Red de cable : Vodafone continúa apagado analógico
El operador de redes de cable Vodafone continúa su cierre analógico en todo el país. Continúa en Baviera, Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los primeros productos Gigabit deben ofrecer 1 Gbps de descarga y 100 Mbps de carga.
Técnico en el trabajo (Imagen: Schott TV Anlagen)
Vodafone continúa su cierre analógico en la red de televisión por cable. Esto fue anunciado por la portavoz de la compañía Vodafone Heike Koring Golem.de el 13 de abril de 2018 . Hay dos fechas de cambio para Leipzig y la región los días 1 y 2 de agosto de 2018. "Esto significa que la primera parte de los hogares se convertirá el 1 de agosto de 2018, la segunda parte el 2 de agosto". Koring dijo.
Esto será seguido el 9 de agosto de 2018 por las regiones del Alto Baviera de Bad Reichenhall, Freilassing y Traunstein. A partir de entonces, la transmisión analógica finaliza el 14 de agosto de 2018 en Augsburgo y la región.
La capital sajona de Dresde y la región seguirá el 15 de agosto de 2018, las regiones de Anklam, Greifswald y Usedom en Mecklemburgo-Pomerania Occidental el 16 de agosto. En Sajonia y Baviera, está legalmente estipulado que la distribución analógica de cable expirará el 31 de diciembre de 2018.
Vodafone: Gigabit viene con DOCSIS 3.1
Los rangos de frecuencia de TV analógica se borrarán para tasas de transferencia de datos más altas con Downstream DOCSIS 3.1. Después del apagado analógico "podemos ofrecer un gigabit por segundo en nuestra red de cable con DOCSIS 3.1", dijo un vocero de Vodafone en enero de 2017. Los primeros productos probablemente tendrían 1 GBit / s de descarga y 100 MBit / s de carga. Full Duplex como complemento de DOCSIS 3.1 estará disponible en unos años. Vodafone Kabel está probando una tecnología de la empresa Giax , que se utiliza junto con DOCSIS 3.1 y está diseñada para proporcionar velocidades similares al cable coaxial de fibra óptica sin ingeniería civil.
El primer cierre analógico de la red de cable Vodafone en la región piloto Landshut y Dingolfing fue técnicamente exitoso . La nueva clasificación de las frecuencias también se completó con éxito.