eso se hace con todas las operadoras. Pero gracias¡¡¡.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si no quieres cambiar de compañía, da de baja lo que no necesites (pero luego no lo des otra vez de alta, porque eso no tiene sentido alguno). Baja la velocidad de Internet si puedes, las GB del móvil, quita la TV y busca alternativas como Prime Video, etc.

sdv

No está pidiendo ayuda para cambiar de compañía, es enfermiza la obsesión que tenéis algunos con Vodafone, os ciega hasta tal punto que no os paráis ni a leer por lo que está preguntando el OP. Haceroslo mirar, en serio, que existe vida más allá de Movistar.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

He pasado por muchísimas operadoras. Vodafone es lo peor que te puedes echar a la cara, te mienten, te facturan lo que les da la gana, se inventan las reglas del juego, te venden fibra y te meten coaxial podrido. El OP dice que quiere ahorrar y yo le digo que, para eso, lo primero es coger la puerta de VF.

Todavía recuerdo las aventuras con el HGU aquel que tenía ADSL y un back por 3G… cómo se mofaron todo lo que pudieron de nosotros en nuestra cara.

🗨️ 2
apocalypse
0

Bueno cada caso es diferente. También hay gente que ha tenido movidas con Movistar. Yo no he tenido ningún problema grave con ninguna. Ni con Vodafone. Será porque no tengo HFC ni he contratado nunca por otro sitio que no sea su web, ni he hecho amagos, etc.

Todavía recuerdo las aventuras con el HGU aquel que tenía ADSL y un back por 3G…

La idea era muy buena. Yo lo tuve. Al principio era gratis pero después lo empezaron a cobrar si el soporte técnico no te lo activaba X días gratis si realmente había una avería en tu línea. Y no me extraña, la gente abusaría cuando era gratis. El HG556a era el mejor router en su tiempo (2010) para ADSL, su competencia en Orange era el Livebox 2.0, sin soporte de 40MHz en el WiFi, peor CPU, etc. Y de Movistar mejor ni hablamos, que andaba poniendo el Comtrend CT-5365.

Yo creo que los que realmente han tenido problemas de todo tipo, sobre todo de facturación, fueron los que migraron desde los sistemas de Ono a Vodafone.

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
Bart11

Ten en cuenta que es posible que tengas productos descatalogadas que después no puedas contratar.

De todas formas, no lo sé seguro, pero entiendo que si suben el precio a los actuales clientes, también lo subirán para nuevos clientes…

EDIT: Ah, y se me olvida decirte que tengas en cuenta si tienes alguna permanencia.

🗨️ 2
Harto de Historias

No no. Soy nuevo cliente. Contrate en Octubre. Todo lo que tengo esta actualizado. Si, tengo claro que aunque contrate a precio cerrado me van a subir. Lo sabia. Me da igual que me suban 5 de Ipc en Vodafone, que 5 en Febrero de subida repetitiva automatica en otra. Ahora queria amortiguar esa subida lo mayor posible…

🗨️ 1
McPaco

Llama a Vodafone y que te digan si tienes permanencia, por cuanto tiempo y el coste de quitar X productos. Es la forma más sencilla de resolver tus dudas.

Porteus

Yo creo que lo que te interesa es ver qué es lo que necesitas de lo contratado y qué es lo que no necesitas. A partir de ahí, descontrata lo que no necesites y punto pelota. El que lo descontrates ahora para contratarlo cuando se haya producido la subida implica que verdaderamente tenías contratado algo que en realidad no necesitabas.

🗨️ 1
Harto de Historias

No te digo que no. El pack de musica con todas las Mtv es un capricho. Pero lo quito de otras cosas… solo buscaba que eso no se encareciese mas…gracias de todos modos por la respuesta.

lhacc

Qué hilo más raro, ¿nos estás preguntando si te puedes permitir pagar lo que pagas y, de no ser así, qué productos deberías quitar? ¿Cómo vamos a responder a algo así?

🗨️ 1
Harto de Historias
1

No recuerdo haber preguntado que me puedo permitir. Solo he preguntado, por mi y por si puede ser de ayuda para otros abonados a Vodafone, como amortiguar la subida del Ipc. A veces creo que leemos las preguntas ya con la respuesta concebida…

Fmc

Hay opciones muy baratas. Yo pago en total 3'60 € al mes por la conexión a Internet para el PC y dos móviles. Y si quisiera ver telebasura tengo toda la TDT que quiera gratis.

🗨️ 32
BaIa

¿Estás seguro de poner la coma correctamente?¿3,6€?

🗨️ 1
Fmc
-1

Tengo mucho cuidado al poner las comas. Tres euros con sesenta céntimos.

PezDeRedes

¿3.60 al mes? O lo explicas muy bien o no tiene ni pies ni cabeza.

EDIT: Ahora lo he pillado, creo que no tienes fibra y tiras de red móvil, ¿correcto?

🗨️ 7
Fmc

Conexión para el PC a través de la red móvil por dos euros al mes. Dos líneas de teléfono por diez euros al año cada una.

Total, tres euros al mes y sesenta y siete cénimos (no sesenta, ahí me colé).

🗨️ 3
PezDeRedes

Tirarás muy poco de Internet, porque son poquísimos datos para el PC. Eres muestra de que cada uno tiene sus necesidades y no se puede generalizar.

🗨️ 2
Fmc
Fmc
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
apocalypse
1

Ha dicho varias veces que para el PC tiene la tarifa de 4GB por 2€ de Simyo. Imagino que el otro euro con sesenta serán los dos móviles.

🗨️ 1
Fmc

Elemental, querido Watson.

Fmc

Ahora lo he pillado, creo que no tienes fibra y tiras de red móvil, ¿correcto?

Claro. Tiro de red móvil desde 2006, cuando no me pusieron ADSL porque había que poner otro poste, la nueva normativa de nosequé no permitía usar el que tengo a ocho metros de la ventana y que da sevicio a los vecinos.

Y ahora que podría poner fibra ya estoy acostumbrado a no tenerla y no la quiero, a buenas horas mangas verdes.

Weikis

screenshot-2022-11-13-15-31-13-87.webp y pensar que a dia de hoy esto es de usuario muy poco exigente. Tengo 30GB en el teléfono y suelo utilizar 10 11GB cada mes.

En el ordenador suelen ser varios TB cada mes. Y en el trafico de casa suele rondar los 5TB cada mes entre 3 PC 1TV 1 swicht 5 moviles. Vamos tampoco demasiado.

🗨️ 20
Fmc

… el trafico de casa suele rondar los 5TB cada mes entre 3 PC 1TV 1 swicht 5 moviles. Vamos tampoco demasiado.

En mi casa suele ser de 4GB al mes. Con 5TB (1024GB el tera, supongo) tendría para 1280 meses, ciento seis años y pico. Claro que sólo se conecta 1 PC y ningún otro dispositivo, y así el tráfico es menor.

Y como sólo uso la red móvil, cuando se sature la de Orange no me echéis a mí la culpa, que yo no he sido.

🗨️ 19
Metro Copito
1

Te pierdes disfrutar de HBO Max, Game Pass y un largo etcétera de servicios que hacen nuestras vidas más placenteras o por lo menos más llevaderas.

Tienes fibra pelada y mondada por 20 euros al mes sin trampa ni cartón ;)

🗨️ 12
Fmc
Fmc
🗨️ 11
Fmc
Fmc
🗨️ 9
Fmc
Fmc
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Fmc
Fmc
Fmc
Fmc
🗨️ 3
Fmc
Fmc
🗨️ 1
PezDeRedes

Sinceramente no sé ni cómo lo haces. Yo en el móvil no gasto nada, pero en casa son 40 o 50 GB los meses normales y he llegado a ver varios TB en un mes en verano y cosas así. Eso solo mi PC, súmale otros tres, más la Smart TV…

🗨️ 5
Fmc
Fmc
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Fmc
Fmc
Weikis
Weikis
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
kafeolé

hay opciones mucho mas baratas, conectarte al wifi del vecino…xD

axnspain
1

La subida del IPC te va afectar exactamente igual, porque aunque quites servicios, si luego los vuelves añadir pues se te repercutirá el IPC en dichos servicios. A ti te van a coger tus servicios, le van a sumar el IPC y luego quitar la parte de descuentos y lo que salga. No sé si entiendes.

Y ojo, porque si tienes descuento o promoción de bienvenida y modificas algo, corres el riesgo de perderlo, y por supuesto, a menos servicios contratados, los descuentos son menores y demás.

Tú simplemente deja contratado los servicios y demás que uses realmente y necesites, y listos.

Lo de la subida de precios, pues al final son todas, porque Vodafone lo hace, Movistar y Orange ya lo tienen en proceso y detrás irán el resto, no se van a quedar a verlas venir.

Respecto a la obsesión algunos por la FTTH respecto al coaxial, pues es enfermiza a un nivel exagerado. ¿Que diferencia veis entre 600Mb con coaxial y 600Mb con FTTH? Al final serán 600Mb y si el servicio HFC funciona bien, pues fin de la conversación. Cada uno es libre de escoger y mantener el servicio que quiera y desee.

Yo estuve hace años en Movistar y salí fatal, hasta un punto de no querer verlos más. Con Orange tuve varias líneas móviles y un horror la cobertura muchas veces. En cambio en Vodafone llevo desde que compró Ono y no he notado diferencia. Buen precio, buenos servicios, buen funcionamiento y los equipos y atención sin problemas y la cobertura buenísima, hasta el punto que las 2 líneas de Orange me las traje a Vodafone y de maravilla.

Por tanto, dejas de acribillar a Vodafone, que para unos es malísima y para otros no y así con todos. Es absurdo estar siempre tirandonos los platos.

🗨️ 11
apocalypse

. ¿Que diferencia veis entre 600Mb con coaxial y 600Mb con FTTH?

Que hay zonas en las que va fatal. Yo creo que Vodafone debería dejar de tirarse piedras en su propio tejado y acabar con el HFC de una vez por todas. Que instale FTTH de Movistar, Orange o Adamo como lo hace donde no tiene HFC y listo. Se ahorraría un montón de quejas, llamadas al SAC y su mala fama por el coaxial.

🗨️ 9
axnspain
1

Puede que lleves razón, y de hecho en muchas zonas tengo entendido que la instalación y demás la hace sobre FTTH Movistar y Adamo, aunque también es cierto que hay muchas zonas de la antigua Ex-Ono Blanco donde el HFC a fecha actual sigue funcionando de maravilla, mejor que la FTTH si me apuras.

🗨️ 4
Harto de Historias

Por lo que he podido leer el problema en Vodafone es que no despliega el DOCSIS a su ultima version. Tengo para mi que el HFC no es tan malo en si, como que no esta dando todo lo que puede ofrecer si se le diese su maxima potencia. Personalmente no subo nada, no stremeo ni posteo nada, asi que las deficencias del HFC que segun he leido se notan sobre todo a la hora de subir contenidos para mi no es problema alguno. Hago continuamente tests de bajada con NPerf y mis 620-630 megas siempre estan ahi. Otra cosa es el router que eso si, y ya lo pude leer aqui y me advertisteis, no es el mejor y se nota en cortes…

🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Harto de Historias

Mis padres tiene Movistar y me comentan, y lo he podido comprobar en cierta manera (nada cientifico,solo ver que no va tan fluido), que sobre todo en horario nocturno, de alto uso de internet sobre todo para uso de tele (series) y gente que use PC estando en casa y que ya esta fuera del horario laboral, que tambien se satura. Pero repito, por no decir nada que no sea exacto, tampoco tengo mediciones. Son impresiones.

🗨️ 3
sdv
2

Es que, aunque no exista ningún respaldo científico, las impresiones hacen mucho para lo que se llama experiencia de usuario. Yo he pasado por conexiones de Orange, Simyo, O2 (FTTH) y Vodafone (HFC). Te puedo asegurar que la que mejor experiencia de usuario me ha dado es Vodafone por HFC y la peor, con diferencia, O2 por FTTH.

Luego, en red móvil, he pasado por las 4 que tenemos en España y por la zona donde me muevo se repite la historia. Vodafone la mejor (es la única con banda 800, por tanto la única que funciona en interiores) y Movistar la peor, hasta el punto de quedarte sin cobertura. En mi zona funciona mejor Yoigo a través de Orange que Movistar, no te digo más.

Y aún habiendo contado todo esto, no se me ocurre generalizar, porque sé que por mucho que en mi zona sea así, en otras puede ser al revés. Mismo cuento que deberían aplicarse los anti-Vodafone, porque a cansinos no les gana nadie.

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
Harto de Historias
1

Tengo claro que el tema de las subidas hay que estar atentos y ser meticuloso, previo estudio de lo que hagan todas las operadoras a lo largo del año, para no pagar mas. Por eso creo que una subida estipulada del Ipc no es ni mejor ni peor que otras subidas en otras operadoras a cambio de gigas o minutos, que no uso. Creo que Vodafone ha abierto una puerta que hay que ser cuidadoso en los terminos para valorarla en comparacion con el mercado.

vukits
1

con Vodafone, no hay que hacer cosas complicadas porque se lían y empezarán a facturarte mal.

yo que tu no tocaba nada de facturación ni productos.

avisado quedas

🗨️ 2
Harto de Historias
1

puede que tengas razon. a lo mejor para evitar dos euros de subida lo mejor es no tocar nada. es verdad que la Atencion al Cliente posterior puede ser un infierno…

🗨️ 1
kafeolé

si, mejor no tocar nada, yo tengo lo basico, la fibra, 2 moviles y el fijo, sin TV y de momento la facturación bien, al principio muy mal, pero desde que tengo lo básico, la factura viene bien.