BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sobre las shells

fErMaX

Hola Tengo una serie de dudas

Para empezar este comentario no se si va en este foro pero ahi va. yo Tengo en mi pc windows 98 y mandrake8.0 uso los dos en mi makina, pero ahorita estoy usando mas el windows ya que tengo una shell y la corro desde el putty o aveces por el telnet pero no me gusta correrla por ahi ya ke es un poco insegura asi ke prefiero el putty, mi pregunta es que si yo puedo navegar por internet por medio de mi shell
y si es asi explikenme como o recomiendenme una pagina para leer pk tal vex esta pregunta sea demasiado tonta pero gracias a mi falta de conocimiento en unix /linux me hace hacerlas

saludos muchas gracias
Imagen original en http://www.melosos.8k.com/fermax.htm H H

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorrister

Como la shell es en modo texto, puedes usar navegadores como lynx, links o elinks. Te recomiendo este último que es una extensión del links.

fErMaX

Hola. Mira como te repito soy nuevo en esto de las shells ya descarge el lynx lo baje zipeado mi pregunta es tengo ke subir el lynk ala shell o lo puedo correr desde Unix sin subirla ala shell o como le hago si me ayudas te lo agradecere.

Saludos

🗨️ 2
gorrister

No tienes que subir nada. Unix es multipuesto y multiusuario. Es decir que da igual que accedas a través del teclado del PC donde tienes el Linux o a través del PC de tu prima de Barbate. Cuando entras en la shell no tienes que subirte nada. Ya estás en el Unix como un usuario. (el usuario con el cual entraste). tecleas elinks www.bandaancha.st y ya está. (o lynx).

Debería de funcionarte. Si no es eso lo que quieres decir, responde otra vez igual no te he entendido bien. Salu2 ;-)

🗨️ 1
gorrister

He vuelto a releer tu post y parece ser que tienes el Linux y el Winbugs98 en la misma PC. No te entiendo del todo, explicate de nuevo.

Otra cosa, si puedes actualizate a Mandrake 8.2, es más que aconsejable.

MaX

Para que veas lo que gorrister te estaba explicando, haces telnet al servidor:

login: max
raziel's Password:

Last login: Sun Apr 21 07:47:06 on ttytb from 213.97.115.205
No mail.
Erase is Ctrl-H
Kill is Ctrl-X

bash-2.05$ lynx bandancha.st

Ahi t sale ya el navegador en modo texto, por supuesto no veras las imagenes.

Un saludo.

fErMaX

Hola

Si tengo Linux Y win98 en mi misma maquina, mi duda era si podia navegar por medio de una shell. Y si pude. Lo que yo queria era entrar desde win98 a mi shell y desde la shell navegar. cosa ke si pude hacer desde el telnet. Mi duda era que en mi shell no tenia el Lynx, lo tube que bajar y por medio de un FTP lo subi ala shell, ya lo demas fue facil. y si pude navegar solo era cuestion de poner

lynx www.bandaancha.st

y Pues si pude navegar.

Muchas Gracias por resolver mi duda

Es una forma de navegar muy seguro aunke solo para ver informacion.
viendolo Bien si tenia que ver un poco con el Linux ya que Linux se basa a Unix y para utilizar una cuenta shell pues son comandos Unix.

Muchas Gracias

Saludos

txoko1

tambien puedes bajarte para el windows una especie de "gestor de ventanas" tipo exceed (propietario y requiere licencia) o busca por google xfree para windows que creo que es libre.
con estos gestores lo que haces es exportar el terminal de ventanas a tu ordenador y por medio de comandos lanzar gnome, kde o cualquier programa grafico, para ello solo tendrias que lanzar el putty con ssh y cualquiera de estos dos programas que te dije y una vez hecho login exportar el terminal con:

"export DISPLAY=:0.0" (lo del final es cero.cero)

y todo listo, un saludo
txoko