Hola, ¿Que tal todo?
Os presento el caso que me atañe y mi duda, o dudas mas bien.
Acabo de instalar recientemente un punto de acceso de red inhalambrico. Este punto lo he securizado de la siguiente manera: 1 Evitando la publicacion del SSID para no dar a conocer la red. 2 Cambio de contraseña de acceso al punto de red. 3 Utilizar cifrado WEP de 128 bits.No he utilizado por el momento WPA porque no he sabido como configurarlo en el Windows XP que tengo en el terminal con la tarjeta wireless (me he descargao la actualizacion pertinente de Microsof)
Quiero securizar aun mas mi red instalando en vez de un hub,un switch, asi tengo entendido que ya no podria sufrir ataques de tipo sniffer.
Lo que me da un poco mas de temor es ahora la red wireless. He leido que WEP es facil de desencriptar. De ahi que intentaré usar WPA. Pero aun asi ¿Estoy tomando demasiadas precauciones? Con WEP de 128 bits seria suficiente? De que otra manera podria hacer mas segura la red wireless?
Recalcar que la red fisica esta constituida por un router, un hub de 100 y que todo equipo que esta en la red dispone de su propio firewall, Kerio 4
Bueno, pos esas son mis dudas y espero vuestras opiniones.
Muchas gracias por todo