Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Sobre la subida a 2'7 Mb ... Ono me responde con que garantizan el 80% de la velocidad.

Welele

Buenas tardes,

Acabo de llamar a Ono preguntando sobre por qué hay usuarios que gozan de 3Mb de subida y yo pagando lo mismo o más que ellos no recibo dicha subida.

Me atendió directamente un español y me comentó que Ono garantiza el 80% de la velocidad.

¿Es eso cierto? ¿Donde puedo consultarlo?

¿Dónde estan los 50/3 "reales" para todos los que tenemos únicamente el Router Netgear?

¿Por qué somos menospreciados con un 10% menos de subida que otras personas con nuestra misma conexión?

Saludos...

ALONSO
1

Hola buenas, hoy me lo han instalado a mí y me han puesto el mismo router y me pasa exactamente lo mismo. Se lo comenté al técnico y me dijo que garantizaban el 80% de la velocidad contratada y le dije que los ofrecen como reales. Así que me dijo que esperara a que se estabilizara la conexión y si no que llamara.

Cuando me llamaron por teléfono un rato después para que opinara de la visita del técnico les dije lo mismo y me dijeron que probara unos días y que si no volviera a llamar...

🗨️ 4
Welele

En los contratos que ponen en la web no se habla de porcentajes... vamos eso es lo que acabo de leer yo.

Y volvemos a lo mismo, ¿Por qué algunos tienen los MB reales y otros no cuando estamos pagando lo mismo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues porque es como todo, depende del estado del cableado, de si tu pc está usando el canal de subida en el momento del test... etc.

Decirte que los tests no son 100% fiables... estais ahi enganchados a los tests y os pensais que son fiables...

Prueba a hacer una subida multiple de archivos a algún FTP.

Te aviso que en el momento de la prueba/test, si tu pc está usando el canal de subida no te va a salir los preciados 3 megas... cualquier programa tonto puede darte lugar a dudas, incluso los troyanos, botnet y virus variados que envian informacion al exterior, usan la subida.

Prueba una subida multiple y/o prueba con un liveCD de linux.

🗨️ 2
yomimmo

En este caso concreto afecta a todos los usuarios poseedores de un cablemodem o cablerouter con el chipset Broadcom BCM3380.

Se que Ono esta trabajando en la solucion.

Ono por otro lado para prevenir parte de los factores que tu expones provisiona las conexiones de 50/3 con:

Download: 54 mbps

Upload: 3'24 mbps

🗨️ 1
mceada28
BocaDePez
BocaDePez

Del 80% NADA DE NADA. Es es el problea que tienen todos los que les han instalado el famoso hibrido cablemodem-router. Aqui tienes el enlace de la pagina oficial de ono donde promete el 100% del ancho de banda contratado.

blog.ono.es/faq/

🗨️ 2
Welele

Si les cito al blog seguro que me mandan a freir espárragos. Al igual que a todos los que tenemos el problema del Netgear...

🗨️ 1
Emad

Pues no. Es vinculante claramente.

BocaDePez
BocaDePez

bueno si ono promete el 100% puede aducir que por problemas técnicos solo puede ofrecer el 85 o el 92%.........y NO INCUMPLIRA la ley pues industria solo exige que como minimo sea el 80%

es algo ambiguo pq tu puedes aducir publicidad engañosa bla bla bla , pero ellos decreto ley en mano no incumplen nada

luego como demuestras que no tienes lo prometido ? por los resultados de una web ? puedes ir a 20000000 webs y ver resultados diferentes eso como "prueba " no tendría base , tendrías qué recurrir a un perito que midiese fiablemente la señal , y todo esto para que? ley en mano mientras te den un 80% no incumplen nada

🗨️ 4
Emad

Pues por que no lo anuncian así ? :-/ Por que gritan hasta ahogarse : te llegan todos los megasssssssss !!!!

🗨️ 3
2Fast

¿Será porque la naturaleza de la tecnología HFC DOCSIS te proporciona exactamente la velocidad nominal?

🗨️ 2
Welele

Será que no la proporciona exactamente a los que tenemos una marca determinada de router?

Yo no hablo tanto de la ley si no del agravio comparativo entre mismos clientes de un paquete común como es el de los 50/3

Simplemente ha quedado demostrado por activa y por pasiva que los que tenemos el Netgear 3100D nos comemos una mierda y 2'7 de subida y los que tienen el combo modem+router tienen 3'1 de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
erunamo

Hace ya un año que "oficialmente" ono garantiza el 100% de la velocidad contratada:

bandaancha.eu/articulo/6759/ono-aumenta- … d-contratada

Y en el blog oficial de ono incluso lo especifican, como te han puesto por arriba. Precisamente es lo que venden... "50 megas reales"

Si te siguen diciendo lo del 80% es que te están contando una milonga, a no ser que se ciñan a la velocidad de descarga con lo del 100%, claro, pero lo dudo.

De todas formas se supone que con los netgear alcanzaremos los 3M, han dicho que ono va a arreglar el problema, que parece ser de la configuración que envían al modemrouter desde ono.

mceada28
Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/10/1286318918.jpg

Esto me da con el netgear

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar que me entrometa,decis que por ley han de dar el 80% de lo contratado???'

Si es asi,cuando se contrata por ejemplo los famosos HASTA 10 MB,que ocurre,si tan solo te llegan 3 y a veces ni eso???

Gracias

🗨️ 6
RoncadorDiurno

Se está hablando de "Cable Ono" no de "ADSL indirecto". Son conexiones totalmente diferentes. Todos los operadores de ADSL2+ te ofertan "hasta xMB", mientras que con "Cable Ono" te puede garantizar la velocidad total de tu conexión que contrates. Y tal como han dicho, estas velocidades ya variaran, según la conexión local de tu domicilio tengas, las aplicaciones que utilicen la conexión para enviar datos. Y sobre todo el último cablerouter que está instalando Ono, que no permite navegar a la velocidad realmente contratada por problemas de una mala configuración del firmware del dispositivo.

La solución para los que disponen de cablerouter Netgear, es la de solicitar el cambio a cablemodem y hacerte con un router neutro, que nada tendrá que ver con el que el cable-operador instala. Yo fui de los primeros a los que instalaron 50 megas y felizmente me ofertaron cablemodem y router (previo pago). Evidentemente una cosa está clara, y si no me equivoco, el cablerouter que se instala para Docsis 3.0, te lo regalan, es decir, a caballo "regalao" no le mires el diente.

Salu2.

🗨️ 4
Welele

Tiene gracia porque tengo 2 conocidos a los que el cablerouter no se lo regalaron. Y a mi me costó bastante conseguir que no me lo cobrasen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola xarliew7:

¿Y qué dijiste para q al final te dejaran el cablerouter wifi n gratis? A mí me ofrecen hoy en bajas un descuento del 25% en la cuota durante 1 año para 50MB+Tlf+TV Total (52,42+iva) pero no quieren darme el cablerouter gratis, dice q tengo q elegir entre el descuento o el cablerouter gratis, q el Cisco último (debido a q cascó el Thomson de siempre) me lo pusieron hace 5-6 meses y q sólo tengo derecho a un router nuevo cada año.

🗨️ 2
Welele
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Por ley el 10%. Lo del 80% fue un rumor que corrió pero que al final no se puso en práctica. De todas formas no es sobre lo contratado sino sobre lo que ellos te dicen, es decir, si estás muy lejos de la central (ADSL) y ellos te dicen al principio que te van a llegar 5 megas entonces es sobre esos 5 megas.

amigos895

Creo que lo de reales se refiere a las descargas no a las subidas. Lo dejan claro en los anuncios : son 50 megas que no te enteras

xDD , no habla de la subida pero si lo reales de la descarga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hablan ni de subida ni de bajada sino de servicio contratado y que yo sepa el servicio incluye un caudal tanto de subida como de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Es un tema técnico de configuración de los routers, ya se ha dicho desde ONO que están en ello y que pronto se solucionará. Es lo que tiene contratar servicios nuevos, que los primeros siempre hacen un poco de conejillos de indias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupenda tu reflexion de que debemos de tener paciencia hasta que los tecnicos den con la configuracion corecta, que por otra parte ni se sabe cuando ocurrira eso, por no decir que es una excusa de su incompetencia. Pero verdad que el dinero que cobran es bueno, de curso legal, aunque no se corresponda a sabiendas con la prestacion que recibimo. ¿Entonces que se te ocurre que podamos hacer?. Lo que si que tengo muy claro es que con mi dinero ni experimentan, ni sirve de conejillo de indias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

espero que al que os falla realmente el arreglo este en marcha , por que con el combo cisco + netgear como ya bien habeis dicho mucha gente va perfecto , aye rme lo cambiaron despues de multiples problemas , y eh aki el resultado , ademas de ir todo mucho mas fluido como la navegacion , videos de youtube , etc etc

aki el resultado

Test de Velocidad

🗨️ 3
cienfuegos

Lo de la subida está en vías de solución. Por favor, me podrías confirmar esto:

"Además de ir todo mucho mas fluido como la navegacion , videos de youtube , etc etc"

Me interesa que tener un poco más de información sobre este punto.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. Es mejor que te pongan el router wifi o el cable modem?. Es que vienen el dia 18 a ponermelo a casa y nadie me ha preguntado que es lo que quiero, si una cosa u otra.

S@lu2

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, ya me respondo yo mismo. Como tengo varios ordenadores, es obvio que necesito el router wifi. Por wifi se alcanzan tambein los 50/3???

S@lu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con tarjeta wifi N tendrias que poder , si tienes a/b/g me parece que no

Welele

Bueno hoy ya la conexión va a pedos. He llamado 3 veces a ONO, una en la que el robot de turno me ha dicho "Hay una incidencia en su zona, por favor cómase su conexión lenta", otra en la que la llamada se ha cortado y otra en la que me han hecho meterme en Windows en modo seguro y probar su fantástico test.

Para que os hagáis una idea en el test de ono he tenido 6400/1100 Mbps de conexión... vamos y eso son picos. El test de aquí (testvelocidad.eu) ni se termina de completar... vamos que va horrible.

Teóricamente entre hoy y mañana viene un técnico y como no me cambie el router de los huevos por un Cisco + Lynksis monto el pollo, porque vamos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tu quieres un Cisco+Linksys que no te van a dar, ya que Ono nunca ha puesto routers Linksys.

Los problemas no estan en el modelo de cableloruter que te han puesto, estan en la linea que llega hasta tu casa, un amplicifador un problema en el nodo, etc etc

Asi que si montas el pollo quedaras como un capullo.

🗨️ 5
Welele

Pedir que me vayan los 50/3 es quedar como un capullo?

Vale que me he confundido con lo de Linksys (no se en que estaría pensando) el caso es que no quiero el cablerouter de ninguna de las maneras ya que por su parte no están cumpliendo ya sea por caídas o ya sea porque cuando va "bien" no llega la subida a 3 MB.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la subida se ha explicado por activa y por pasiva a que se debe y se esta trabajando en la solucion, no hay mas que decir.

Y si tienes problemas en la linea los tendras con cablemodem y con cablerouter. Si te molestas en buscar veras varios usuarios de Barcelona con EPC3000 que estan teniendo los mismos problemas que tienes tu, aunque a ellos el upload cuando les funciona si les de 3000 en vez de 2900.

🗨️ 3
Welele
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Welele