BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre servidor de sms en linux

heze54

Buenas, estoy interesado en informarme de como poder montar un server sms para que se puedan mandar mensajes a los moviles... el server me imagino que tiraria bajo linux.. que es lo que mas he visto

Si alguien me puede informar un poco del tema.. ando un poco perdido

Un saludo y muchas gracias

heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

Mírate «alamin» y «kannel», ambos te podrían servir. Son Gateways de SMS para redes GSM. ¿tienes pensada ya la tarjeta GSM? (en eso no te podré ayudar, no estoy muy puesto).

eRRero

Yo utilizo smstools y es lo mejor que he visto hasta ahora, tengo un modem gsm Wavecom fastrack (no me acuerdo del modelo exacto) y funciona de vicio. Corre como demonio, puede gestionar varias colas según el operador, varios módems o teléfonos simultáneamente, etc, etc.

El desarrollo de aplicaciones SMS es inmediato, ya que dispones de los mensajes en ficheros de texto. Trae además un disparador de eventos que lanza el comando que quieras cuando entra un mensaje en función de las características del mensaje, lo cual es ideal para integrarlo con la web (llega un mensaje y ejecutas una URL)...

Vamos que es todo lo que necesitas para montar lo que sea :D

PD: yo lo tengo corriendo en Debian, no lo probé ni sé si está disponible para otras distros, pero supongo que sí...

🗨️ 4
overpeer

Cuanto te costo el modem ese ??

(la que voy a liar xD)

Cuenta un poco cual es el uso que le das tu :D

Hummm .... podria ... por ejemplo ... que cuando le llegue el mensaje , interprete el contenido, en base a el ejecute un comando y responda al movil solicitante con la salida del comando (en 160 caracteres claro :D ) ... podria??

Lo del control de eventos ... que lenguaje usa para programarlos ? alguno conocido o es propio ?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Bulma lo explicaron hace un tiempo

(link roto)

Ciao

eRRero

>Cuanto te costo el modem ese ??

el cacharro costaba (no se si aún lo venden) sobre 40 billetes, pero te sirve cualquier móvil que incorpore comandos AT estándar (que yo sepa casi todos los nokia y siemens, los demás no sé) y que puedas conectar al ordenador por puerto serie

>(la que voy a liar xD)

>Cuenta un poco cual es el uso que le das tu

yo lo uso para recoger información y actualizar una base de datos que sirve a una web :D

>Hummm .... podria ... por ejemplo ... que cuando le llegue
>el mensaje , interprete el contenido, en base a el ejecute
>un comando y responda al movil solicitante con la salida del
>comando (en 160 caracteres claro ) ... podria??

por supuesto que sí, eso se llama pasarela URL, pero cada mensaje que envíes te cuesta 30 pelas, no lo olvides :D

>Lo del control de eventos ... que lenguaje usa para
>programarlos ? alguno conocido o es propio ?

pues yo utilizo el shell directamente, puedes reenviar los sms por correo, meterlos en una base de datos, ejecutar URL´s, etc...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenas yo estoy intalando la utilidad smstool con un modem wavecom, pero cuando lanzo el demonio, no consigo que se conecte al modem . Segun lo que he leido, conseguiste echarlo andar ¿no? ¿Hiciste algo especial para que el deminio smsd se comunicara con el moden?

Gracias y un saludo