BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sobre SERIAL ATA

BocaDePez

Tengo un disco serial ATA/150 montado en una placa Gigabyte, en el Windows XP veo el disco duro en el IDE0 funcionando como ATA 100, la pregunta es la siguiente, ¿El disco esta funcionando a 100 o a 150?¿Hay algún programa para conocer la velocidad real?

Gracias y Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

...el disco duro que ves en el IDE 0 podría ser otro que tienes ATA100 conectado al BUS paralelo de la placa. Me confirmas esto?¿?.

Un programilla para medir la velocidad de los discos HD TACH <-- PINCHA AQUÍ

🗨️ 6
BocaDePez

Lo primero gracias por contestar, te confirmo que el SATA es el único disco que tengo, no hay ninguno mas.
Probaré el programa que me dices.
Saludos

🗨️ 5
bYACO

Te digo esto porque el HD Tach registra medidas reales de lectura (para hacer test de escritura el disco tiene que estar sin formatear creo). Por lo que no esperes ver en la gráfica transferencias de 150. Si quieres saber si tu disco duro va bien envíame al foro una captura de la medición del HD Tach, yo tengo dos discos SATA un Western Digital RAPTOR de 37GB y un Maxtor de 80GB y te puedo pegar las capturas para que compares y te guies un poco.

🗨️ 4
BocaDePez

en cuanto pueda te los envío...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
schumy

Me he bajado el programilla ese HDTach, al darle a instalar carga el instalador pero enseguida me salta un error de windows de los de ventanita normal. Arriba pone Unhandled Exception, abajo pone lo siguiente:
Error Number 0x80070725
Description: Version imcompatible de la rutina auxiliar (stub) de RPC.

Setup will now terminate
Acerptar

Queria usar el programa porque tengo un disco duro que no se si esta funcionando realmente en ATA 100, mi placa soporta 66 o 100, y tengo la duda, la marca del disco no la se. Uso win 98se por si sirve de algo para lo del error, a ver si tiene solucion, sino hay algun programa alternativo?

chiplicio

Como han dicho más arriba, la auténtica pena es que aun no hay discos que soporten esas tasas de transferencia. Los fabricantes se han limitado a cambiar/adaptar las controladoras de los discos, pero el medio físico (los platos, las cabezas, los motores, los servos) SON LOS MISMOS que tienen los ata 100/133 así que no esperes maravillas en el rendimiento.

Un auténtica pena que quieran vendernos las cosas antes de estar del todo implementadas.

Lo bueno es lo pequeñito que es el cable ¡ya era hora! :-D

🗨️ 8
KuRR0

entonces que hago? me compro un disco duro serial ata o ata100/133??? que marca seagate, hitachi, maxtor o samsung???

🗨️ 7
Frankie2004

Soy el de arriba, que dijo lo de "No todo es velocidad ..." pero que no estaba registrado. Vamos a ver ... SATA es el futuro, yo espero que en muy poco tiempo los discos normales desaparezcan para siempre porque son una lacra de diseño en cuanto al bus. Además, ten en cuenta que todo está migrando hacia comunicaciones en serie: a los conectores PCI y AGP les quedarán 2 telediarios cuando en la primavera salgan todas las placas basadas en PCI Express.

Te puedo comentar que yo me dedico a edición de video de vez en cuando, y tengo en casa un sistema RAID 0 con 2 discos Western Digital Caviar de 160 GB cada uno, pero que ante Windows aparece como un disco de 320 GB. Aparte de que la transferencia de los Caviar es muy muy buena porque son los mejores discos del mercado (nada de lo que has nombrado, que son marcas de gran consumo normalitas), el hecho de que vayan en RAID hace que los accesos sean mucho más rápidos.

Si ya las configuraciones RAID basadas en Parallel ATA eran rápidas, las basadas en Serial ATA son mucho más rápidas debido justamente al hecho que comenté en el otro post: son conexiones P2P que no tienen que esperarse a que el otro disco duro presente en el cable acabe de traficar datos. Esa es la importancia del sistema y no la rotación ni la densidad ... eso irá mejorando con el tiempo.

Además, te puedo decir que mi placa MSI 875P tiene 2 controladores de SATA, por si quieres poner 4 discos, uno basado en Promise, pero el cojonudo es el que está basado en el chip ICH5R de Intel ... no tiene el cuello de botella del bus PCI y tiene acceso directo a la memoria y la CPU a través del enlace que une el puente sur y el puente norte.

Te puedo decir que a veces yo mismo me sorprendo y tengo que comprobar realmente si el fichero ha sido copiado porque ni había salido la barra de desplazamiento ni había oído el disco moverse ... claro está, que los 8 MB de buffer del Caviar ayudan un montón :)

Saludos.

🗨️ 6
chiplicio

¿Cómo andan de ruido y temperatura los WD? Mis Maxtor, Seagate y demás se ponen hirviendo (al punto de no poder tocarlos). Funcionan bien, pero queman.

🗨️ 5
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 4
schumy
schumy
🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez