BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sobre seguridad WIFI

besugo

Una duda me asalta, si alguien rompe la seguridad de una red wifi, qué queda comprometido, el tráfico que vaya por esa red, o el propio ordenador del usuario? Y en ese último caso, si hay un PC conectado al router por cable, también ese se vería afectado?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
infopces

" Si alguien rompe la seguridad de una red wifi " , significa que puede pasar a ser parte integrante de esa red , con los mismos derechos que cualquiera de sus integrantes , por lo que si consigue ponerse en modo promiscuo , aunque existan routers o switches , puede ver todo el trafico existente en su segmento de red

Que puede hacer despues de haber entrado , depende de las medidas de seguridad que se hayan tomado .

Las mejores medidas son simplemente tener actualizados actualizaciones y parches , el uso de reglas estrictas en firewalls , cambiar siempre las contraseñas por defecto de los equipos , el control de modificacion del kernel correspondiente comparandolo con el original , no compartir recursos inutilmente , etc,etc

si alguien entra en una red hogareña , normalmente lo hace porque esa red está sin proteccion o está probando alguno de los programas que estan por internet para romper claves,etc y se limita a usar Internet

si tienes una equipo wifi y un equipo por cable en el mismo router wifi , te pueden entrar a la red , pero si en los dos equipos instalas firewalls con reglas estrictas , dificilmente te entren a los equipos (pero no imposible)

8-)

🗨️ 3
besugo

Lo primero de todo es agradecer tu respuesta, aunque me siguen asaltando unas dudas.

Está claro que si entra en la red, puede ver todo el tráfico que se produzca en dicha red, ahora bien, la duda es, sólo el tráfico wifi, o también el tráfico del ordenador de sobremesa conectado por cable al router?

Otra duda es que si no comparto archivos, ni carpetas, ni nada, en mi red LAN, eso en principio haría que no se comprometiera la seguridad del propio ordenador, o me equivoco?

Uso firewall en ambos equipos, y creo que está bien configurado, así que eso debe ser, como comentas, una "barrera extra".

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta, a ver si es posible aclararme esos 2 aspectos que no me quedaron muy claros.

🗨️ 2
infopces

1 - el trafico Wifi lo puede ver cualquiera desde afuera de la red ( adaptador en modo monitor )
2 - si está encriptado , solo aquel que tenga la clave para desencriptarlo puede entenderlo ,(un usuario legal o un intruso )
3 - Si entra en la red , puede ver todo el trafico , poniendose en modo promiscuo.
4 - si tienes parches y actualizaciones al dia y firewalls es muy dificil que te entren a los equipos .
5 - Si quieres realmente extremar las cosas , lo que no es malo , porque aprenderás de redes , es instalar el Look@LAN ,es freeware y te muestra todo lo que tienes conectado en una red .
Si lo programas que scanee cada X tiempo y aparece alguien no conocido , te alerta de un nuevo host
Programa los firewall , solo permitiendo que se comuniquen los equipos conocidos por IP fijas en un nivel medio de seguridad , pero mientras navegas en Internet , usa el maximo nivel de firewall interno de LAN

Para saber si te faltan parches o actualizaciones busca GFILanGuard , creo que hay una version demo , lo ejecutas y te dice todos los fallos de seguridad

No te pongas paranoico , pero pretender detener a alguien que está realmente decidido a entrar en una red Wifi es practicamente imposible salvo que estes usando WPA2, es mejor complicarle la vida y que abandone el intento.

8-)

🗨️ 1
besugo

Más claro, imposible. Voy a buscar los programas que comentas. Había buscado el Wifi-Defense, pero voy a buscar el que comentas, a ver que resultado da.

Sobre parches y actualizaciones, estoy al día (eso creo).

No voy a compartir nada con los equipos, pero el de sobremesa guarda mis archivos, y obviamente pues uno quiere mantenerlo seguro.

Gracias por la respuesta.