BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre los Splitters esos baratos de 6 euros.

1024

Pues es que de un tiempo ha esta parte se anuncian en varias paginas web,unas supuestas pequeñas cajitas,con una entrada de linea y dos salidas;una para telefonos y la otra adsl,nombradas como splitters,tambien las he visto en tiendas de electronica orientales,y me aseguran que funcionan perfectamente,no teniendo que colocar microfiltros en los telefonos,siempre y cuando tenganos una linea independiente desde le supuesto splitter y el router,alguien las ha probado o sabe del tema.

campi

era algo que se utilizaba normalmente hace años.. ahora se han puesto de moda los microfiltros pero realmente son lo mismo, lo unico que en vez de poner uno por telefono pues pones uno en la entrada de la linea... solo que claro luego tienes que tirar un cable de telefono hasta el router

yo no me fiaria mucho de los splitter de los chinos, pese a que son aparatos sencillos pueden meterte algo de ruido en la linea.. si la cosa te va bien con microfiltros, por que cambiar ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mas que nada lo comentaba por probar haber si ganada algo en subida y bajada,puesto que el cable ya hace tiempo que lo tengo tirado desde el ptr al router,pero no lo estaba utilizando,pues con los tres telefonos y sus correpondientes micro filtros,no tenia problemas,salvo la sulfatacion de los terminales de una roseta en concreto en una pared con humedad,la cual tengo que cambiar todos los años pues si que me mete ruido y cortes en la linea cuando se sulfata,siempre en invierno claro esta,sobre este tema de la sulfatacion de los cables y terminales de las rosetas,aqui en España no es muy conocido o es que el problema no sera tan acusado como en otros paises,pues se que telecom,en alemania,imprecna los terminales con una especie de vaselina como lo de las baterias de los coches,este es un tema muy interesante para tener una linea impecable y sin problemas.

🗨️ 3
campi

cuando se sulfata que le pasa ? pilla un colorcillo verde ? pq he visto muchos cables asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pilla el tipico color verde del cobre viejo,pero si la cosa va ha mas se forma como una especie de moho verde que llega a hacer contacto entre los terminales de las rosetas que como sabes estan separados como un milimetro o poco mas uno de el otro,pudiendo llegara a comunicar los dos polos del par de cobre,si ha esto le añadimos humeda,pues ya tenemos el cortocircuito montado,aunque por el voltaje de la linea no notemos nada, el telefono deja de funcionar bien.

menumorut
1

Yo también he visto esos splitters de tamaño reducido y los he comparado visualmente (no lo he probado) con el splitter del tamaño de un ladrillo, Made in Spain que tengo instalado.

Lo único que me preocuparía sobre el splitter que mencionas que no sea un microfiltro en disfraz ya que sobre la fabricación ahora de todo los microfiltros (que podrás tener) se fabrican en China.

Sobre la oxidación de los terminales, usa una roseta con gel en la clavija RJ11.Yo tengo una de la marca Telefónica que da la impresión que desprendes una ventosa cuando sacas el conector del cable de teléfono RJ11 debido al gel que engulle el conector.

También estas rosetas usan unos conectores con gel tipo cerrrar a presion que substituien los tornillos donde se conectaban los hilos del cable de telefono (que tambien la humedad de la pared puede afectar).